¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La seguridad, una prioridad para el BMW i3

BMW es uno de los fabricantes alemanes que quiere liderar la nueva oleada de coches eléctricos procedentes de Alemania, y para hacerlo lanzará este mismo año las primeras unidades del i3, un compacto que además de contar con las soluciones tecnológicas de lo más avanzado en su sistema de propulsión, quiere también convertirse en una referencia en cuanto a seguridad.

Para mostrarnos hasta que nivel ha llegado la obsesión por la seguridad, BMW ha publicado un interesante vídeo donde podemos ver los procesos a los que el sistema eléctrico ha sido sometido, con pruebas de perforación, presión e incluso tirando el pack de baterías desde una cierta altura, y donde por supuesto no han faltado los test de choque imprescindibles.

Como podemos ver en el vídeo, la batería incluso se somete a una prueba bajo el agua para demostrar su perfecto aislamiento, una imagen gráfica que ayudará a disipar los miedos que alguna gente tiene al mezclar las palabras coche eléctrico y agua.
Otro de los test a los que es sometido el sistema eléctrico es la prueba de la vibración, donde se somete a los movimientos que teóricamente tendrían las conexiones durante toda la vida útil de coche y donde se asegura la perfecta unión y funcionamiento, todo para lograr que tanto el sistema eléctrico como las baterías duren más que la vida útil del propio coche.
La respuesta a todo este esfuerzo tendrá su resultado a finales de este mismo año, cuando se espera que las primeras unidades comiencen a llegar a sus propietarios y de comienzo la era eléctrica de BMW.
Artículos relacionados:
Vídeo | Youtube

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame