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Las ventas de la familia Prius caen un 16% en Estados Unidos

Las ventas de la familia Prius caen un 16% en Estados Unidos


TOYOTA PRIUS FAMILY 2

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Hace unos días hemos visto como Takeshi Uchiyamada, el jefe Toyota, aseguraba que no tenían planes para el coche eléctrico por que se trataba de un producto sin mercado, y que por esa razón no contaban con ningún modelo a la venta.

Pero hay señales que deberían hacer preocuparse al Sr Uchiyamada, como por ejemplo los que nos llegan desde su principal mercado, Estados Unidos, donde la familia de híbridos Prius ha visto como sus cifras de ventas han estado cayendo en los últimos meses, y como ejemplo el 16% menos de matriculaciones logradas el pasado mes de septiembre respecto al 2012.

 

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En total los cuatro miembros de la gama Prius han alcanzado las 15.890 unidades, con descensos en todos los modelos, incluyendo una caída del 30% en el Prius enchufable y un 22 para el monovolumen Prius Plus. El resto de híbridos de Toyota tampoco se libran de la bajada, y el popular Camry ha descendido un 17%, mientras que el Highlander lo ha hecho un 21%.

En conjunto los modelos híbridos de Toyota han visto como sus ventas han caído en total un 12% respecto al 2012, como decimos, una señal clara para el presidente del fabricante nipón de que tal vez su política conservadora puede no ser la mejor idea para mantenerse como primer fabricante mundial y que ha visto como las ventas de eléctricos crecen a un ritmo del 200% anual, no son muchas las ventas pero la dinámica es mucho más positiva que la de los híbridos.

Vía | Autobloggreen

 



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10 comentarios en «Las ventas de la familia Prius caen un 16% en Estados Unidos»

  1. La prepotencia romperá el saco.
    No solo por Tesla, sino por Nissan que en cuanto encuentren las posibilidades de tener más puntos de recarga las ventas del Leaf aumentarán exponencialmente.
    Sino, al tiempo.

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      • Pues yo llevo 5 meses usando el mio y nunca me he quedado sin autonomía… ¿Que una mayor autonomía estaría bien? Sin duda. Pero sería mucho mas importante vivir en un país avanzado como Noruega, por ejemplo, donde la infraestructura suple las carencias de autonomía. Porque en España ni hay postes de recarga ni se los espera. Y cuando los hay, usan una tarjeta cada uno, o no están operativos, o están estropeados o ….

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        • Aqui en Lugo hay varios puntos de recarga, y…

          Siemper los vi vacios, o con algún coche electrico aparcado, en el reservado pero sin estar enchufado.

          Bien, pues no son baratos, si se usan vale pero si no, pues actualmente el país tiene muchos hospitales por ej. donde meter el poco dinero que hay.

          Estoy a foavor de la movilidad eléctrica, si, pero que no se haga siempre chupando de la teta, esta y ano tiene leche.

          Saludos

          Responder
        • Aqui en Lugo hay varios puntos de recarga, y…

          Siemper los vi vacios, o con algún coche electrico aparcado, en el reservado pero sin estar enchufado.

          Bien, pues no son baratos, si se usan vale pero si no, pues actualmente el país tiene muchos hospitales por ej. donde meter el poco dinero que hay.

          Estoy a favor de la movilidad eléctrica, si, pero que no se haga siempre chupando de la teta, esta y ano tiene leche.

          Saludos

          Responder
  2. No sé si tomármelo bien, por lo bocazas que son, apoyar al hidrógeno mientras las petroleras les arropan, no sacar un coche 100% eléctrico en pleno 2013, o tomármelo mal porque sus compradores probablemente huyan hacia modelos de combustión.

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  3. A mi me gustan los eléctricos más que a nadie, pero seamos honestos, los híbridos son muy buena opción para quien quiere reducir el consumo sin perder autonomía. Son coches muy agradables de conducir y están realmente bien. Hay otras muchas razones para explicar la bajada de ventas que la de la propia tecnología. Simplemente pido que seamos honestos y digamos las cosas como son.

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  4. La noticia dice que el prius enchufable ha disminuido sus ventas en un 30%. Y el prius enchufable es un coche con un consumo de un eléctrico en ciudad, y sin problemas de autonomía. Tal vez sólo necesite un motor eléctrico más potente y sería el coche de los sueños de mucha gente.

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