Oslo ya tiene su Tesla Model S taxi
tesla model s taxi oslo

Oslo ya tiene su Tesla Model S taxi


tesla model s taxi oslo

Advertisement Advertisement

En España tenemos al taxista de Valladolid, que lleva dos años a los mandos de su LEAF, pero en Oslo se las gastan de otra manera y desde esta semana tienen ya su primer Tesla Model S en la flota de taxis que estará al servicio de cualquier persona que necesite un transporte por la capital noruega, todo un lujo para moverse por una de las ciudades más comprometidas con los coches eléctricos.

Trond Gustav es el afortunado poseedor del que se ha convertido en el primer Tesla que funcionará como taxi en Europa, un conductor concienciado con los problemas ambientales que sufren los principales centros urbanos del continente y que incluso le ha provocado problemas respiratorio graves.

oslo taxi model s

Para poner solución a todo esto, Trand se ha puesto manos a la obra para llevar el mensaje de que el coche eléctrico es una de las mejores soluciones a corto plazo para reducir la contaminación, sobre todo por parte de los medios de transporte públicos que son causantes de buena parte de esta polución.

Por supuesto con un Model S se abren nuevas posibilidades para realizar recorridos moderadamente largos, pero al mismo tiempo este pionero pide que las autoridades redoblen sus esfuerzos para lograr aumentar el número de estaciones de recarga donde poder hacer una parada a lo largo de la jornada, una petición cuando menos curiosa para nosotros si tenemos en cuenta la enorme infraestructura que cuentan en Noruega, donde incluso hay seis supercargadores en marcha, además de cientos de puntos por todo el país.

Por lo tanto, la próxima vez que viajéis a Oslo, recordad que además de mucho frío, ahora también hay un taxi eléctrico que sin duda merece la pena utilizar.

Vía | Bellona (noruego)

 


puntos de carga

Compártelo:

7 comentarios en “Oslo ya tiene su Tesla Model S taxi”

  1. Ya lo he hablado con montones de amigos. Si yo fuese taxista ya habría encargado mi tesla Model S.

    Parece una locura por su precio pero te ahorras el IVA, además gracias a su gran autonomía podrás echar jornadas completas sin tener que recargar fuera de tu casa.

    Ni que decir tiene que el consumo energético bajaría en picado comparándolo con un taxi de gasóleo.

    Por último, serías la envidia de todo el gremio, además tendrías colas y colas de clientes locos por probar esa maravilla, al menos de pasajero, y los clientes habituales seguro que te piden el móvil para que los lleves siempre en ese cochazo.

    Responder
  2. Bueno el iva te lo desgravas si no vas por modulos.
    Lo de dar el movil, te puede llamar mientras duermes y te despiertan y mal dia ya….
    No hablemos de el taller de tesla k te lo va a reparar. Dia k no sales no cobras…..

    Responder
  3. En un coche normal de combustion nos ahorramos ,respecto de un particular, al comprarlo nuevo el impuesto de matriculacion y un gran descuento k hace la marca. Un coche de 20000 nos lo pueden dejar en 13000. Pero tesla me cobra 71000 como a un particular y no me trae el de 40kw(ahora ya ni lo venden).
    Bajo mi punto de vista deberian hacer una version lowcost:

    Responder
  4. Ponerle un motor mas pekeño, las manillas kietas, amortiguadores mas baratos, las llantas ruedas y frenos mas pekeños y asi reducir costes. Con un buen descuento y los talleres en cada capital de provincia otra cosa seria.

    Responder
  5. Estos noruegos estan a años luz del resto de Europa, menuda envidia, por ahi deberiamos andar el resto… no al nivel del Congo como ahora xD

    La verdad es que alli el Model S sera un modelo de coche asumible por la tipica clase media alli y donde un taxista imagino que ganara mas (no habra tantas licencias asi que menos competencia , y sus clientes ganan de forma habitual 3000-6000 euros al mes como poco).(amen de que cuesta poco mas que un golf termico pelao xDDDD por el tema impositivo a favor del Tesla).
    Pero para España ahora os pregunto aparte de los MB clase E de ciertas zonas costeras, de gente que los compro cuando las licencias les costaron poco sin burbuja , cuando hubo boom economico y el tipico de oferta con motor mas bajo de unos 40k que distan bastante de los 70000 del model S.

    Aqui si acaso el taxista esperara a que lancen el model E o C , que ese empezaria a ser asumible y tal vez entraria en algun tipo de subvencion o desgravamen de impuestos.

    Aunque no niego que alguno que se lo sepa montar en ciertas zonas donde se que existen MB clase S 400cdi creo recordar (Zona Malaga-Marbella)es probable que apueste por ello.

    Lo veo mas para empresas como Drive and Dream , para un publico de mayor poder adquisitivo y un turismo relacionado de calidad ahi si podremos verlo, o incluso en ciertos Hoteles de prestigio que cuentan con coches de esa gama con chofer.

    Responder

Deja un comentario