Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Tesla planea abrir fábricas fuera de Estados Unidos
tesla-Tilburg

Tesla planea abrir fábricas fuera de Estados Unidos


tesla-Tilburg

Advertisement Advertisement

A pesar de que Elon Musk no lo ha confirmado de forma oficial, sus declaraciones a la prensa nos dejan intuir que Tesla podría estar preparando la adquisición de fábricas fuera de Estados Unidos desde donde atender a una demanda que no para de crecer, y que en los próximos años con la llegada de los nuevos modelos verá sus números incrementarse exponencialmente.

De momento es un escenario algo alejado en el tiempo ya que para este 2013 la producción del Model S apenas llegará a las 21.000 unidades, una cifra que crecerá hasta las 40.000 unidades el próximo año, cantidades muy por debajo de la capacidad máxima teórica de la fábrica que Tesla compró a Toyota y que puede alcanzar unas 500.000 unidades al año.

 

tesla-model-s-brusels-shop

Según Musk, Tesla quiere llevar la producción lo más cerca posible de donde estén los compradores, para de esa manera minimizar los costes logísticos, algo que podría indicar que la capacidad de la fábrica de Fremont no será un problema a medio plazo ya que incluso aunque esta no alcance toda su capacidad de producción, Tesla abrirá otras instalaciones.

De momento el fabricante norteamericano cuenta con una instalación de 19.000 metros cuadrados en la localidad Holandesa de Tilburg, donde ensambla las unidades destinadas a la UE, pero al mismo tiempo Tesla planea abrir fábricas dentro de territorio europeo desde donde atender de una forma más rápida, y con menos cargas impositivas y logísticas, la demanda del viejo continente.

tesla-store-bruselas-3

Veremos si se deciden por España, donde Tesla contaría con un escenario muy propicio para su implantación, con superficie industrial para dar y regalar, mano de obra cualificada, y un marco socio económico que le abriría las puertas de par en par.

Vía | Bloomberg

 

Compártelo:

11 comentarios en “Tesla planea abrir fábricas fuera de Estados Unidos”

  1. O mucho cambia este país o que vengan aquí será el peor error de Elon Musk. Y no porque no quiera que vengan, sino porque aquí es imposible lidiar entre los sindicatos, los políticos y las mariamanuelas de la comunidad autónoma de turno.

    Me estoy imaginando la cara de Musk mientras el delegado regional le dice que toda la documentación la tienen que redactar en un idioma que hablan apenas un millón de habitantes.

    Responder
    • Con todos los respetos a Tesla, me parece que es gracias a la movilización sindical que todavía no estamos al 100% a merced de las multinacionales.
      Por otro lado, es una falta de respeto lo de que la documentación la tengan que redactar en un idioma minoritario. Es un prejuicio político, puesto que económicamente, el traducir la documentación a los idiomas oficiales tiene un coste diminuto en relación a la inversión total.
      Quizá la cara de Musk decida sólo traducir al catalán y euskera, no así al castellano, visto el escaso mercado previsible en el resto….
      A lo dicho, no mezclemos churras con merinas, como decimos en mi tierra, y respeto a todos y todas.
      Un saludo, y gracias a todos los que haceis ésto posible.

      Responder
  2. Aunque me encantaria que montara una fábrica en España, cree que la «panda» de políticos sinverguenzas no dejaran esa opción, y más despues de la «reforma» energetica que proponen donde te quieren cobrar hasta por el sol.

    Responder
  3. La noticia es buena, incluso no me sorprende pues por lógica así debe ser si de verdad se plantean un comercio global, lo que dicen los compañeros de que no es país para emprendedores es cierto, pero Tesla Motors ya tiene bastante volumen y siempre que den de mamar a los de siempre su negocio se expandirá.

    Responder
  4. me duele decirlo pero me parecería una locura por parte de tesla poner la fábrica en españistán, donde el único punto a favor que me parece que tenemos son nuestros ingenieros, pero por todo lo demás sería mucho más lógico ponerlo en Francia porque nos llevan años luz con lo de los coches eléctricos y tendrían más cerca los 5 mercados grandes que va a haber en Europa de coches eléctricos. Francia, Noruega, Alemania, Reino Unído y Holanda. Me olvido alguno? Todos muy cerquita del noreste de Francia.

    Responder
  5. Pues siento decepcionaros pero las marcas en estos momentos estan apostando por Españistan, VW se trae la produccion de un Audi a la Seat de Barcelona, Renault trae el Twizy a Valladolid, Nissan se trae la produccion de la furgoneta de combustion y electrica a Barcelona, Ford cierra en Belgica para traer la produccion a Almusafes, Citroen trae las furgonetas electricas a Vigo e incluso fabrica coches de muy bajo coste para mercados asiaticos.

    Teneis razon que Francia esta mejor situada geograficamente, pero en España es mas barato producir que en Francia, mucho mas barato, aparte de sueldos mas bajos, las condiciones laborales en Francia son acojonantes para los trabajadores pero no para los empresarios jeje, Reebot habla de los sindicatos españoles, no debe conocer los franceses jeje. No voy defender a los sindicatos, pero si no los hubiera, con los empresarios que tenemos, trabajariamos en regimen de semiesclavitud.

    Responder
  6. yo creo que si la producción la trajera a valencia no se arrepentiría en valencia encontraría mano de obra muy cualificada y mas barata que en otros países europeos buenas infraestructuras y si no que se lo pregunte a los directivos americanos de ford que están desmantelando parte de la producción europea y trayendosela a valencia

    Responder
  7. Claro Xavi7eleven, claro que la mayoria van para la exportacion, la capacidad de producion de las plantas española es del orden de 4 millones de vehiculosa/año y el mejor año de ventas fue de 1,6 millones, hay fabricas que exportan el 90% de su produccion (Citroen Vigo, por ejemplo).

    Que se les dan ayudas, por supuesto, generan mucha riqueza, muchos puestos de trabajo directos e indirectos y ademas de calidad (mejor que la media de otros sectores) y traen a muchas auxiliares y proveedores que generan mas del doble que la propia planta, traen tecnologia y promueven centros de investigacion, ¿Te parecen pocas razones para darles ayudas? ¿Prefieres que se las den a los bancos? jeje.

    ¿Crees que en Belgica no hicieron todo lo posible para que Ford no se fuera? ¿Que te crees que no les ofrecieron ayudas para que se quedaran? Pero aqui quien manda es el mercado y los costes laborales, Belgica es un pais pequeño con poco mercado y unos costes laborales altos.

    Por otro lado en España fabricamos muchos coches pero todas son marcas de fuera, que en cualquier momento pueden irse, ya que somos tan burros que no somos capaces de crear nada productivo, tendremos que agradecer que otros que si son capaces que vengan a darnos puestos de trabajo ¿O no?

    Responder
  8. no me voy a meter con los sindicatos, porque su papel en la historia han tenido. Pero esa sucia panda de malnacidos, paletos, populistas y MERCENARIOS que venderían a su abuela por dos reales pueden por mi irse al infierno 🙂 (me refiero a los dos grandes sindicatos).

    Y hay varias fábricas en España de coches y no veo que les vaya mal. Además la situación del país es propicia para que con sueldos y condiciones tercermundistas pueda tirar la fábrica, por no hablar de lo preparadísimos que están gran parte de ese 60% de jóvenes que andan en paro entre los que me hayo.

    Sin embargo tesla lo tiene todo en sus fábricas muy automatizado, igual buscarán a expertos en mecatrónica industrial, robotitos y esas cosas.

    Responder
  9. Si whizzer_14 los sindicatos no pasan por su mejor momento, al igual que los politicos pero creo que ambos son males necesarios, sin sindicatos con estos empresarios que tenemos en España, creo que los trabajadores la tendrian clara.

    En cuanto a que Tesla lo tiene muy automatizado, creo que no mas que cualquier otra empresa, yo diria incluso que menos, ya que su produccion es muy reducida y su margen de beneficio muy grande, en España hay plantas, como Citroen Vigo que este año va a fabricar 400.000 coches 20 veces mas que Tesla y con unos margenes de beneficios muy reducidos, las marcas generalistas tienen una competencia muy grande y con el coste de la mano de obra en occidente no podrian fabricar si no estuviera todo muy automatizado. En este aspecto la mejor de todas es Toyota.

    Responder

Deja un comentario