¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las ventas de la familia Prius caen un 16% en Estados Unidos

TOYOTA PRIUS FAMILY 2

Hace unos días hemos visto como Takeshi Uchiyamada, el jefe Toyota, aseguraba que no tenían planes para el coche eléctrico por que se trataba de un producto sin mercado, y que por esa razón no contaban con ningún modelo a la venta.

Pero hay señales que deberían hacer preocuparse al Sr Uchiyamada, como por ejemplo los que nos llegan desde su principal mercado, Estados Unidos, donde la familia de híbridos Prius ha visto como sus cifras de ventas han estado cayendo en los últimos meses, y como ejemplo el 16% menos de matriculaciones logradas el pasado mes de septiembre respecto al 2012.

 

phev-prius-enchufable-estrasburgo

En total los cuatro miembros de la gama Prius han alcanzado las 15.890 unidades, con descensos en todos los modelos, incluyendo una caída del 30% en el Prius enchufable y un 22 para el monovolumen Prius Plus. El resto de híbridos de Toyota tampoco se libran de la bajada, y el popular Camry ha descendido un 17%, mientras que el Highlander lo ha hecho un 21%.

En conjunto los modelos híbridos de Toyota han visto como sus ventas han caído en total un 12% respecto al 2012, como decimos, una señal clara para el presidente del fabricante nipón de que tal vez su política conservadora puede no ser la mejor idea para mantenerse como primer fabricante mundial y que ha visto como las ventas de eléctricos crecen a un ritmo del 200% anual, no son muchas las ventas pero la dinámica es mucho más positiva que la de los híbridos.

Vía | Autobloggreen

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame