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8.000 kilómetros con un Tesla Model S

8.000 kilómetros con un Tesla Model S


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David Noland es uno de los afortunados que disfrutan de un Model S en su poder y lo conducen a diario recorriendo más de 8.000 kilómetros en cinco meses, y que nos cuenta como ha sido su experiencia con la berlina eléctrica de Tesla donde incluso ha llegado encontrarle algún defecto al coche.

Los cuatro años que ha esperado desde que pagó el adelanto en 2009 le hicieron tener mucha expectación con este coche, unas expectativas que han sido colmadas de sobra, hasta el punto de que le ha cambiado como conductor.

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Sentarse detrás del volante era una actividad que realizaba un poco a regañadientes y solía pisar el acelerador para acortar los tiempos de los viajes. Aún así siempre he tenido modelos que respondían bien a lo que yo les pedía como conductor, como un Mazda CX-7 y un par de Saab 900s, pero no he sido el tipo de conductor que iba en coche hasta a comprar el pan, hasta ahora, de hecho es exactamente lo que hice la semana pasada.

Todo lo que puedo decir es que conducir se convierte en algo totalmente nuevo cuando el combustible es gratis y tu coche te deja sin aliento cada vez que pisas el acelerador. Tengo combustible gratis porque corre un arroyo en mi parcela del Valle Hudson en New York, y le he instalado un pequeño sistema hidroeléctrico que produce suficiente electricidad para abastecer la casa y el coche, así que es gratis y sin emisiones.

 

Dejando eso a un lado, lo que hace el Model S tan extraordinario es simplemente conducirlo. La instantánea, fácil, continua, silenciosa y masiva aceleración sigue todavía emocionándome, literalmente cada vez que cojo el coche al menos una vez piso el acelerador a fondo, solo para sentir su potencia, y ahora soy adicto a ella.

No es perfecto:

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Por supuesto, el coche no es perfecto. Desde mi punto de vista el Model S tiene dos fallos y varios pequeños detalles que pulir. Tesla ha prometido arreglarlos pronto.

Problema número 1, no poder hacer viajes largos. Mi coche es la versión de 60 kWh lo que le da una autonomía de 320km y en tres o cuatro ocasiones me ha tocado conducir mi Chevi Volt para hacer viajes más largos que eso.

Tesla ha prometido arreglarlo, con cosas como los Supercargadores o los cambios de batería que deberían inaugurar por mi zona antes de final de año. Así podré visitar a unos cuantos amigos con mi Model S que ahora mismo están demasiado lejos. Los que tengo cerca de mi casa los he probado por curiosidad y funcionan de maravilla.

Problema número 2, el Tesla Model S es un vampiro de electricidad, sediento de energía incluso cuando está apagado. He medido que consume unos 4.5 kWh cada día para un total de 750 kWh desde que lo tengo. Es casi la misma cantidad que lo que he gastado conduciendo el coche. Los 15.000 modelos que han vendido ya consumen por la noche como 50.000 bombillas incandescentes encendidas durante 24 horas, un desperdicio. También Tesla ha prometido arreglar esto (ya lo ha hecho) pero se está retrasando un poco ya que Elon Musk lo prometió para Julio y todavía no ha pasado. (Bueno, si ha pasado con la actualización 5.0 lanzada esta semana)

Los pequeños detalles:

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3G conexión es bastante pobre, solo funciona bien el 20% de las veces que lo uso.

Los limpiaparabrisas supuestamente inteligentes son en verdad bastante idiotas. Se ponen a tope con unas gotitas de lluvia y otras ni se inmutan con un diluvio.  El freno regenerativo se desactiva o limita a bajas temperaturas.  La puerta delantera es muy pequeña, y lo hace un poco difícil para personas altas como yo entrar y salir del coche.  No hay ningún sitio donde poner tus objetos personales como gafas de sol o móvil, y aunque han prometido ofrecer una pronto ya me he agenciado yo otra desde “Teslaccessories”. Con muy buen resultado.

Servicio técnico:

Solo los he visitado una vez en White Plains, New York, y arreglaron las cosas rápido y competentemente, y pude hablar con ellos largo y tendido. Incluso el café de la sala de espera no era nada malo! Pero todavía no cumplen su promesa de recoger tu coche y dejarte otro Tesla (el que quieras) hasta que te devuelvan el tuyo. Pero voy a comprobar en un par de semanas si ya lo cumplen por un detalle que tienen que arreglar del llavero.

Eficiencia:

La EPA le da a mi modelo 35kWh/100 millas, que sería unos 22 kWh/100km. Pero yo he conseguido una eficiencia un poco superior a eso. He usado 1.730kWh para 8577km, así que me da 20 kWh/100km.

El buen tiempo ayuda

El coche es notablemente más eficiente con buen tiempo ya que durante febrero y marzo consumía unos 22 kWh/100km y en abril y mayo ya bajó a 20 kWh/100km. Incluso durante las últimas semanas de julio y agosto he conseguido bajar a menos de 19 kWh/100km.

Parece que Model S pierde sobre el 20% de su eficiencia en bajas temperaturas, pero es bastante mejor que el Chevy Volt que pierde sobre el 40% de su autonomía eléctrica. Yo sigo realmente sorprendido con la eficiencia del Model S a altas velocidades, ya que 110km/h puedes conseguir bajar de los 20 kWh/100km incluso en terreno con subidas y bajadas. Esto te da 333km de autonomía que es más de lo que marca la EPA.

Resumen:

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Se puede resumir en que después de 8.000 km amo este coche.

Ha colmado mis expectativas y las ha sobrepasado, todavía es emocionante conducirlo cada día. Si, los problemas que he mencionando son frustrantes, pero creemos en Elon, así que seguramente serán solucionados muy pronto. He esperado 4 años para conducir el coche así que creo que puedo esperar unos meses más para que arregles estos detalles.”

David Noland

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Creo que hemos leído lo que nos esperábamos, que el que conduce un Model s se enamora a primer viaje. Y está bien ver que se le puede sacar fallos al coche y que la marca escucha y cuida a sus clientes. Parece una utopía eso de tener un sistema como la EPA que te dice lo que realmente va a gastar tu coche, y ahí está Tesla para incluso mejorarlo. Una vergüenza lo que tenemos en Europa.

La única pega que se le puede achacar a Tesla es el precio de sus coches, y que solo gente que se puede pagar un Volt como segundo coche pueda acceder a ellos, pero lo importante es que Tesla está cumpliendo las altísimas expectativas generadas, así que esperemos que sigan liderando por mucho tiempo el cambio tecnológico que la industria automovilística debería haber hecho hace mucho tiempo.

Vía | Greencarreports

 

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12 comentarios en “8.000 kilómetros con un Tesla Model S”

  1. Evidentemente cualquier vehículo tiene problemas y puntos mejorables, lo importante es que Tesla está atendiendo las sugerencias de sus clientes y lo está haciendo con los actuales. No como el resto de marcas que cuando atienden tus sugerencias, que ya es raro, las aplican en la siguiente versión del modelo y a los que ya lo tienen, que les vayan dando y se compren otro…

    Por otro lado, totalmente de acuerdo con lo de la EPA y el esperpento que tenemos en Europa.

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  2. Nadie en su sano juicio realizaría una crítica tan eshaustiva de su vehículo ICE, pero aquí estamos, criticando constructivamente un EV, incluso ahora que el Tesla S se está convirtiendo en un vehículo de culto incluso para personas no demasiado interesadas en la movilidad eléctrica.

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  3. Es interesante lo de la EPA, dando datos realistas de autonomía en EV, en los coches de combustión las cifras siempre les son muy favorables y totalmente falsas, sería un escándalo ver que un coche de ahora consume lo mismo que uno de hace 20 años…

    Sobre el Tesla pues como dicen los compañeros, nada es perfecto, aunque las quejas de este cliente me parecen chorradas, no porque no le comprenda, sino porque son quejas a cosas lógicas:

    Poca autonomía – es la queja típica de los EV aunque llama la atención viniendo de un Tesla, compra la versión con menos autonomía y se queja… y todos sabemos que esos «viajes largos» no son ni un 1% del uso del coche, en fin, range anxiety en todo su explendor.

    El consumo alto – imagino que los 4,5KW por día se refiere con el coche parado, y sí, es mucho, desconozco como quedará la cosa tras la actualización de firmware, lo que no tiene queja posible es el consumo en marcha siendo el coche que es, como comprar un Ferrari y quejarse de los 20L/100km.

    El tema de los sensores en los limpiaparabrisas – ok

    Puerta delantera demasiado pequeña – salvo que venga de un coche de 2 o 3 puertas no lo comprendo.

    Servicio técnico – lo comprendo, las promesas hay que cumplirlas, aunque imagino que realmente es que solo dan ese servicio en algunas zonas.

    El clima mejora la eficiencia – eso es así en todos los EV, es algo asociado a su mecánica.

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  4. No sé si he entendido bien el artículo…

    ¿el Tesla gasta batería apagado? ¿si lo dejas cargadito y no lo tocas quince días te lo encuentras sin batería?

    suelo leer el blog y es la primera vez que veo esto.

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  5. ..y ya que estoy preguntando..

    ¿el Zoe o el Leaf también chupan batería en parado? ¿también esas cantidades?

    de ser así fundirían la batería en 4 días….lo que obligaría a dejar siempre el coche descargado si no lo vas a usar

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    • Todos los aparatos eléctricos con batería tienen una pequeña pérdida, es algo totalmente normal, y en los coches eléctricos igual. El problema del Tés la es que hasta ahora no estaba nada optimizada esa pérdida, y la ingente cantidad de cacharrería provoca ese consumo tan brutal. Ahora hay que ver si con la actualización lo han corregido.

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  6. A mí me parece exagerado el consumo, es que ni mi PC de gama media consume 4,5Kwh por día, a ver si aclaran el asunto porque me parece increíble que hayan pasado esto por alto.

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  7. Como bien ha dicho Teslero todos los aparatos electrónicos consumen en stand-by, pero el Model S aunque esté apagado y aparcado seguro que sigue por conexión 3g mandando datos a tesla cada segundo, y controlando la temperatura de las baterías, etc…

    aún así se les fue la mano con el consumo en stand-by, pero ahora con la actualización de software que han hecho hace unos días
    (https://forococheselectricos.com/2013/08/tesla-model-s-version-5-0.html)
    se comentaba que estos consumos se reducirían un 75%, que equivale a que pase de 4.5 kWh/día a 1.25 kWh/día, que aún siendo todavía bastante ya no es una sangría como antes.

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  8. Si han tenido que sacar esta revisión 5.0 del firmware que promete una reducción del 70% de los consumos parásitos, me creo lo de los 4’5kWh por día. Ahora habrán quedado en algo menos de 1’5kWh por día, que es muchísimo menos, pero sigue siendo demasiado a mi parecer.

    El coche debería permitir un estado de «ultradeep sleep» en el que lo único que debería tener encendido es el sensor del mando a distancia y para eso sólo necesitas el consumo de un teléfono móvil. Sobre todo si te vas de vacaciones y te saltan los plomos, que no vuelvas a casa y te encuentres una batería enladrillada. Mejor esperar medio minuto a que el coche reaccione a tenerte que dejar 15.000 euros en una batería nueva.

    Respecto a lo de escuchar a los clientes, estoy acordándome de los usuarios de la versión anterior a la mía de los VW Passat y los inyectores.

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    • El modo se llama «low-power consumption mode», se activa cuando, estando el coche sin usar, la batería baja del 5%. Desactiva todos los componentes electrónicos y puede permanecer así 2 meses, pasado ese tiempo la batería puede sufrir daños graves.
      Existe un servicio gratuito para proteger las baterías de los dueños que no usen su Model S, los interesados que me pidan mi teléfono.

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  9. Sensacional el articulo y los comentarios, por desgracia el alto consumo en stand by me parece un defecto muy gordo al igual que la casi nula existencia del freno regenerativo a bajas temperaturas.

    Quitando eso el coche es casi perfecto a mi parecer, lo que no entiendo es que no dejen un modo de apagado casi total para no consumir estando aparcado y apagado , me parece absurdo estar enviando datos 3g continuamente , y la actualizacin tampoco me parece que sea de mechero mechero, a ver si alguien que sepa nos lo traduce en tarifa en euros por dia tener parado el tesla model S con la tarifa diurna y nocturna , que si que aunque seamos pobres como no dejen las conversiones a electrico me espero 10 añitos a una unidad de model S de segundas que los coches ya se sabe que se deprecian muy bien (una pena que la alimentacion-energia , impuestos, ocio y viviendas no sean igual …) ya que el español medio solo se puede permitir la depreciacion masiva si quiere consumir algo con sueldos y paro hipertecermundistas como tenemos.

    No obstante como se suele decir demasiado bien en general por Tesla, minimos fallos para tan gran aventura y lo mejor de todo las ganas y esfuerzo por solucionarlos para ya y no para mañana.

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