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Qué esperamos del futuro Tesla Model E

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En la reciente comparecencia en Munich, Elon Musk ha hablado largo y tendido. Además de la red de supercargadores de Alemania, y poner verde a la pila de combustible de hidrógeno, el presidente de Tesla ha dejado caer una importante noticia.

Esta aseguraba que en aproximadamente un año o año y medio veremos el prototipo de su próximo lanzamiento, el Tesla Model E. Se trata  de una versión de acceso que llegará al mercado en 2017. Una berlina eléctrica que se convertirá en un punto de inflexión para el fabricante norteamericano, y sobre la que hay muchas expectativas puestas.

 

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La hora de ruta del Tesla Model E está marcada. A mediados o finales del 2014 mostrarán el primer prototipo. Justo después del lanzamiento del Model X, la primera variante de la actual plataforma.

A lo largo del 2015 comenzarán la campaña para captar reservas de cara al lanzamiento. Al mismo tiempo Tesla tendrá que luchar por aumentar su capacidad de producción, tanto a nivel interno, como incrementando la cantidad de suministradores de elementos como las baterías. En este aspecto Elon Musk también ha confirmado que Samsumg y LG serán suministradores secundarios, otra señal de cara al Model E.

Será a principios del 2017 cuando comiencen las primeras entregas. Es de suponer que siguiendo la misma estrategia que con los anteriores mdelos, y empezando por Estados Unidos. Esto quiere decir que Europa, que según Musk representará el 40% de las ventas, tendrá que esperar al menos hasta finales del 2017 o principios del 2018 para recibir las primeras unidades.

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Precio del Tesla Model E

Pero la gran pregunta ¿qué esperamos del Model E?. Pues la respuesta es una berlina compacta de en torno a los 4.6 metros de largo, unos 30 cm menos que el Model S. Un rival que competirá en el terreno del BMW Serie 3.

Uno de los pocos datos que ya se conocen es la autonomía estimada. Esta partirá desde los 320 kilómetros de la versión de acceso. Pero parece que al igual que el Model S, habrá varias capacidades de batería, e incluso llegará una versión Performance, que rivalizaría con el mismísimo BMW M3.

¿Y cuanto costará?. Se comenta que este será la mitad del Model S, por lo que el precio del Tesla Model E en su versión más económica, podría rondar los 36.000 euros. Un coste antes de ayudas que sin duda será un duro golpe para los BMW i3, Volkswagen Golf, Mercedes clase B y compañía, que se mueven por esas cantidades.

Por lo tanto la conclusión es que todavía falta mucho para ver un Model E por nuestras carreteras. Un tiempo durante el cual la competencia tendrá que ponerse las pilas ya que si a los compradores le ponen un Tesla Model E por poco más de 30.000 euros después de ayudas, la cosa se pondrá fea para las otras alternativas.

Imágenes | Theophiluschin

 

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