El Renault ZOE continúa fuerte en Francia

El Renault ZOE continúa fuerte en Francia
Cada vez es menos raro ver un ZOE por la carretera

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Publicado: 04/07/2013 09:20

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Ayer hemos dado un repaso a las ventas de coches eléctricos en España y donde hemos visto que las matriculaciones del Renault ZOE había bajado de las 46 del mes de mayo a las 33 de junio, un descenso que podría ser motivado por la fortaleza de las entregas en suelo francés que podrían estar absorbiendo la capacidad de producción de la planta de Flins.

Y es que después de casi cuatro meses en el mercado las matriculaciones en el país vecino no aflojan y según las estadísticas de Renault, el ZOE ha logrado matricular un total de 762 unidades durante el mes de junio, una cifra que lleva el total de entregas en lo que llevamos de año hasta las 3.592 unidades, una cifra realmente llamativa.

 

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Esta ha permitido al Renault ZOE escalar 18 puestos en la lista de los más vendidos en Francia, y ha colocado al eléctrico en un más que meritorio número 65 con el 0.4% del total de ventas de turismos el pasado mes de mayo, una cifra que amenaza con seguir creciendo si la factoría de donde sale este modelo logra aumentar el ritmo de producción.

El ZOE acumula un 75.28% de las matriculaciones de eléctricos el pasado mes de junio, una cifra que llama más la atención si las comparamos con la competencia, y de esa manera el segundo clasificado en cuando a eléctricos ha sido el Nissan Leaf, que durante el pasado mes de junio ha entregado 94 unidades y un total durante este 2013 de 536 unidades, mientras que en tercer lugar encontramos al Smart eléctrico con 14 matriculaciones, mientras que las ventas de los Citroën C-Zero y Peugeot iOn denotan un desgaste absoluto ya que entre ambos apenas han logrado 6 unidades vendidas.

Cada vez es menos raro ver un ZOE por la carretera
Cada vez es menos raro ver un ZOE por la carretera

 

Con esto nos queda claro que la apuesta de Renault por el ZOE está siendo hasta cierto punto exitosa, aunque nos faltan por conocer detalles de otros mercados, ya que Francia es un ambiente propicio gracias a una producción nacional y unas generosas ayudas de hasta 7.000 euros que convierten al ZOE en casi una obligación de compra, y todo hace indicar que extenderá su dominio por el resto del continente.

Vía | Automobile-propre