Tesla entrega su primer Model S en Europa

Tesla entrega su primer Model S en Europa

tesla-model-s-oslo-3

Hoy ha tenido lugar un momento histórico para el fabricante californiano Tesla con la entrega de la primera unidad de su berlina eléctrica Model S en Europa, un acto que ha tenido lugar en su tienda situada en la capital noruega, Oslo, que junto con los residentes en Suiza serán los primeros en disfrutar de este modelo.

De esa manera se da pistoletazo de salida a un desembarco que será muy paulatino y progresivo ya que la fábrica de Tesla no da abasto con la demanda y a las unidades destinadas a Europa en las próximas semanas tendremos que sumar las destinadas al mercado asiático y que dará como resultado un nuevo abultamiento de las listas de espera, sobre todo por el efecto llamada que cada unidad en la calle supondrá dentro de cada nuevo mercado que visita.

 

tesla-model-s-oslo-2

En total se estima que una docena de Model S serán entregadas en este sencillo acto, unas unidades que corresponden a la versión más cara y tope de gama, la Performance Signature, una versión exclusiva que a los noruegos le saldrá mucho más barato que al resto de europeos gracias a la exención de impuestos que disfruta, y que deja su coste en apenas 91.750 euros, mientras que por ejemplo en España tendremos que pagar 110.950 euros.

Pero esta es la versión más costosa pero los noruegos pueden hacerse con un Model S de 60 kWh por «sólo» 60.000 euros, un precio muy interesante si lo comparamos con los «desde» 94.650 euros que cuesta el Mercedes Clase S, o los 93.500 euros del BMW Serie 7 más económico.

tesla-model-s-oslo

Si a todo esto sumamos una infraestructura realmente importante, sumados los primeros supercargadores de Europa, el resultado será una demanda que solamente estará limitada por la capacidad de producción de Tesla que cuenta con miles de pedidos en Europa y que le obligará a llevar al límite la actual producción de su fábrica y empujarla más allá de las 600 unidades semanales.

Vía | Tesla

 

11 comentarios en “Tesla entrega su primer Model S en Europa”

  1. Este coche SI es tecnología punta y SI representa un cambio en la movilidad, todo lo demás es publicidad engañosa (me refiero a las marcas de siempre y sus coches con tecnología de hace un siglo).

    Responder
    • Sí, pero nunca se han utilizado a gran escala, por otro lado en los térmicos mienten con la autonomía y el consumo medio y todos lo vemos tan normal.

      Responder
    • Cierto, es ridículo, el Tesla es mejor en casi todo y cuesta similar, pero hay gente como tu que paga la marca y luego años de combustible a precio de país en la Champions League de la economía.

      Responder
  2. Espero que detrás de todo esto haya alguien cercano a la Ética que tenía el Sr Nikola. Sino.. no hay nada que hacer, y todo permanecerá igual. (Gracias al robo y compra de patentes por parte de EEUU). Venganza !!!!

    Responder

Deja un comentario