Volvo V60 híbrido enchufable, la fuerte demanda obliga a doblar su producción
El pasado mes de septiembre Volvo ponía en marcha la línea de producción de donde saldría el primer híbrido enchufable diésel del mercado, el V60 PHEV, un modelo que antes de comenzar su fabricación ya había vendido las 1.000 unidades previstas para el primer año.
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Publicado: 02/05/2013 07:21
El pasado mes de septiembre Volvo ponía en marcha la línea de producción de donde saldría el primer híbrido enchufable diésel del mercado, el V60 PHEV, un modelo que antes de comenzar su fabricación ya había vendido las 1.000 unidades previstas para el primer año.
Para cubrir la demanda del segundo año el fabricante sueco había previsto incrementar esta producción hasta las 5.000 unidades, pero la fuerte demanda existente les ha obligado a revisar esta cifra y esta llegará hasta las 10.000 unidades, una nueva demostración de que existe un importante mercado que busca modelos cada vez más eficientes.
Y es que no hablamos de un coche precisamente económico, ya que para hacerse con una unidad del V60 híbrido enchufable los interesados tienen que desembolsar nada menos que 61.150 euros, unos 10 mil euros más que la versión convencional, una diferencia que no ha desanimado a muchos que se han lanzado a reservar una unidad y de esa manera desbordar las previsiones de Volvo.
Uno de los principales mercados de este modelo es Holanda, que cuenta con más de 3.000 reservas, un mercado donde los híbridos enchufables y eléctricos con extensor de autonomía han calado gracias a los incentivos fiscales con los que cuentan, y donde han logrado sus mejores cifras de ventas en Europa.
Como recordamos el Volvo V60 híbrido enchufable cuenta con un motor diésel que colabora con un motor eléctrico, una combinación que nos permite seleccionar tres tipos de conducción, totalmente eléctrica durante un máximo de 50 kilómetros, híbrida, con un consumo medio de apenas 1.9 litros cada 100 kilómetros, o solamente con el motor de combustión, esta última pensada sobre todo para cuando circulamos por autopista y queremos reservar la energía de las baterías para la circulación urbana o una subida pronunciada, un sistema que combinado con la imagen moderna del Volvo parece que ha gustado mucho en los países del centro y norte de Europa que es el principal mercado de este modelo.
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Fuente | CAR
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