Es una realidad incómoda, el coche eléctrico tiene sus limitaciones y eso se refleja en que la mayor parte de los propietarios de estos tienen un segundo coche en casa para esos días donde la autonomía no es suficiente, o los puntos de recarga no ofrecen una total garantía.
Es algo que sucede incluso en Noruega, uno de los países que mejor infraestructura de recarga dispone y que se ha cnvertido en una de las referencias en cuanto a ventas de modelos impulsados por electricidad, principalmente el Nissan LEAF que se ha colado entre los cinco turismos más vendidos en los últimos meses. Pero una reciente en cuesta nos indica que incluso en las excelentes condiciones de Noruega, una gran mayoría de los propietarios disponen de un segundo coche con motor de combustión en casa.
La encuesta realizada por la asociación noruega del coche eléctrico (Elbilforeningen ) realizada entre 1.858 propietarios y destinada a conocer los hábitos y satisfacción de los nórdicos con sus vehículos, ha descubierto que el 91% están muy satisfechos con sus coches, el 9% están satisfechos y apenas 7 propietarios han declarado que no están contentos con sus eléctricos.
De todos los encuestados apenas un 15% han asegurado que no disponen de un segundo coche en casa, a pesar de lo cual el eléctrico se ocupa de entre el 87 y el 90% de los desplazamientos, quedando el motor de combustión para momentos muy concretos.
Por supuesto hay grandes diferencias entre los mercados, pero esto nos indica que el coche eléctrico y sus infraestructuras de recarga deben seguir avanzando para lograr en pocos años convertirse en una opción que pueda satisfacer plenamente las necesidades de la mayor parte de la población, algo que es simplemente cuestión de tiempo en lo que respecta a los coches, y de voluntad política lo de los puntos de recarga.
Vía | Insideevs