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Tesla Model S versión 5.0. Nuevas funciones y mejoras del consumo en modo espera

Tesla-update-5.0-1Tesla ha lanzado una nueva versión del software para el Model S, la versión 5.0, con la cual los dueños de la berlina eléctrica podrán disfrutar de nuevas posibilidades de conectividad y dos nuevos modos que facilitaran la limpieza de la pantalla y el ser remolcados por una grúa.

Entre las mejoras se incluye un importante ahorro en el consumo cuando el coche está esperando a su dueño y nuevas funciones para los mapas, algo muy demandado en los foros de usuarios. Os presentamos todas las mejoras con una pequeña explicación de su uso.

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[heading style=»subheader»]Nuevas funciones[/heading]

  • Wi-Fi y conexión a través del móvil
  • Modo grúa
  • Modo limpieza de pantalla
  • Acceso desde los controles del volante a las emisoras memorizadas.

[heading style=»subheader»]Mejoras[/heading]

  • Mejoras en los mapas
  • Mejoras en el gasto de energía cuando el coche está en modo espera
  • Novedades en los perfiles de conductorTesla-update-5.0-3

[heading style=»subheader»]Nuevas funciones[/heading]

  • Wi-Fi y conexión a través del móvil; el Wi-Fi es una alternativa a la conexión por datos desde la introducción de esta versión. Se puede hacer uso de redes Wi-Fi en el trabajo o en casa, método que Tesla quiere priorizar a la hora de descargar nuevo software o aplicaciones para el Model S. También se puede hacer uso de “hot-spots” y buscar redes ocultas, quedando registradas para su uso cada vez que estén disponibles. Se incluye además la opción de conectar la berlina a Internet a través de un móvil (Wi-Fi tethering).
  • Modo grúa; el modo grúa desactivara el freno eléctrico y seleccionará la marcha neutra de forma automática. Se podrá seleccionar desde la posición Parking a través de los controles de la pantalla. Aunque la casa no espera que se use a menudo, siempre habrá quien se quiera hacer un Broeder.
  • Modo limpiar pantalla; para facilitar la limpieza de la pantalla táctil, el modo “limpieza pantalla” bloqueará la activación involuntaria de botones y funciones de recarga durante la limpieza y oscurecerá la pantalla para hacer más evidentes las manchas y el polvo.
  • Acceso a la memoria de la radio desde el volante; desde ahora será posible acceder a los modos AM/FM/XM usando los controles a la izquierda del volante cuando se tengan 2 o más estaciones guardadas en la radio.Tesla-update-5.0-4

[heading style=»subheader»]Mejoras[/heading]

  • Mejoras en los mapas

Hasta ahora los mapas de navegación en la pantalla central estaban siempre orientados con el norte en la parte superior. Con el nuevo software se podrá elegir si el norte se ve en la parte superior o si es la dirección de la marcha lo que se colocar arriba. Sin embargo la etiquetas y nombres no giraran con la pantalla en dicho modo, y se verán boca abajo cuando el norte esté en la parte inferior de la pantalla. Una brújula se mostrara en la parte inferior izquierda del mapa cuando se seleccione el modo con la dirección de marcha arriba.
Se puede además girar el mapa a gusto del conductor usando dos dedos, como había sido demandado desde foros de usuarios, ya que cuando el destino está en la parte inferior de la pantalla resulta poco intuitivo. Se ha mejorado además la velocidad de los mapas y de sus funciones, así como la presentación de la ruta para hacerla más sencilla.

  • Mejora del gasto energético en modo espera

El Model S consumirá menos cuando no esté en uso. El consumo en modo espera puede ser importante y es algo que Tesla quiere reducir al máximo. La versión 4.1 ya intentó reducir estos consumos, pero dio problemas con los controles del coche, las puertas y el techo panorámico. Con la versión 5.0 se ha conseguido reducir en hasta un 75% el consumo parásito del coche desconectando funciones que no son necesarias. La respuesta de algunas aplicaciones puede ser más lenta cuando se inicie el sistema, unos segundos para el 3G o el Bluetooth y hasta 45 segundos para la conexión segura de la aplicación del móvil.

  • Nuevas funciones en el perfil de conductor; se podrán memorizar los ajustes de los asientos calefactables.
  • El modo reptar, usado para similar el movimiento de los automáticos cuando se suelta el freno y el embrague, se ha modificado para que sea más suave a velocidades bajas.

Fotos Flickr

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