Que esperamos del futuro Tesla Model E
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Qué esperamos del futuro Tesla Model E

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En la reciente comparecencia en Munich, Elon Musk ha hablado largo y tendido. Además de la red de supercargadores de Alemania, y poner verde a la pila de combustible de hidrógeno, el presidente de Tesla ha dejado caer una importante noticia.

Esta aseguraba que en aproximadamente un año o año y medio veremos el prototipo de su próximo lanzamiento, el Tesla Model E. Se trata  de una versión de acceso que llegará al mercado en 2017. Una berlina eléctrica que se convertirá en un punto de inflexión para el fabricante norteamericano, y sobre la que hay muchas expectativas puestas.

 

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La hora de ruta del Tesla Model E está marcada. A mediados o finales del 2014 mostrarán el primer prototipo. Justo después del lanzamiento del Model X, la primera variante de la actual plataforma.

A lo largo del 2015 comenzarán la campaña para captar reservas de cara al lanzamiento. Al mismo tiempo Tesla tendrá que luchar por aumentar su capacidad de producción, tanto a nivel interno, como incrementando la cantidad de suministradores de elementos como las baterías. En este aspecto Elon Musk también ha confirmado que Samsumg y LG serán suministradores secundarios, otra señal de cara al Model E.

Será a principios del 2017 cuando comiencen las primeras entregas. Es de suponer que siguiendo la misma estrategia que con los anteriores mdelos, y empezando por Estados Unidos. Esto quiere decir que Europa, que según Musk representará el 40% de las ventas, tendrá que esperar al menos hasta finales del 2017 o principios del 2018 para recibir las primeras unidades.

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Precio del Tesla Model E

Pero la gran pregunta ¿qué esperamos del Model E?. Pues la respuesta es una berlina compacta de en torno a los 4.6 metros de largo, unos 30 cm menos que el Model S. Un rival que competirá en el terreno del BMW Serie 3.

Uno de los pocos datos que ya se conocen es la autonomía estimada. Esta partirá desde los 320 kilómetros de la versión de acceso. Pero parece que al igual que el Model S, habrá varias capacidades de batería, e incluso llegará una versión Performance, que rivalizaría con el mismísimo BMW M3.

¿Y cuanto costará?. Se comenta que este será la mitad del Model S, por lo que el precio del Tesla Model E en su versión más económica, podría rondar los 36.000 euros. Un coste antes de ayudas que sin duda será un duro golpe para los BMW i3, Volkswagen Golf, Mercedes clase B y compañía, que se mueven por esas cantidades.

Por lo tanto la conclusión es que todavía falta mucho para ver un Model E por nuestras carreteras. Un tiempo durante el cual la competencia tendrá que ponerse las pilas ya que si a los compradores le ponen un Tesla Model E por poco más de 30.000 euros después de ayudas, la cosa se pondrá fea para las otras alternativas.

Imágenes | Theophiluschin

 

19 comentarios en “Qué esperamos del futuro Tesla Model E”

  1. Esto no lo para ni la extraña contencion del precio de la gasolina, ni la estúpida reforma eléctrica del mini-ministro Soria.
    Tesla o la lucha entre la lógica y el poder

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    • ¿Contención del precio de la gasolina?. Me parece que vives en yupilandia en mis lares es muy fácil ver diferencias de 8-9 centimos por litro en apenas 50km de distancia y por cierto cada semana sigue subiendo aunque menos que otras veces de momento claro.

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      • El precio de una gasolinera a la otra no tiene nada que ver, el que no has entendido el comentario creo que eres tú, se refiere a que llevamos al menos 2 años con el precio casi congelado, yo vivo en Canarias y cuando superó 1€ el litro fue un duro palo, sin embargo de eso hace ya más de 2 años y no llega a 1,10€ la de 95 octanos… si en el resto del país se pusiera a 2€ el litro habría mucha gente interesándose por los eléctricos, y es justo eso lo que quieren evitar.

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  2. ¿Ese diseño es aproximado?, porque realmente se ve muy atractivo y sin perder el aire de familia.
    Si juntamos estos parámetros:
    Europa supone el 40% de las ventas
    El despliegue hecho en Alemania y Noruega
    El tamaño y precio del coche

    A lo mejor y solo a lo mejor, se vende el Model E al mismo tiempo en Europa que en USA, todo dependerá de la capacidad de producción.

    Y si para entonces España deja de ser tercermundista dentro del mapa Tesla, pues…que bueno es soñar.

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  3. Teoricamente el diseño sera similar pero en forma de Sedan , una especie de minimodel S y de ser asi ojala mantenga posibilidad de porton .
    No obstante seria bueno que tuviese una gran diversidad de carrocerias : Desde la sedan con porton , pasando por SW, Hatchback como la vista arriba (me recuerda al lexus ct200 aunque teoricamente eso ya es un segmento por debajo ya que este competiria con el Is300h en tamaño) y ya coupe y cabrio de este modelo seria lo mas xD lo que provocara un pique de dimensiones biblicas entre las marcas alemanas xD en sus gamas de mayores ventas.
    Si se que sacaran sobre esta planta una especie de competidor del bmw X3 , asi que esta plataforma apunta maneras y deseo que la lancen con todas las carrocerias posibles a gusto de todos jeje.

    Ni que decir tiene que estoy de los nervios por ver el prototipo y que a esos precios y con esa autonomia van a verse como setas , amen de ser ya accesibles para el colectivo de taxistas.

    Ya si ponen una fabrica en España y en concreto en Madrid de este tipo de modelo de Tesla para el mercado Europeo seria para celebrarlo por todo lo alto .(En Madrid perdimos mucha industria en las ultimas decadas y muchos buenos empleos , solo se ha puesto de moda la carroña laboral… y el poco valor añadido).

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    • La verdad es que con esta plataforma podrían hacer todas las variantes que comentas, como Renault con su Mégane… y barrerían el mercado.
      Yo me pediría un monovolumen 4×4. Puestos a pedir… 🙂

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  4. 5 años para este coche, habra que ir ahorrando para que nuestro siguiente coche sea eléctrico.

    Ojala que a la calidad de Tesla se una una autonomia de al menos 400km, y poder usar los supercargadores de Tesla.

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  5. A mi algunas cosas no me terminan de encajar, para tener esa autonomía va necesitar un pack mínimo de 50 kWh o lo mas lógico de 60 kWh, y que comparta mecánica con el model S de 60 kWh para ahorrar costes, total poner un motor eléctrico de menos de 300cv tampoco ahorra costes. Y o baja de precio bastante el model S o no veo justificada una diferencia del doble de precio de uno a otro, es como si un serie 5 costara el doble que un serie 3. O la otra opción que salga mas bien por 50 mil euros y no 36 mil. Que opináis? Ojala sea cierto todo y tengamos unos 300km reales por 36 mil euros en una berlina tipo serie 3 y unos 200-300cv eléctricos. Saludos

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  6. Vaya noticia más extraña…tengo la sensación de que el autor está confundiendo al model X con el futuro model E.

    No tiene ningún sentido(o yo no se lo veo) tener otra berlina…¿30cm más corta? ¿hola? eso sería tener un modelo idéntico al actual,otro tema es el model X que sigue la moda SUV (aunque no me gusta,admito que vende)

    Para vender (por lo menos en europa) lo que tienen que hacer es un compacto,no un coche de 5 metros,es mi opinión vamos

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  7. como dice Benjamin, ahorrando aunque sea para la entrada…El rendering no me parece mal, pero espero que el voladizo delantero no sea tan acusado. 4,6 metros me queda muy grande para mi plaza de garaje. Me gustaría más compacto.
    En la visita que Elon «regaló» en Alemania también comentó que no tendría una pantalla tan grande, sino dos más pequeñas. En la rueda de prensa, si se le puede llamar así, comentó cosas sobre la red de supercargadores y otros temas. Lo que es de resaltar fue la familiaridad y la cercanía de que Elon mostró. Vamos, que no me imagino a los gerifaltes de BMW, Daimler o Audi casi en traje de faena con clientes, prensa y demás invitados

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  8. Pues me parece genial, porque llevo esperando esta noticia algun año que otro…y es precio está mas que bien. Pero los de Tesla van a tener que apretar un poco la produccion porque les van a salir millones de pedidos (asi a ojo de buen cubero)… Ya hay ganas de ver el prototipo, ya

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  9. Dudo que sea ese el diseño final, no es mas que una simulacion que han echo unos.

    Y aun asi si fuera un minitesla S, la zona frontal seria mas acortada como veis en esa imagen, el habitaculo y puertas tambien y la trasera mas de lo mismo (miraros la diferencia entre un A4-A6-A7 por ejemplo).

    De echo aqui hablan claramente de que sera una berlina que compita contra el bmw 3 http://www.motorauthority.com/news/1084592_elon-musk-affordable-gen-3-tesla-coming-in-late-2016

    Y no solo eso sino que añadiran un suv de tamaño del X3 que si se pareceria mas a esa emulacion , pero le imagino un poquito mas largo por detrás y tal vez con un pelin mas de distancia libre al suelo.

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  10. Yo pienso que el model E compartirá gran parte del chasis del model s, asi servirán todas las baterías para todos sus modelos, intercambio de baterías para todos. Recortan el maletero trasero, menor motor y controlador, diferentes suspensiones y frenos y ruedas, ya tienen el model E.
    El precio del model S es lógico por el coche y por los beneficios que quería tesla. Este model E no le va a costar solo la mitad que el model S hacerlo, pero espera vender muchos y reducir la expectativa de beneficios por unidad y sacarlo de la cantidad. Van por buen camino, que se anden con ojo que los negocios son muy duros. Y la gente mu mala.

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