Volvo V60 híbrido enchufable, la fuerte demanda obliga a doblar su producción | forococheselectricos

Volvo V60 híbrido enchufable, la fuerte demanda obliga a doblar su producción


El pasado mes de septiembre Volvo ponía en marcha la línea de producción de donde saldría el primer híbrido enchufable diésel del mercado, el V60 PHEV, un modelo que antes de comenzar su fabricación ya había vendido las 1.000 unidades previstas para el primer año.

Advertisement Advertisement

Para cubrir la demanda del segundo año el fabricante sueco había previsto incrementar esta producción hasta las 5.000 unidades, pero la fuerte demanda existente les ha obligado a revisar esta cifra y esta llegará hasta las 10.000 unidades, una nueva demostración de que existe un importante mercado que busca modelos cada vez más eficientes.

Y es que no hablamos de un coche precisamente económico, ya que para hacerse con una unidad del V60 híbrido enchufable los interesados tienen que desembolsar nada menos que 61.150 euros, unos 10 mil euros más que la versión convencional, una diferencia que no ha desanimado a muchos que se han lanzado a reservar una unidad y de esa manera desbordar las previsiones de Volvo.

Uno de los principales mercados de este modelo es Holanda, que cuenta con más de 3.000 reservas, un mercado donde los híbridos enchufables y eléctricos con extensor de autonomía han calado gracias a los incentivos fiscales con los que cuentan, y donde han logrado sus mejores cifras de ventas en Europa.

Como recordamos el Volvo V60 híbrido enchufable cuenta con un motor diésel que colabora con un motor eléctrico, una combinación que nos permite seleccionar tres tipos de conducción, totalmente eléctrica durante un máximo de 50 kilómetros, híbrida, con un consumo medio de apenas 1.9 litros cada 100 kilómetros, o solamente con el motor de combustión, esta última pensada sobre todo para cuando circulamos por autopista y queremos reservar la energía de las baterías para la circulación urbana o una subida pronunciada, un sistema que combinado con la imagen moderna del Volvo parece que ha gustado mucho en los países del centro y norte de Europa que es el principal mercado de este modelo.

Artículos relacionados:
Comienza la producción del Volvo V60 enchufable

Fuente | CAR


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


puntos de carga

Compártelo:

6 comentarios en “Volvo V60 híbrido enchufable, la fuerte demanda obliga a doblar su producción”

  1. Lo del diesel es un atraso… 🙁

    Sí, contamina en carretera abierta donde la difusión minimiza los daños, pero cuéntame que no se meterán nunca en una ciudad con la batería descargada y a encender el motor en plena calle en frío, cuando más peligrosa son las emisiones. Sin contar que ese sistema de hibridación como el de Peugeot a lo mejor no garantiza no encender el motor térmico ante demandas de aceleración decididas (en ciudad tooodos vamos despacito y sin pisarle)

    Cáncer, ataques al corazón, ataques cerebrales, asma, insuficiencia respiratoria, fibromialgias y otras enfermedades autoinmunes, esterilidad, y en los niños leucemia infantil y autismo… casi nada.

    Si llevara un reactor nuclear nos llevaríamos las manos a la cabeza, pero con el diesel todavía no tenemos la asociación hecha.

    Saludos

    Responder
  2. pues yo en parte estoy de-acuerdo con josé angel( tío como pones tu nombre entero), el problema de la contaminación es que es excesiva , si logramos un consumo de 1,5 a 2.5 en sistemas diésel-híbridos y emisiones de 70-80mg,no quiero decir que yo este a favor del mundo del petroleo solo que hay que ir paso a paso , de momento el ve tiene su uso en ciudad ,los sistemas híbridos nos proporcionas vehículos de menor consumo- contaminación y poder tener un único vehículo . más adelante con baterías mejores pues eléctrico y ya está

    Responder
  3. El coche lo que es, es muy caro, pero a mi me gusta, aunque no me lo compraría a ese precio. El DS5 debería ser una respuesta «algo» más popular (porque el coche es una belleza, por lo menos para mi gusto) a los eléctricos con extensión de autonomía, pero sus capacidades como eléctrico son testimoniales. De momento lo que más se parece a un eléctrico + extensor a precio alto->muy alto es el Volt.

    Responder
  4. Un electrico con 500km de autonomía se fundiria en 30000 km y se podria hundir el mercado..es un gran paso para acostumbrarnos a los eléctricos y que esten vendidos es genial,los parkingtaxi de Madrid estaban llenos de Prius o fue un espejismo!? Vendria bien algun innovador Español que llenara los Parking de enchufes,a 2€ la carga se hincharian,asociandose con otra de placas solares abaratarian los vostes,y con una telefonica tipo Ono..revolucion empresarial por favor…desde la Luna,cambio.saludos

    Responder
  5. Pues cuando saquen el hibrido enchufable sobre sus motores gasolina turbo y ademas ofreciesen la posibilidad de reconversion a glp-gnc arrasaria aun mas las ventas y podria venderse muy bien en EEUU.

    La carroceria perfecta seria la V70 , y ya se piensa hacer sobre el XC60.

    Sobre diesel seguimos contaminando mucho y produciendo cancer, pero vemos que los hibridos enchufables con 4×4, motores decentes y carrocerias premium adecuadas son mas justificadas para vender que los Volt…

    Responder

Deja un comentario