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Los noruegos apuestan por el coche eléctrico, pero el 85% tienen un segundo coche en casa


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Es una realidad incómoda, el coche eléctrico tiene sus limitaciones y eso se refleja en que la mayor parte de los propietarios de estos tienen un segundo coche en casa para esos días donde la autonomía no es suficiente, o los puntos de recarga no ofrecen una total garantía.

Es algo que sucede incluso en Noruega, uno de los países que mejor infraestructura de recarga dispone y que se ha cnvertido en una de las referencias en cuanto a ventas de modelos impulsados por electricidad, principalmente el Nissan LEAF que se ha colado entre los cinco turismos más vendidos en los últimos meses. Pero una reciente en cuesta nos indica que incluso en las excelentes condiciones de Noruega, una gran mayoría de los propietarios disponen de un segundo coche con motor de combustión en casa.

 

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La encuesta realizada por la asociación noruega del coche eléctrico (Elbilforeningen ) realizada entre 1.858 propietarios y destinada a conocer los hábitos y satisfacción de los nórdicos con sus vehículos, ha descubierto que el 91% están muy satisfechos con sus coches, el 9% están satisfechos y apenas 7 propietarios han declarado que no están contentos con sus eléctricos.

De todos los encuestados apenas un 15% han asegurado que no disponen de un segundo coche en casa, a pesar de lo cual el eléctrico se ocupa de entre el 87 y el 90% de los desplazamientos, quedando el motor de combustión para momentos muy concretos.

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Por supuesto hay grandes diferencias entre los mercados, pero esto nos indica que el coche eléctrico y sus infraestructuras de recarga deben seguir avanzando para lograr en pocos años convertirse en una opción que pueda satisfacer plenamente las necesidades de la mayor parte de la población, algo que es simplemente cuestión de tiempo en lo que respecta a los coches, y de voluntad política lo de los puntos de recarga.

Vía | Insideevs

 



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6 comentarios en “Los noruegos apuestan por el coche eléctrico, pero el 85% tienen un segundo coche en casa”

  1. Es logico que en algunos paises como en noruega con su buen nivel adquisitivo que existan un 2do o un 3ro o hasta un 4to coche familiar….

    Por ejemplo en mi pais venezuela es comun ver hogares clase media con 5 personas y 5 autos… claro muchos son cacharros viejos, pero como la gasolina el gobierno la regala no importa usar para ir a comprar el pan el viejo chevrolet 8 cilindros con carburador 4 bocas de los 80`s..

    Antes de irme de mi casa (matriciarme) habian 5 autos. Uno para cada uno. Todos comprados de segunda mano, una chev blazer 93 de mama, una cheyenne silverado 92 de papa, y mis hermanos tenian un chevette 86 (kadett creo q le llaman en europa) y el otro una fiat uno 88. y yo tenia una chev caprice año 82 motor 350 de gasolina 8 cilindros…

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  2. Hola.
    El 87 o 90 % de los desplazamientos los hace el eléctrico. Hay muchos casos de los que tenemos un segundo coche con lo que el problema de la autonomía desaparece. El problema de los eléctricos repito es el precio y no hay más. Los eléctricos hoy por hoy son para lo que son. Al igual que los térmicos no sirven para cruzar a Mayorca, para eso están los barcos.

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  3. si aca en venezuela no tienen vida los electricos.. por el mismo precio de una cajetilla de cigarrillos uno se puede comprar 300 litros de gasolina SUPER de 95 octanos, aunque yo no pierdo la esperanza de manejar algun dia un electrico. el año que viene voy a Florida U.S.A a visitar unos familiares y espero alquilar un electrico para tener la experiencia de conducir uno… y lo que dice gabriel es verdad.. los electricos son para o que son… Coches de ciudad…..

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