24/05/2013 | forococheselectricos

El consumo del Porsche Panamera S E-Hybrid, 4.4 litros cada 100 kilómetros en pruebas reales

porsche panamera enchufable

Cuando el Porsche Panamera híbrido enchufable ha sido presentado hace unas semanas, el presidente del grupo alemán aseguraba que este lograba un consumo medio de apenas 3.1 litros cada 100 kilómetros. Toda una declaración de intenciones para una berlina de este tamaño y potencia, que ha desatado una oleada de comentarios preguntándose cual sería el consumo del Porsche Panamera S E-Hybrid en condiciones reales.

Para responder a estas dudas, Porsche ha reunido a un grupo de 42 periodistas a los mandos de 4 unidades. Unos conductores independientes que tendrían que recorrer un total de 1.200 kilómetros en un circuito de 28.7 kilómetros realizado por las carreteras alemanas entre el tráfico real. Incluyendo un tramo de 6.5 kilómetros en ciudad y otro de 13 kilómetros por una autovía alemana donde han alcanzado velocidades de 230 km/h, todo para conocer el consumo del Porsche Panamera S E-Hybrid .

 

Leer másEl consumo del Porsche Panamera S E-Hybrid, 4.4 litros cada 100 kilómetros en pruebas reales

Un nuevo vídeo del Chevrolet Volt

Apenas los vemos en la televisión, pero internet está cada vez más repleto de vídeos de los grandes fabricantes dando a conocer las bondades de sus modelos, unas campañas que a pesar de lograr una buena repercusión en la red, están limitados en su alcance. Y es que si algo está caracterizando la llegada del coche eléctrico … Leer más Un nuevo vídeo del Chevrolet Volt

Sobreponiéndose al miedo a la limitación de autonomía: Parte 1

Una de las principales barreras para la adopción masiva del coche eléctrico, es el miedo a la limitación de autonomía (range anxiety), es decir, el miedo ante la posibilidad (real o percibida)  de quedarse sin batería antes de llegar a su destino, que el conductor de un coche eléctrico puede experimentar.

Leer másSobreponiéndose al miedo a la limitación de autonomía: Parte 1

Top Gear prueba el FIAT 500 eléctrico, y le encanta

fiat 500 e

No sabemos si habrán despedido al redactor que se ha encargado de la prueba de la versión eléctrica del FIAT 500, pero la revista del programa del motor más famoso del mundo, Top Gear, habitualmente muy agresivo con los coches eléctricos, ha caído rendida ante los encantos del pequeño italiano que una vez más demuestra que ha … Leer más Top Gear prueba el FIAT 500 eléctrico, y le encanta