Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El BYD E6 sólo estará disponible para flotas | forococheselectricos

El BYD E6 sólo estará disponible para flotas


Por lo menos en los Estados Unidos los modelos eléctricos del fabricante chino BYD no estarán en una primera fase a disposición de los clientes particulares, y solamente flotas públicas y privadas podrán hacerse con unidades del E6.

De momento no sabemos si en Europa BYD también optará por restringir sus ventas a segmentos como el taxi, donde si se cumplen las expectativas podría encontrar un hueco donde demostrar su valía antes de afrontar el enorme reto de llegar al gran público, una labor que necesita una red de distribución y un servicio post venta que podría en estos momentos ser el motivo para que no veamos a estos modelos circulando por nuestras carreteras.

Donde si parece que BYD pisará el acelerador es en el sector de los autobuses, donde el poco interés de los grandes fabricantes ha provocado la creación de un hueco donde los chinos con su experiencia en su país quieren llenar, y de esa manera están apurando las fechas para terminar las fábricas fuera de China donde satisfacer una demanda mayor de lo que en un principio se pensaba.

En total si todo se cumple BYD contará con al menos dos fábricas fuera de tierras chinas, una situada en los Estados Unidos, y la otra que se rumorea estará situada en Bulgaria, desde donde se atenderá a la demanda europea.

Ahora la pregunta es si el siguiente y esperado modelo, el BYD Qin, tampoco llegará al gran público y se quedará como una unidad para las flotas, o este si se convertirá en el primero en atacar un mercado ahora mismo algo parado, pero que en pocos meses verá como la llegada de los fabricantes alemanes se anima algo y que podría cerrar las puertas a un fabricante que tiene la tecnología, pero no consigue lanzarla en condiciones al mercado.

Artículos relacionados:
BYD E6, después de 300.000 kilómetros sólo un 5% de pérdida de batería
BYD podría abandonar la fabricación de coches gasolina, y centrarse sólo en los eléctricos

Fuente | Chinaev


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

4 comentarios en “El BYD E6 sólo estará disponible para flotas”

  1. Lo he dicho mil veces, si lo comerializara alguna marca con concesionario en mi ciudad yo compraria uno antes que el Leaf (o e-nv200), que sera el que compre por tener el concesionario aqui.

    Responder
  2. La cuestión es que cuando quieran venderlo a particulares, lo mismo ya existe una competencia de precios y marcas con más prestigio en Europa.

    Responder
  3. No entiendo como BYD no comienza ya con la comercialización del E6 «ya» si son ciertas las noticias de la increíble cantidad que ya han recorrido y unidades con casi 300.000 kms sin casi perdidas en las baterias (solo un 5%).

    Una de dos, of hay gato encerrado y no son tan fiables como nos quieren hacer ver, o son muy caros de fabricar y no tienen aun margen para poder competir con Nissan-Renault, porque sino no lo entiendo y están perdiendo un tiempo precioso que otros fabricantes pueden recuperar y hacer que cuando se decidan, nadie quiera un vehículo chino casi al mismo precio que la competencia.

    Responder

Deja un comentario