La gran inversión de H2 Mobility en Alemania | forococheselectricos

La gran inversión de H2 Mobility en Alemania


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Mercedes, junto a sus miembros de la asociación H2 Movility, van a invertir 350 millones de euros en Alemania para poder pasar de las 15 hidrogeneras operativas actualmente, a unas 400 en un plazo de tan sólo 10 años.
H2 Movility es la asociación que promueve la puesta en circulación del vehículo a pila de combustible de Mercedes-benz , junto a las empresas Air Liquide, Linde, Omv, Shell y Total, con este comunicado quieren mostrar su acuerdo en fabricar coches con esta tecnología, producir hidrógeno y distribuirlo gracias a las petroleras mencionadas, en definitiva un despliege de la tecnología en toda regla.

Sin duda el fabricante germano está apostando muy fuerte, desarrollando el escenario en el que se moverán sus modelos a pila de combustible, también han solicitado las subvenciones ofrecidas por el estado alemán a empresas que innovan con esta tecnología, incluso se propone la producción en masa en 2015 de más unidades del Mercedes Clase B F-cell.

Sobre el Mercedes Clase B F-Cell debemos destacar que ofrece una autonomía de 400 kilómetros, una potencia de 100 kW (136CV) y es capaz de desarrollar una velocidad máxima de 170 Km/h, pero como contrapartida el precio, unos 100.000 euros que son otro gran inconveniente para todo el plan de movilidad

Este comunicado deja patente el afán de Mercedes, por estar en primera línea de esta tecnología, las ganas que tiene por prosperar la industria del hidrógeno y el papel clave que ocuparán las petroleras para abastecer coches a pila de combustible. Además conjuntamente buscan la implicación del gobierno alemán, para que con ayudas económicas hagan realidad una efectiva infraestructura de repostaje; ciertamente su criterio será fundamental y sopesará su viabilidad económica, así que hay que estar atentos a su decisión.

Fuente |Reuters



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21 comentarios en «La gran inversión de H2 Mobility en Alemania»

  1. Otro golpe de las petroleras,para obligarte a» pasar por caja» ,(véase hidrogeno)

    Y NO puedas cargar en tu casa, con tu propia «electricidad «(véanse paneles solares),

    Ya intentaron asesinar al coche electrico, en su dia y ahora como se les echa el mundo encima, han decidido que lo van a construir,pero en vez de echarle gasolina le vas ha tener que echar Hidrolina.

    Cualquier cosa,con tal de que te rindas a las petroleras.

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  2. Que casualidad que quienes apoyan el coche electríco, son la petrolera de Francia, la petrolera de Inglaterra, y 2 de los fabricantes de hidrogeno a partir del gas natural Ruso.

    Y luego dicen que somos conspiranoicos.

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    • ¿Serias tan amable de decir que es lo que podemos hacer con productos netamente españoles?
      Estudiando la situacion veo que, aparte de la «industria hostelera y futbolistica», tenemos muy poco de lo que podamos echar mano. Ah, el AVE, pero con el accidente en Galicia le puede pasar un poco como a Tesla.
      Mientras que nuestros ingenieros sigan abriendo cafeterias en lugar de talleres nos tocara bailar al son que nos pongan.
      Claro que la culpa no es de los ingenieros, sino de las universidades que en este pais son un puro engaño. La raiz de los males esta siempre en nuestros Gobiernos, pero nuestros Gobiernos han sido elegidos democraticamente. Es decir, tenemos lo que nos merecemos.
      Por lo tanto yo seria mas cauteloso a la hora de enjuiciar siempre a franceses, rusos, alemanes, chinos, etc.

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  3. Miedo me da por esa masa de gente desinformada, o peor aún, mal informada, que creen que realmente el hidrógeno es la solución y dicen sin reparos eso de «el coche eléctrico no es el futuro» o «pues deja que suban el precio de la luz»… y total que la única gran ventaja del coche de hidrógeno es la autonomía, de resto son todo pegas.

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  4. 400 hidrolineras y 350 millones de euros, claro que todavía habrá clarividentes y visionarios que dirán que el coche de hidrógeno no tiene futuro.
    Señores fundamentalistas del coche eléctrico, ¿no será mejor un coche de hidrógeno, aunque éste proceda del gas, que no los coches de gasoil y gasolina actuales?, ¿y si además el hidrógeno es renovable?.
    Os guste o no, el coche de pila de combustible ha llegado.
    Saludos a vosotros y vuestros patrocinadores, las eléctricas, que junto con el gobierno de turno se están cargando las renovables y el autoconsumo.

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    • Vaya comentario digno de no tener ni idea de lo que hablas o bien estar desinformando a posta… no estamos contra el hidrógeno, estamos en contra de que depende exclusivamente de las petroleras, y ahora que vemos el final del negocio de estas nos negamos a pensar que la población sea tan cazurra para meterse en otra tecnología que depende de ellas. Lo de producirlo en tu propia casa es una milonga inviable, primero porque se necesita un compresor que ocupa mucho espacio y hace mucho ruido, y segundo porque al ser un proceso poco eficiente consumes muchas más energía que si utilizases esta directamente almacenada en una batería, si se obtiene del gas no veo la ventaja por ningún lado, de ahí que tenga poco futuro, por mucho que nos lo metan por los ojos es un despilfarro energético. Esas 400 hidrolineras no existirán hasta que el político de turno nos cuele una «ayuda al hidrógeno» o similar para pagar entre todos por un negocio privado, las ayudas a los coches eléctricos son mucho menores y sin embargo repercuten en toda la sociedad. Un coche a hidrógeno cuesta 100.000€. más o menos lo que cuesta un Tesla Model S tope de gama que es mejor en todo. Que un coche de gasolina/gasoleo sea peor está claro, pero nadie quiere tener gripe a cambio de no tener neumonía, es lo que se llama una falacia, pareces un político xD

      No apoyo ni a las eléctricas ni al gobierno, el negocio del auto-consumo se les acabará escapando de las manos y el político ya estará cobrando de forma vitalicia por todo el tiempo que lo impidió…

      PD: Te guste o no, aún no puedes comprar un solo coche a hidrógeno mientras que ya existen varios eléctricos 😉 vete a repartir propaganda a otro lado.

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  5. Por cierto, mirad el «artículo relacionado núm. 3», Suecia, otro gran detractor de la automoción sostenible, apuesta por el hidrógeno, junto con Dinamarca, Noruega, etc, pero claro que sabrán ellos de esas cosas, ¿verdad?.
    Dadles una lección medioambiental que se la tienen bien merecida.
    Saludh2

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    • No puedes venir a este blog a soltar semejante masa de información falsa.

      1.Noruega va a tener en breve un 10% de coches ELECTRICOS por sus calles.(si, no de hidrogeno).

      2.¿Sabes como funciona un coche a HIDROGENO?¿Sabes de que materiales se necesitan en la pila para que esta funcione?¿Sabes en el mejor de los casos , cuanto rendimiento se obtiene del hidrogeno en un pila?Sabes cuanta electricidad hace falta para producir un l/kg hidrogeno?

      El hidrogeno és un buen vector energético ,por ejemplo para cuando un aero-generador se tiene que parar o frenar o desconectar de la red por que sobra energía.

      Puede ser en el futuro un magnífico fuel para los barcos y aviones del futuro.

      PD: Por cierto mira en las especificaciones de todos lo coches a Hidrogeno y fíjate bien que todos ellos llevan un buena batería.

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  6. «nos negamos a pensar que la población sea tan cazurra».
    Te agradezco la parte que me pueda tocar de esa afirmación, andábamos faltos de salvadores, menos mal que habéis tomado el relevo de ilustres pensadores que mostraban tan poco respeto por los demás y sus opiniones,
    Las posibles ayudas a los coches de pila de combustible están mal, la de los coches eléctricos no, claro, ya entiendo, todo muy coherente.
    Saludh2 y buenas noches, por cierto a pesar de tu invitación a que me vaya repartir propaganda a otro lado, no pienso hacerlo, me gusta mucho este foro, soy un convencido de los coches eléctricos y también de los de hidrógeno, pienso que se pueden complementar perfectamente (lo dicho soy un cazurro y te pido disculpas por pensar así, espero no recibir «una visita» esta noche en casa para que me aclaréis los conceptos.

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    • Mario, siempre que las formas sean como las tuyas todas las opiniones serán bienvenidas y respetadas, aunque no compartidas. Aquí nos hemos mostrado siempre en contra del hidrógeno por dos razones fundamentales.

      1ª La eficiencia, ya que a pesar de que no existen datos exactos, está claro que para crear un kWh de hidrógeno hay que gastar mínimo 3 kWh de electricidad, una tontería cuando puedes hacerlo directamente en una batería. Que si…que tienen poca autonomía, pero los avances serán espectaculares en los próximos años simplemente por que ahora los coches están en la calle, no en las revistas 🙂

      2ª El sistema de distribución. Estamos muy quemados de las gasolineras y sus precios que suben y bajan según les de la santa gana, el hidrógeno es volver a un sistema cerrado donde no te quedan más cojoxx que pasar por el aro, mientras que con la electricidad en el peor de los casos pueden invertir en un sistema fotovoltáico, eólico, híbrido…una bicicleta con dinamo…etc etc, simplemente por eso no abusarán como con las gasolinas, que no es lo mismo un incremento del 3% en 1.4 euros, que en 0.18 euros, precio del litro de gasolina y el kWh más caro.

      Que en Suecia apuestan por el hidrógeno…pues vale por ellos, pero se tratan de coches que saldrán como pronto en el 2015, y que costarán los dos riñones y parte del hígado, mientras que los eléctricos estarán preparando la segunda generación de baterías y con precios más competitivos.

      Por eso pensamos que el hidrógeno es simplemente una excusa de mal pagador y un intento desesperado de las petroleras para mantener el negocio.

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      • Leo todos los días esta web, como dije soy un convencido desde hace años de los coches eléctricos, pero no tengo tantos recelos de los de hidrógeno porque pienso que con el tiempo, no demasiado, la producción estará descentralizada y «desmonopolizada», y que puede dar soluciones para el transporte que las baterías nunca podrán dar, un ejemplo, ¿os imagináis a un barco carguero de europa a américa, p.e., movido por baterías?

        Hay muchas personas enormemente preparadas y nada sospechosas de estar al servicio de…, que creen en la «economía del hidrógeno», yo también creo en ella y en que precisamente ésta será la que, con el tiempo y de la mano de las renovables, acabará con la locura del petróleo.

        Un saludo y disculpad si he molestado a alguien.

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        • Mario, «cazurro» no es una palabra que diga precisamente de forma despectiva, no pensé que te la fueras a tomar a mal y si es así lo siento, simplemente es por la rabia de ver a personas apoyando algo de lo que solo conocen la punta del iceberg, casualmente lo que veo que te ocurre a ti, si nos das argumentos (ya lo has hecho) te puedo comprender mejor pero sigo sin ver de donde sale tu optimismo después de tragar más de 100 años de motores ineficientes y contaminantes y todo porque el beneficio económico ha sido lo que mueve el mundo por delante incluso del bienestar de las personas, claro que en aquella época no existían los medios de ahora, pero tampoco el interés.

          Por mi parte ningún problema en tenerte por aquí, se agradecen los puntos de vista diferentes, pero debes admitir que entraste al trapo y supongo que simplemente fui el primero en acudir a debatirte, ni poseo la verdad absoluta ni soy capaz de dirigir a la humanidad, solo espero que esta vez si se apueste por el beneficio de todos y que ninguna empresa pueda con ello.

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  7. Mario, ¿de verdad te crees estas noticias de la imninente llegada de la tecnologia del hidrogeno?.
    Si revisas las hemerotecas, veras que llevan muchos años pronosticando la llegada del coche de hidrogeno para el proximo año, cosa que a dia de hoy no ha pasado, siempre excusandose en la falta de desarrollo de la pila de hidrogeno. Si alguna de estas grandes compañias realmente estuvieran interesadas en desarrollar la infraestructura de produccion transporte y distribucion de hidrogeno, ya lo habrian hecho, por que no es necesaria la pila de hidrogeno, en principio cualquier motor de gasolina puede funcionar con hidrogeno. No lo han hecho por que mientras tenian petroleo tenian beneficios sin necesitar meterse en mas inversiones, y la unica finalidad de estas noticias era y es, frenar la expansion del coche de bateria, por que creo que hasta ellos se han dado cuenta de que ya es tarde para empezar la aventura del hidrogeno.
    ¿Quien crees que usara esas 400 hidrogeneras dentro de diez años, con el previsible desarrollo de las batrias en ese tiempo?

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  8. En la ultima frase quise poner baterias , no batrias.
    De todas formas no me creo que vayan a montar esas 400 hidrogeneras.

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  9. Mario, ya te he leido antes preguntar esto «¿os imagináis a un barco carguero de europa a américa, p.e., movido por baterías?». Bien pues si me lo imagino, no se donde esta el problema, si bien las baterias actuales no tienen la misma densidad energetica que el gasoil, ningun otro vehiculo tiene tanto sitio como un carguero, para llevar mas baterias, ni tanta superficie para forrarlo de placas fotovoltaicas.
    De hecho el catamaran solar WWF. ya ha cruzado el atlantico.

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  10. Sergio espero y deseo ver pronto barcos movidos por baterias, ferrys, incluso pequeños transportes, creo que en Noruega en un par de años entrará en funcionamiento uno, pero eso sólo será posible para cortas distancias y, relativamente, pequeñas esloras. un gran barco de transporte tiene un consumo de energía que no te puedes imaginar, si a eso le sumas travesías de miles de kilómetros no hay acumuladores, hoy por hoy, que puedan moverlos. Ojalá podamos ver algún sistema en el futuro, por ejemplo supercondensadores, que lo pueda hacer.

    Si es cierto que se lleva hablando muchos años de la inminente llegada de los vehículos con pila de combustible y nunca hasta ahora lo han hecho, entre otras cosas porque había grandísimos inconvenietes no resueltos para que pudieran hacerlo, pero esta vez hay muchos indicios de que la cosa puede cambiar, el tiempo lo dirá.

    De todas formas, como asiduo al foro, ya iremos comentando las novedades que vayan surgiendo y, espermos, que si finalmente se desarrolla el h2 sea para que ganemos, todos, en independencia energética y respeto al medio ambiente.

    Un abrazo,

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  11. Mario, ¿Por qué dices que no hay acumuladores para moverlos ? . Si lo puede hacer el gasoil lo pueden hacer las baterías, el problema seria la necesidad de 39 veces mas volumen para las baterías que el deposito de gasoil, lo que iria en detrimento de la carga, pero la alternativa, el hidrogeno ,a 350 atmosferas precisaría un deposito casi 18 veces mas grande que el de gasoil, a lo que habría que sumar la , pila de combustible ,con lo que no veo la gran ventaja del hidrogeno.
    Te recuerdo que el tesla va con baterías de ordenador.
    De todas maneras, como dices el tiempo lo dira.
    Saludos

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  12. El H2 fracasara, ergo ya son intentos desesperados.

    No se quien decia que en Suecia apostaban por el H2, pero los restos de saab haran modelos electricos y volvo tiene hibridos enchufables mas el C30 electrico casi apunto, ademas que en zonas del norte tienen conexiones de electricidad para calentar los motores de sus coches en las noches invernales.

    Noruega ha apostado a saco por los electricos y ellos no fabrican coches y tienen petroleo asi que… dudo que no los quieran imitar los suecos.

    Resumiendo no os preocupeis, se llama desesperacion , el cliente muy necio sera para comprar coches a H2.

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