21/06/2013 | forococheselectricos

ZEOD RC, un eléctrico al asalto de Le Mans

628x443xnissanzeodrc13-628.jpg.pagespeed.ic.93_ZCujtfa

En 2014 Nissan asegura cambiará la percepción que el mundo tiene de los coches eléctricos, por lo menos dentro del mundo de la competición, y para lograrlo pretende participar en las 24 horas de Le Mans con una propuesta totalmente rompedora, un modelo 100% eléctrico con el que participará en una de las pruebas más duras y mediáticas de las competiciones a motor.

Como explican los responsables de Nissan en el vídeo de presentación del ZEOD RC, esto no es un experimento, es algo real, el coche eléctrico de competición más rápido del mundo, un bólido capaz de alcanzar los 300 km/h y que además lo hará de la mano de un cuerpo donde la aerodinámica juega un papel muy importante, un diseño que nos recuerda mucho al proyecto DeltaWing y que quiere convertirse en un digno heredero.

 

Leer másZEOD RC, un eléctrico al asalto de Le Mans

Explosión en una estación de recarga de BYD

byd-e6-taxi

Hace unas semanas os hemos hablado del programa de taxis eléctricos que había puesto en marcha la ciudad de Hong Kong, donde 10 unidades están prestando sus servicios en una prueba destinada a conocer el potencial real de estos, y que recientemente ha sido confirmado que será ampliado con más de 5.000 unidades en los próximos años.

Pero el pasado martes una explosión de una de estas estaciones mientras recargaba uno de los taxis eléctricos ha provocado la paralización durante unas horas de este servicio, un incidente que ha tenido lugar en uno de los puntos de recarga de alta capacidad que el fabricante chino tiene en un parking de la ciudad, y que además de la detención de todas las recargas, ha provocado una caída de las acciones de BYD de casi el 10%.

 

Leer másExplosión en una estación de recarga de BYD

Cambio de baterías del Model S [Video]

Tesla-Model-S-rear-quarter

Tesla Motors ha hecho esta madrugada la esperada demostración del cambio de baterías del Model S desde el Tesla Design Studio en Los Ángeles, donde han adelantado además algunos detalles del funcionamiento del nuevo servicio.

Con una breve puesta en escena de Elon Mosk, que ha tenido una palabras para Better Place, queda desvelado el misterio del repostaje en menos tiempo que un coche de gasolina y demostrada la capacidad de la compañía californiana para seguir sorprendiendo.

Leer másCambio de baterías del Model S [Video]

Bosch se une a GS Yuasa para fabricar baterías

2

Se trata de una de las operaciones más importantes del segmento de los coches eléctricos en los últimos años, la unión mediante una empresa conjunta de dos de las empresas líderes del sector de la fabricación de baterías para coches eléctricos, la alemana Bosch y la japonesa GS Yuasa a los que se unirá a nivel comercial Mitsubishi.

La intención de ambas es lograr revolucionar la tecnología de las baterías desarrollando packs cada vez más pequeños, ligeros, al mismo tiempo que con mayor capacidad y gracias a una mayor producción cada vez más baratos, una combinación perfecta que permitiría al coche eléctrico escalar puestos dentro de las listas de ventas más rápido de lo esperado gracias a unos precios cada vez más competitivos.

 

Leer másBosch se une a GS Yuasa para fabricar baterías

Nissan lanza un nuevo sistema de garantía para la batería del Leaf

forococheselectricos2

Hoy se esperaba un gran anuncio por parte de Nissan sobre la batería del Leaf, principalmente cuanto costaría su sustitución o reparación, uno de los misterios de la humanidad y que está quitando el sueño a los usuarios con más kilómetros en sus marcadores.

Pero en lugar de aclarar las cosas el fabricante japonés ha lanzado un extraño programa que no ha hecho más que aumentar la confusión entre los usuarios norteamericanos que además de seguir sin saber cuanto cuesta la reparación de sus baterías, ahora tienen que romperse la cabeza buscando la explicación a este nuevo sistema.

Leer másNissan lanza un nuevo sistema de garantía para la batería del Leaf