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La gran inversión de H2 Mobility en Alemania

Mercedes, junto a sus miembros de la asociación H2 Movility, van a invertir 350 millones de euros en Alemania para poder pasar de las 15 hidrogeneras operativas actualmente, a unas 400 en un plazo de tan sólo 10 años.
H2 Movility es la asociación que promueve la puesta en circulación del vehículo a pila de combustible de Mercedes-benz , junto a las empresas Air Liquide, Linde, Omv, Shell y Total, con este comunicado quieren mostrar su acuerdo en fabricar coches con esta tecnología, producir hidrógeno y distribuirlo gracias a las petroleras mencionadas, en definitiva un despliege de la tecnología en toda regla.

Sin duda el fabricante germano está apostando muy fuerte, desarrollando el escenario en el que se moverán sus modelos a pila de combustible, también han solicitado las subvenciones ofrecidas por el estado alemán a empresas que innovan con esta tecnología, incluso se propone la producción en masa en 2015 de más unidades del Mercedes Clase B F-cell.

Sobre el Mercedes Clase B F-Cell debemos destacar que ofrece una autonomía de 400 kilómetros, una potencia de 100 kW (136CV) y es capaz de desarrollar una velocidad máxima de 170 Km/h, pero como contrapartida el precio, unos 100.000 euros que son otro gran inconveniente para todo el plan de movilidad

Este comunicado deja patente el afán de Mercedes, por estar en primera línea de esta tecnología, las ganas que tiene por prosperar la industria del hidrógeno y el papel clave que ocuparán las petroleras para abastecer coches a pila de combustible. Además conjuntamente buscan la implicación del gobierno alemán, para que con ayudas económicas hagan realidad una efectiva infraestructura de repostaje; ciertamente su criterio será fundamental y sopesará su viabilidad económica, así que hay que estar atentos a su decisión.

Fuente |Reuters

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