Ventas de coches eléctricos en España: agosto 2013
renault zoe nissan leaf

Ventas de coches eléctricos en España: agosto 2013


renault zoe nissan leaf

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Como cada principio de mes vamos a realizar un repaso por las ventas de coches eléctricos en España durante el pasado mes de agosto que se ha revelado como uno de los peores de los últimos años con apenas 17 coches eléctricos vendidos en todo el país, y eso a pesar de que teoricamente todavía quedan ayudas públicas.

La bajada ha sido muy importante ya que el mes pasado hablábamos de 63 matriculaciones y en este ni llegamos a una tercera parte de esa cifra, un mes que suele ser malo para las matriculaciones pero que se ha cebado especialmente con los eléctricos que deberán esperar al otoño para ver como sus números vuelven a crecer, siempre y cuando el gobierno renueve el programa de ayudas ya que de lo contrario estas 17 matriculaciones nos podrán parecer muchas.

 

prueba nissan leaf

De nuevo el Nissan LEAF se hace con el primer puesto desbancando al Renault ZOE que después de un arranque fulgurante parece que también sufre los rigores de la situación en nuestro país, dos modelos que monopolizan las cifras de ventas con una competencia que en su conjunto sólo han logrado declarar dos ventas en todo el mes.

 

 

Modelo

Agosto Acumulado 2013
Nissan LEAF 8 143
Renault ZOE 7 121
Toyota Prius enchufable 1 34
Peugeot iOn 1 4
Mitsubishi i-Miev 0 114
Opel Ampera 0 5
Renault Fluence ZE 0 3
Citroën C-Zero 0 2
Chevrolet Volt 0 1
Smart ED 0 13


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12 comentarios en “Ventas de coches eléctricos en España: agosto 2013”

  1. Muy bien Carlos!!, esta tabla que has puesto hoy está mucho mejor que esa forma «pordiosera» que tenías de ponerlo con comas (,) y demás.
    Sugeriría que añadieras una tercera columna donde compararas en términos porcentuales el acumulado del año 2013 con el acumulado del año 2012 en el mismo mes. De ese modo se podría comparar las ventas con el año pasado.
    Gracias y un saludo.

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  2. Acabaremos siendo el culo del mundo en ventas, normal si el 99% de la población ignora que existan los coches eléctricos y de entre los que lo saben, el 99% piensan que sus prestaciones son comparables a un asno… y luego están los políticos y los lobbys con todo el arsenal listo para dormir a la población y que siga el circo.

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    • Hay algo imparable, y es tener a un amigo al lado con un coche eléctrico y te vaya diciendo cada semana:
      -Mira cuanto me ahorré…
      -Mira que barata mi revisión…
      -Mira que suave va…
      -Mira los km que tiene y ninguna avería…
      -etc

      Es una forma muy lenta de ir progresando pero es imparable yo creo.

      Rectifico, si le ponen una tasa de respaldo a los vehículos eléctricos para pagar a las pobres gasolineras que se puedan quedar sin clientes, entonces igual sí que se puede parar.

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  3. que triste madre mia…. pero este bajón también se ha notado en las ventas en general o ha sido solo en los eléctricos? … que poca visión de futuro….

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  4. No, no se venden coches eléctricos en España.

    Por varios motivos, algunos achacables a cualquier país y otros particulares de este.

    – Uno de ellos es que los Españoles a día de hoy no nos podemos permitir un segundo coche, aspecto que encajaría perfectamente un eléctrico, por ej. para llevar los niños al cole, o para comprar el pan.

    Por favor, absténganse comentarios del estilo que un model s que cuesta más que mi vivienda, o casi, hace 600 km. a 50 km. / hora, por varias razones, no hay producción suficiente, económicamente no lo puede comprar la mayoría…

    – Otra razón es la económica, las épocas de cayenne´s y x6´s, pasaron, ahora cochecito justito nuevo o un poco más lujoso y / o potente usado.

    – No es culpa de lobbies, ni de políticos ni gaitas varias, a no ser que os parezca bien que nos frían más a impuestos para que al «milloneti» le subvencionen su model s nuevo.

    Por cierto me gustaría saber donde y como vive el personaje del primer comentario, insinuar que España es el tercer mundo es síntoma de un desconocimiento total de la situación, creo que un país con las tasas de paro que tiene que consiga mantener la sanidad publica que tiene (recordemos la mejor o casi del mundo), y siga existiendo un nivel de bienestar, aunque peor que hace unos años si lo suficiente, para que la gente no se lance a tiros por comida, no se le puede llamar tercer mundo.

    Y si hay que mejorar, si, pero arrimando todos el hombro en la medida de sus posibilidades no solo quejándose…

    Quisiera también saber cuantos de vosotros tienen un coche eléctrico, porque criticar si, pero actuar como predica la gente, me temo que no tanto.

    El mío es un coche diesel como el de la mayoría, con el que, caso del mes pasado, hice más de 6.000 km. esto con un eléctrico de 100 y pocos km. de autonomía sería, por decirlo suavemente… Algo más limpio, si, pero bastante más engorroso…

    Un saludo.

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  5. Buenos días Amigos,
    Sin duda la cifra es realmente baja, puede que desilusionante quizás exija un análisis profundo, etc, etc….
    Lo cierto es que las mínimas previsiones más pesimistas arrojaban mejores cifras de ventas y no es muy normal que algunos de los vehículos de esta lista que entre subvenciones y ayudas tienen un precio en algunas comunidades de poco más de 10.000 €, no se vendan.
    Sin entrar en análisis, para los que llevamos años luchando por el VE esto no puede ser más que una anécdota, que con el tiempo recordemos con cierta gracia porque no olvidemos que en la historia , cuando una tecnología es buena para el común de los mortales acaba imponiéndose, hay numerosos ejemplos recientes.
    Muchos nos movemos a diario en VE, probamos coches y motos eléctricas y sobretodo se lo comentamos y enseñamos a todos nuestros círculos a nivel personal y profesional…
    Estoy seguro que en los próximos años veremos como proliferan por nuestras ciudades y pueblos.
    ánimo y a seguir peleando!!
    Abzs
    CC

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  6. El problema principal es que los clientes potenciales de un eléctrico son muchos menos. Necesitas garaje y dos coches en la familia. Una vez superado este obstáculo, hacer kilómetros suficientes como para amortizar la compra, a no ser que compres un km0 tirado de precio, y no hacer mas de 100 km al día.

    Yo tengo un eléctrico y realmente no se lo puedo recomendar a casi nadie que conozco porque no cumplen todos los requisitos anteriores. Futuro tienen, presente menos.

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  7. Gracias por la info Carlos.

    Lo que es una verguenza es que se haya expulsado a las motos eléctricas de las ayudas. Y aún más vergonzoso viendo las venda de coches eléctricos. Lo único que ha conseguido el lobby Renault-Nissan-Mitshubibshi es hacer daño injustificado.
    Esperemos que para 2014 la historia sea diferente

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  8. Yo creo que lo de las ventas………del ZOE…………es temporal y enseguida volverán a ascender. Me parece que lo que ha pasado es que la gente que iba a comprar un ZOE se han encontrado con un Fluence ZE tirado de precio (el de exposición), ha probado los dos y ha elegido el fluence ze. Yo mismo me he comprado un Fluence ZE, por 5990 euracos IVA incluido. Vamos un regalo!!!!!!!!!.

    Estas ventas no aparecen en la estadística, porque ya estaban matriculados (km0 y vehículos de gerencia o exposición)……………pero también cuentan, pues van a ser coches que circularán, necesitarán puntos de recarga y dejarán con cara de GILIPOooooo a muchos en los semáforos y GASOLINERAS……si si………..gasolineras………..que digo yo que nos dejarán hinchar lar ruedas ;P

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