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El Nissan Leaf 2013 comenzará su distribución el 1 de junio | forococheselectricos

El Nissan Leaf 2013 comenzará su distribución el 1 de junio


Una de las preguntas que ha quedado sin responder después de la presentación de la nueva versión del Nissan Leaf era la fecha de su llegada a los concesionarios, una pregunta para la que ya tenemos respuesta, el 1 de junio.

Ese día ha sido el seleccionado pro Nissan España para el comienzo oficial de la distribución de una nueva versión que llegará de la mano de una fabricación dentro de suelo europeo y con unas importantes mejoras tanto a nivel mecánico, como a nivel comercial con hasta tres versiones diferentes y dos opciones de compra, con batería en propiedad y con esta en alquiler.

De esa forma en poco más de tres semanas los interesados en la nueva versión podrán acercarse a su concesionario para ver y probar una nueva generación que quiere dar un salto adelante a todos los niveles, y que supondrá una mejora sustancial de un modelo que en nuestro país por una razón u otra no ha logrado grandes cifras de ventas, pero que ahora con un modelo mejorado, y el sistema de ayudas activado, esperamos que logre recuperar el tiempo perdido.

Y es que a partir del 1 de junio los interesados podrán hacerse con una unidad del Leaf, en su equipamiento más básico y con alquiler de batería desde 79 euros al mes, por apenas 18.500 euros, ayuda del plan Movele incluida, un precio atractivo que poco a poco está logrando democratizar el coche eléctrico y que nos permitirá multiplicar las unidades circulando por nuestras carreteras, un elemento imprescindible para el efecto llamada que animará a muchos a dar el salto.

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Fuente | Nissan


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38 comentarios en “El Nissan Leaf 2013 comenzará su distribución el 1 de junio”

  1. 18.500 €, despues de las ayudas, y con alquiler de bateria a 79€/mes me sigue pareciendo caro y para nada atractivo. Ese precio con bateria en propiedad empieza a ser, como mucho, interesante. Si tenemos en cuenta que el uso principal pueda ser en trayectos urbanos, dada la escasa o casi nula infraestructura de puntos de carga, se tarda mucho en recorrer los kms necesarios para su amortizacion, salvo los taxis, por supuesto, que deberian lanzarse de cabeza a por ellos.

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  2. Lo de siempre. ¿Pero qué pasa cuando acaba el contrato de 36 meses de alquiler?. ¿Harán otro al mismo precio?, ¿Te rebajarán la cuota?. Si tienes el coche 12 años a 12.000km son 144.000km y en 12 años habrás pagado 11.376€. Y es más que probable que la batería con esos km. no esté todavía para cambiar. Como mucho tendría que ser 40-50€ el alquiler. Es que así en 6,2 años y 74.400 km. has pagado la batería….

    ¿Qué pasa si cambias de trabajo y ese año ya no haces 12.000 si no 6.000?, ¿Te bajarán la cuota?. ¿Y si dejas el coche parado porque te has quedado en paro?. ¿Seguirás pagando 79€?.

    Más preguntas. ¿Cuánto se ahorra Nissan en transportes y aranceles por fabricar en la UE?. ¿Cuánto de ese ahorro se transmite al cliente?.

    Y más, ¿de verdad piensan que el Visia es una opción viable?. Por favor…

    Ya véis, mil preguntas sin respuesta.

    P.D. se dice en el artículo: «una nueva generación que quiere dar un salto adelante a todos los niveles». ¿De verdad?, ¿con la misma batería hay tal salto generacional?. Se han mejorado Cx, bomba de calor, regeneración de energía…. y poco más. Misma batería. Si querían cobrar más al menos podían haber puesto una de 30 Kw.

    Y todo esto lo dice un pro-eléctrico, que no haya dudas.

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  3. La pregunta es la siguiente, comprar este o esperar por el BYD e6?, con 300km de autonomía, y como hablaba un artículo de esta página con una pérdida de un 5% después de 300.000km y todo por ¿sólo?, 3.700€ más caro que el nissan leaf.¿que opinaís?, SALUDOS.

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  4. Estimado Dudo, algunas de esas respuestas ya las hemos comentado en este post.

    https://forococheselectricos.com/2013/04/nissan-leaf-2013-algunas-respuestas.html

    El alquiler en principio es indefinido, aunque Nissan estará abierta a en un futuro hablar de lo que haga falta, si la gente quiere comprar la batería, ellos no se negarán, todo depende de la demanda. Al finalizar el contrato se hace una revisión a la baja del alquiler, aunque no han aclarado de cuanto.

    Sobre lo de la cuota mensual, está claro que es un riesgo si resulta que una época para el coche, de todas formas Nissan nos ha asegurado que si hacemos menos kilómetros de los contratados te compensarán la diferencia, igual que si te pasas te los cobraran.

    El Visia es un coche perfecto para las flotas de alquiler y las empresas, sencillo, funcional y lo más económico posible. Por supuesto si no te convence, puedes optar por las otras dos opciones y eso es lo más interesante, que hay opciones.

    Es un salto adelante ya que logra con la misma batería un 14% más de autonomía, mucho más en condiciones de frío calor intenso, y si eso no es un salto adelante no se que es. No es una nueva generación, es una revisión, a ver si un diésel cuando hace el restyling mejora un 14% su consumo, eso le lleva dos décadas por lo menos 🙂

    Sobre lo que se ahorra en aranceles, esa ya es otra cuestión pero un coche no sólo tiene el coste de fabricación, eso es una parte, y en un producto tecnológico tan novedoso como un coche eléctrico todo el trabajo de investigación y sobre todo el bajo nivel productivo tiene su coste, y apostaría a que Nissan y el resto, menos Tesla, pierden dinero con cada coche.

    Un pro-eléctrico puede y debe ser exigente con la tecnología, e incluso crítico, eso ayudará a los fabricantes a mejorar sus productos.

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  5. El equipamiento és de 18 mil euros? por que no usar un Sandero y le pones 6000 euros de baterias en propiedad…
    Si que bajan precios pero continua siendo un precio alto para mucha gente.

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  6. Lo caro sigue siendo el alquiler, como dice Dudo sobre 50€ estaria bien y ya puestos que amplien los km unos 14000, en fin lo bueno que el dia 1 de junio ya estara a la venta, A ver si renault hace lo mismo y ya vende el Zoe aqui, sino de seguro que la gente se tira por el leaf,

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  7. Hola Carlos Noya. Parecen muy dispuestos a todo, no lo dudo, pero tampoco hay nada cerrado. Que igual te dejan comprarla. Pues igual, pero no sabes qué condiciones habrá entonces ni como la valorarán. Sigo pensando que a 79€, en 6,2 años y 74.000 km has pagado la batería y me parecen pocos km y poco tiempo.

    En cuanto al salto adelante, pues si nos basamos en eso quizá lo sea. A grandes rasgos a mi no me parece para tanto. Un 14% de ahorro en un diesel sí lo sería pero aquí hablamos del sector eléctrico. Cada uno tiene sus metas, objetivos y posibilidades. No es lo mismo mejorar un VE que está en pañales que unos diesel que llevan casi 100 años con nosotros.

    Hay muchos campos abiertos en el sector de las baterías y ahí Nissan no ha querido arriesgar todavía con otras tecnologías, densidades, capacidades.

    Quizá también podrían hacer como Tesla y ofrecer distintas baterías según las necesidades de cada uno a la par que distintos acabados. Quizá 2 opciones: 24 ó 32 kw. Por ejemplo.

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  8. Es mejor conseguir el dinero y comprarlo con bateria en propiedad y sin límites de kilómetros.
    Para uso particular, de la casa al trabajo, al supermercado, luego a la casa, no se ustedes pero yo con 100 km/diarios es mas que suficiente( siempre que pueda recargar en el trabajo y por las noches en casa)
    Otra cosa, un TAXI rodando a una velocidad promedio de 40 km/h, 12 horas continuas, resulta mas practico un BYD e6, por comodidad,maletero, autonomía…
    La diferencia del precio esta justificada.

    Responder
  9. Dudo, si hay alguien que ha arriesgado esas son Nissan y Tesla, lo del Leaf es producto del empuje de Carlos Ghosn y su aura intocable por salvar a Nissan, vamos, una pura chiripa ya que si en vez de eléctricos le da por globos aerostáticos…tendríamos el Nissan Fly 😉

    Sobre alquiler o compra, ya hemos comentado muchas veces que todo depende de la persona y su situación, ya que con el alquiler te ahorras casi 6.000 euros de golpe y llegado el momento, te renovarán la batería, mientras que el la propiedad tienes la tranquilidad de no pagar cuotas, pero esta se acaba cuando termina la garantía, o cuando tengas que cambiar la batería.

    Como te digo, tiene pros y contras, ninguna es una solución perfecta.

    Por cierto Vicel, ya he escuchado varias veces lo del maletero del E6, y yo he visto el prototipo en 2009 y el maletero era enanísimo por culpa de las baterías, poco más de 300 litros, fíjate en las fotos que por otro lado tenéis que disculpar la mala calidad.

    https://forococheselectricos.com/2009/04/byd-e6-la-venta-este-ano.html

    No se si lo habrán mejorado.

    Responder
  10. Yo tengo hechas mis cuentas valorando todo y a la larga sale rentable el eléctrico, pero en mis cuentas siempre gana la compra de batería suponiendo que a los 140.000 km no esté para el arrastre. Sería de suponer que al menos podría aguantar otros 100.000 de manera decente.

    Podrías hacer un post completo, se que hay alguno, pero con todo. Estos son mis números para 12 años a 13.000 km al año:

    LEAF ACENTA ZOE ZEN DIESEL COMPACTO
    compra 33700 23050 20000
    ayudas -5500 -5500
    pive -2000 -2000 -2000
    hacienda +500 +500 +200
    wallbox +1200 +1200

    imp.circ. 800 800 1680
    consumo 4680 4680 18750
    mantenim. 960 960 3480
    alquiler 0 11376

    TOTAL 34340 35066 42110

    -banco2% -1300 -1200

    TOTAL2 34340 33766 40910

    En el banco no son 10.000€ a 12 años porque cada año tendrás que reducir ese importe para pagar el alquiler.

    En consumo he contado 3€ a los 100km. Mucho, pero por si acaso. Quién sabe de aquí a 12 años…

    Esto es si tienes el dinero y lo que sobra lo metes al banco. Si lo tienes que pedir la diferencia se iría a unos 3.000€ porque los intereses de 33.000 no son los de 23.000.

    En el Diesel cuento 6.5l/100 a 1,8€/l. Supongo la media de los próximos 12 años a un aumento de precio del 5% anual.

    Está claro el resultado.

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  11. Por lo que veo en tus cálculos «dudo» el ZOE te saldría 600 € más barato que el Leaf. Con este último estarías los últimos 7 años sin garantía en la batería.

    La devolución a hacienda, por desgracia, son 1.950 € en la mayoría de los casos.

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  12. Sólo por curiosidad, ¿porqué en estos cálculos si se incluye el wallbox, no se incluye el alquiler del garaje?¿Porqué no se incluye el seguro a todo riesgo durante los 2 o 3 primeros años?¿El precio de 3€ se supone que es si cargas en tu casa (y supongo que sin carga rápida, que también por eso hay que pagar)? , ¿será tan barato si sales fuera?.¿El mantenimiento del vehículo en base a qué se calcula?¿De verdad HOY el coche eléctrico es un chollo?

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  13. Por cierto buscando de modo rápido: Clio 3 Societé 1.5dCi:14.525 € el zoe poneis que 23.050€. Por comparar manzanas con manzanas.

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  14. ¿La prisa no será porqué esté a punto de llegar el ZOE?
    ¿Cuánto tarda en cobrarse la ayuda?
    A mí me interesaría un Leaf si lo puedo alquilar unos años y luego devolverlo.
    Prefiero pagar por usar que ser Propietario.

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  15. Solo puntualizar que la tarifa valle (o supervalle) supone un coste de 0,05€ por kilowatio/hora. Cargar completamente la batería de un Leaf en ese horario cuesta menos de 1,5€.
    Diría que estás calculando casi el triple de coste de electricidad. Sugiero que rehagas los cálculos con un gasto estimado de 1800€ y tiro por lo alto…
    Saludos.

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  16. Mickimo, calculo por lo alto por lo que pueda pasar. Contando terminos fijos y subida en 12 años.

    Volty, no incluyo alquiler de garaje porque supongo que tienes uno. El que no lo tenga por supuesto lo penaliza. El seguro tampoco porque todos los coches necesitan seguro, no hay ventajas o inconvenientes aquí. El mantenimiento no puedo saberlo exacto pero se que la revisión del primer año del Leaf vale 72€. La revisión de un Diesel de marca media Opel/seat del primer año ronda los 200-250€.

    Además, incluyo un compacto para comparar porque el Leaf y el Zoe están en distintos sectores B y C. Por lo tanto, 600€ de ahorro en 12 años para un coche de sector inferior no me parece mucho.

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  17. Se formula la cuestión de los ultimos 7 años sin garantia,que se compensa al poder hacer los kilómetros que quieras,en detrimento de esta,pero solapado nuevamente por la evolucion geométrica que ofrecera packs de mayor potencia,durabilidad,menor peso estructural.

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  18. ¿Alguien que lo tenga (al menos la versión anterior) o que lo sepa puede confirmar consumos reales?. Por ejemplo por autovía sin desniveles a 110-120, o por ciudad con trafico denso…..

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  19. Un saludo a todos los foreros.

    Llevo bastante tiempo leyendo esta página, es mi primera intervención. Hice un anteproyecto para electrificar un AX de mi propiedad. El coste incial era de unos 7.000 € (ingenuo) pero la realidad con homologaciones y la resistencia burocrática se me disparaba a mas de 30.000 €.

    He probado varios coches eléctricos, desde entonces, y el que me gustó es el leaf. Realicé recientemente una prueba (por cierto, hasta dos veces la solicité). El resultado ha sido que la semana que viene me lo entregan. Se va a pagar solo, el coste de la carga en tarifa valle es con impuestos menos de 1.6€ (carga máxima o completa). Yo me gasto más de 140€ de combustible al mes como mínimo.

    Aquí la suertuda es mi mujer, que también realizó las pruebas de otros coches y mis tres hijas (menores) que son las que van a disfrutar del coche, pues mi mujer es la que hace trayectos asequibles a la autonomía del Leaf, que por cierto y me sorprende (el forofo de la tecnoloía soy yo) está como loca esperando a que nos entregen el coche, !me dice que suña con el! lo nunca visto,no sé si debe entrarme celos (Jajajaja).

    Hace tiempo que tengo preparada la instalación de mi casa para cargar un coche eléctrico en el garaje de mi casa, de hecho las pruebas de los coches ha sido con recarga en mi casa para evaluar tipos y costes. Yo os animo que si os encaja en vuestras necesidades y presupuesto os lanceis.

    Respecto a la autonomía y la falta de infraestructura no me preocupa, pues tengo una solución que pondré en práctica en cuanto me entreguen el coche (ya lo contaré).

    Respecto al precio, ahora mismo es el mejor momento para comprar este modelo ¿habeís pasado alguno a pedir precio del coche ahora mismo?, os podeis llevar una sorpresa como me ha pasado a mí. Se quieren desacer de los coches para las nuevas versiones. De mometo no os digo el precio que me ha costado.

    La única forma de que esta tecnología triunfe definitivamente es comprando y rechazando el resto (motores térmicos) también viene bien para que la economía se mueva.

    Ya por último y como despedida, el tema de la batería no me preocupa. Cuando pase el tiempo y pierda todas las garantías tengo varias opciones: 1.- Comprar una nueva, posiblemete Nissan tenga otra generación de baterias.
    2.-De no ser así construyo una batería con la tecnología que esté en el momento y modifico lo que haga falta.

    Saludos.

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  20. Al último comentario. No nos dejes en ascuas…. ¿Cuál es tu solución para la autonomía y la falta de infraestructura?.

    Es que si pensamos en comprar y nos das este punto igual nos animamos. Si no se nos pasarían las ofertas del Leaf viejo porque no quedarían ya.

    Y más ascuas, ya que es anónimo, comenta el precio que has sacado.

    Y más, ¿crees que merece la pena coger la versión «vieja» y no el Leaf 2013 con bomba de calor, regeneración de energíay 14% de autonomía?

    Gracias por colaborar.

    Responder
  21. Pues el último anónimo por lo que dice debe ser ingeniero industrial y lo único que se me ocurre es un remolque-extensor. Aunque no sé si el Leaf está homologado para llevar remolques.

    Por 10.000 € menos yo creo que merece más la pena un Leaf km0 que el modelo 2013. Entregando coche conozco a uno que lo ha comprado por 15.000 €, sin entregar coche conozco a otro que lo ha adquirido por 17.900 €. También se de otra persona que se ha comprado un Fluence ZE con menos de 60 km por la empresa, sin entregar coche, por 8.500 € + IVA.

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  22. Siempre puedes hacer un apaño y en parte del maletero poner un motor de combustión que genere electricidad: reforma cara, casi imposible de homologar, hay que poner depósito de combustible, hay que sacar tubo de escape por algún lado… vamos, creo que inviable.

    La opción 2 quizá sea añadir algún tipo de batería de quita y pon en el maletero para viajes largos. Quizá se la construya él. Pero no se si cabría en el maletero y no se si conseguiría demasiada autonomía extra para un viaje.

    Y en cuánto a las autonomías reales que preguntaba yo antes: «por autovía sin desniveles a 110-120, o por ciudad con trafico denso…..»

    Responder
  23. Buenas tardes a todos.

    Respecto a lo dicho hasta ahora: frío frío.

    Disculparme esta pequeña maldad por ocultar información, prometo desvelar todo lo que no he dicho. Pero antes tengo que realizar unas pruebas y medidas para verificar la viavilidad de lo que pretendo. Una única aclaración: no hay que homologar nada y es legal.

    Por supuesto pienso contar mi experiencia a todos y cuando tenga el coche empezaré a tomar datos para evaluar realmente las prestaciones del vehículo.

    También estoy dispuesto a contestar cualquier duda que pueda aclarar. (es mi granito de arena para que triunfe esta tecnología que va más allá de ser una forma de desplazamiento y tiene que ver más con una filosofía de vida, Teslas, padre de la electricidad moderna a quien yo admiro y que sabotearon es un ejemplo de lo que pienso)

    Pero eso no es posible hasta que me entregen el coche.

    Así pues no solo seré el único que estará impaciente por tener el coche en casa (jajaja)

    Un cordial saludo a todos

    Nota: En cuanto pueda busco un nombre para identificarme.

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  24. @dudo:
    Aunque te entiendo, no puedes dar por supuesto que todo el mundo tiene garaje y por lo tanto obviar el gasto, al igual que yo no supongo que el que se quiere comprar el coche, lo va ha hacer en Kuwait y es un jeque petrolero árabe, con lo cual tendríamos que revisar el gasto en combustible del comprador en cuestión. Por otro lado, el precio del seguro está relacionado con el valor del coche (coche caro, seguro caro). Lo del mantenimiento lo digo porque los periodos de cambios de filtros y aceites de los coches de combustión modernos son muy amplios, fácilmente 30.000 km. Y ni siquera me he molestado en poner en cuestión la rentabilidad de comprarse un diesel para hacerse 12.000 km al año (aunque lo quieras mantener durante 10), con lo cual el modelo de gasolina puede ser fácilmente 2 o 3 mil euros más barato que su equivalente de gasoil.
    No es que me parezca mal lo que pones, pero si la motivación de comprarse un eléctrico es de tipo económico, el candidato debe mirarlo todo con cuidado.

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  25. Nuevo lo ofrecen con todas las ayudas,incluido caja de botellines por 22400+- se puede enchufar en casa y carga en 10/12 horas dicen 175 km y 25 de emergencia-60 km/h.para que 205/16,valen unas pasta,sera por los discos,con llantas de aluminio se refrigeraran mejor,sino con ese peso con 100000 km estaran alaveados.es grande,espacioso,comodo,juvenil pero serio.se notaba que es la primera serie.las mas duras o las mas problematicas.todavia se ven vanette.lleva el aceite del cambio,1,5 como mucho,cambio cada 75000 iría bien.el cableado esta bien aislado,no se ven cutrerias baratas del imperio romano.es un coche bien ajustado para ser primerizo.se ven cantos de puertas finos pero robustos,chapa fina pero con plieges estudiados acorde a su esfuerzo.no debe hacer mucho ruido pero es que la mente se va y buscas hasta la insonorizacion,buena,cierre de puertas,abren 90¤¡?,grandes pero lijeras,ok.el maletero…es grande para su categoria,bueno,creo que toodo el interior es mas grande que su categoria,esperaba un golf,sera el color clarito de la tapicería,pero es grande.tiene la pared de la bateria,pero se magnifica porque es profundo.a mi me viene ni pintaó le meto un barreño a medida y le pongo una pezera,o pa llevar las cebollas es genial.te asegura que el perro nunca pasará hacia delante ni en un golpe frontal.y al bajar los respaldos estan protegidos por esa viga.eso si,no me cabe la cama de matrimonio…un pero.el boton de arranque absorvio la mano de mi niño hasta dos veces,menos mal que esta descargado.deberia hacerse una combinacion de botones para que arranque,la lleva?otro,la tapa de enchufe deberia cerrarse despues de enchufar el coche,asegurando el cable de los niños,los chorizosz,el jamón.que inutiles estos de las homologaciones,el misterio de industria ese.un último pero. Los parachoques no son del color de la carroceria,pero se parecen si,pero es que son 4 kilos de coche…aunque est bien echo.teniendo en cuenta que tener coche hoy dia es un capricho,es solo un pelin caro,antes de verano esta en 20000.si tenerlo es caro mantenerlo..echo 90€ y hago 1000km…en este no echo…Seran 100€ mas de luz fijo,sumeis lo que sumeis es un radiador gordo,y tiene una ventaja teorica hasta que lo pruebe,la rumorosidad del termico sumado a las vibraciones continuadas produce somnolencia,en este activas la alerta por la dependencia que te crea controlar el kilometraje,la carga,como hacer submarinismo,que emoción..me raya lo del alquiler,hoy dias no hay baterias que llegen a siete u ocho años-menos la tuya ya-y saber que te ahorras 6000 al principio,y pagas la bateria poco a poco…esta claro que en diez años los coches hacen +- 250000 km,la bateria no llega seguro

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  26. Si le pongo una batería diferente con mas capcidad mas lijera mas potente,los de industria me crugen,no seria legal,deberá llevar la suya a no ser que nissan homologue la nueva.ja. Jamón…el alquiler es tentador…

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  27. Pero y quién te dice que te dure 8 años. El taxista de valladolid lleva 70.000km y batería intacta. ¿Qué dices que la batería solo durará 100.000kms?. No lo creo. Échale 200.000. Que pierde 2 rayas a los 150.000. Pues nada, se adaptan los recorridos/ forma de conducir.

    Hablo de usuario medio. 15.000km/año. No de alguien que lo use de manera más intensiva. 20000-30000 km. Ten en cuenta que con este no irás de vacaciones ni de fin de semana muy lejos con lo que los kilómetros al año también se reducen. Este es para el día a día.

    Bien es cierto que hay gente que hará 100km diarios en día laborable. Más o menos 25.000 año.

    Pero mucha otra gente hará 50-80km diarios. 12.000-18.000 al año.

    Responder
  28. Buenos días a todos.

    Soy el del Nissan leaf, ya me he identificado. Algunas aclaraciones: El seguro del coche a todo riesgo con Mapfre me sale a unos 850 euros. Pero con franquicia de 150 euros sale por unos 680 euros. Cambiaré la poliza del coche que que usamos actualmente por el Leaf, que por cierto si lo hago con franquicia para compensar me devuelven 11 euros.

    Una de la ventajas para mí de este vehículo es que vivo en una zona de montaña con bastantes desniveles y con trayectos cortos. un coche térmico sufre bastante pues cuando llego al destino ni siquiera apenas a llegado a temperatura, como me imagino sabreís eso no es nada bueno. El vehículo eléctrico no.

    Como dije ya os iré contados cosas

    Responder
  29. Bienvenido chispi.

    Esperamos tus ideas para la autonomía. ¿Cuándo te dan el Leaf?. ¿Al final por cuánto lo sacaste?, ¿no crees que era mejor esperar al de 2013?. Por precio entiendo que no….

    Responder
  30. Hola Candidato, hola a todos.

    El lunes por la tarde.

    Con todos los extras y más cosas que el martes os contaré. Incluye la placa solar en el spoiler, que sinceramente todavía no le veo mucha utilidad. El precio cerrado son 19.700€, pero esto tiene truco, es el precio final. Yo no pido la ayuda de los cincomil y pico euros, pues como sabeis a efectos fiscales en la declaración del 2013 te la pueden cobrar y la sorpresa es gorda, te sacan casi todo lo que te han dado.

    Dentro de 37 meses si no me convence el coche puedo cambiarlo y coger otro modelo, además tengo unas cuantas revisiones gratis y un soporte 24 horas si hay algún problema o duda.Os iré contando y concretando cosas a medida que me las confirmen, creo que hay servicio de grua de la casa, aunque yo en el seguro también la tengo (Espero no usarla…)

    Personalmente el interior de este coche me gusta, y los colores claros. Lo único que me atrae de las mejoras de la nueva versión es la bomba de calor de la climatización (del Reanul Zoe), pero tampoco tengo mucha información de la misma y en cuestiones técnicas al igual que la economía los números pueden ser relativos y no lo tengo claro.

    Como dije, prometo contarlo todo, pero ahora mismo estoy en la antesala del cielo o del infierno…

    El lunes cruzaré la puerta.

    Responder
  31. Hola chispi,19700 sin pedir la ayuda? Donde? En Madrid?yo vivo en montaña,ya me dirás que es no tener que ir en segunda en todas las cuestas y si funciona el recuperador de energia,en el 2012 solo carga si tocas el freno.enhorabuena y bienvenido al futuro

    Responder
  32. Enhorabuena chispi. Yo esos precios solo los he visto en km 0 no reales, vamos segunda mano con 2.000 – 8.000 kms. Pero es cierto que entre 19700 y 33500-5500-2000=26000 + 1800 que te soplará hacienda = 27800 +/- por el de 2013, pues casi que se puede perdonar la bomba de calor y el 14% de autonomía. Al fin y al cabo las baterías son las mismas.

    Responder
  33. Buenos días a todos.

    El lunes no me entregaron el coche, me llamaron comentandome que había problemas para activar el carwings,parece ser que alguien metió la pata en la central de barcelona al introducir los códigos para activar todo el sistema. Hubo que resetear todo y pedir codigos nuevos a Japón y configurarlo online con Japón, según me contaron. Si volvian a meter la pata había que desmontar la central y enviarla al país de origen, con lo que tardaría mínimo un par de meses.Uffff!! esto no me gusta.

    Ayer me llamarón por la mañana del concesionario de Nissan, dandome la noticia: puedes venir a por el coche. !!!!!bieeeeeeeeeeeennnnnnn!!!
    Por la tarde a última hora fuímos a la Nissan de Segovia a por el. Lo llevé yo hasta casa, pero no por la autovía sino por la nacional y subiendo por el Puerto de los Leones, cuando llegué a casa sobró 90 km de autonomía y con una sensación de que largo se me ha hecho el viaje de ida y que corto el de vuelta si encima he ido más despacio (por la limitación de velocidad de la carretera), si me voy a villalba y vuelvo jejeje…

    Estoy emocinado, para mí no es solo un coche eléctrico, es todo lo que significa esta tecnología para todos, espero que esta vez triunfe y se quede.

    Yo vivo en San Lorenzo de El Escorial, si vivís en la zonza lo vereís posiblemente y llevado por mi mujer quién es la que más lo va utilizar para ir a por la niñas y otros que haceres.

    De todas formas esta semana me tiene que dar los código de acceso al carwin, pues el coche recibe información pero yo todavía no puedo entrar y utilizar aplicaciones remoto del control del coche.

    Un saludo a todos.

    Responder
  34. Enhorabuena dueño de chispi, me alegro por tu compra. No creo que te canses del coche en 37 meses. Como mucho igual te apetece cambiarlo por otro modelo eléctrico más avanzado en el 2016.

    Ya nos iras contando tus experiencias.

    un saludo

    Responder

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