¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La BMW C Evolution será presentada en Frankfurt

bmw c evolution

El próximo martes 10 de septiembre podremos ver por fin la presentación de la BMW C Evolution, el scooter eléctrico del fabricante alemán que dará por finalizada su etapa como prototipo y comenzará su vida comercial, un modelo que llegará para dar un importante impulso publicitario al segmento de las motos eléctricas.

Además de conocer el aspecto definitivo, podremos también descubrir las características definitivas del scooter de BMW, un modelo del que de momento se ha confirmado que utilizará las mismas baterías que el BMW i3, y que le aseguran según los de  Munich un rendimiento de lo más interesante.

 

scooter eléctrico bmw

Como recordamos el prototipo estaba impulsado por un motor conectado mediante una correa dentada, que dispone de una potencia nominal de 11 kW (15 CV) y con una potencia máxima de nada menos que 35 kW (47 CV) homologada por el formato ECE R85, lo que le permitirá disfrutar de una aceleración y recuperaciones que según BMW, hasta 60 km/h son comparables a las de una moto de más de 600 cc, estando la velocidad máxima limitada a 120 km/h.

Entre el equipamiento de la BMW C Evolution no faltarán elementos como el ABS, luces tipo LED y freno regenerativo, lo que en colaboración con la batería de 8 kWh de capacidad, refrigerada por aire, le permitirá disfrutar de una autonomía real por encima de los 100 kilómetros con cada carga. Para recargarlo, necesitaremos una simple toma de 230 voltios, y con la batería vacía necesitaremos 3 horas para alcanzar el 100% de carga.

BMW-C-Evolution-2

Ahora nos faltan por conformar si todos estos datos son los definitivos, y por supuesto el precio, un aspecto donde todas las apuestas nos encaminan hacía una cifra bastante elevada que según los rumores de la prensa alemana no bajará de los 10.000 euros, un coste premium para el primer scooter eléctrico del fabricante alemán que sin duda supondrá un fuerte impacto en el sector.

Vía | BMW

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame