El Toyota Prius enchufable, el eléctrico más vendido en Estados Unidos en octubre
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Publicado: 02/11/2013 12:49
Por primera vez se ha roto el dominio del Chevrolet Volt y el Nissan LEAF. El Toyota Prius enchufable ha sido pro primera vez el coche eléctrico que más unidades ha entregado en Estados Unidos el pasado mes de octubre. En total el Prius ha logrado matricular 2.095 unidades. Se trata de un 10.95% más que el mismo periodo del año pasado, donde de nuevo había logrado sus mejores cifras.
Por detrás del Prius enchufable, encontramos al Chevrolt Volt. Durante el pasado mes de octubre el Volt ha conseguido entregar un total de 2.022 unidades, una cifra que puede parecer buena, pero que supone una caída del 31.7% respecto a las matriculaciones logradas en octubre del pasado año, siendo el global de las ventas un 2% menos que en 2012.
Por su parte el Nissan LEAF ha contabilizado 2.002 unidades. El eléctrico japonés se mantiene por los pelos dentro de los dos mil coches entregados, pero al contrario que el Volt, el LEAF puede decir que ha visto mejoradas sus cifras de ventas. Respecto al pasado año, el Nissan ha aumentado sus ventas un 27%, suponemos que impulsado por la nueva generación.
De todas formas según los representantes de Nissan, el problema está en los suministradores. La producción de elementos como las baterías se está demostrando como un cuello de botella. Sólo la fábrica que los nipones tienen en Estados Unidos cuenta con una capacidad de 150.000 unidades al año. Pero a este paso apenas alcanzarán las 20.000 unidades entregadas.
Entre el resto de modelos a la venta, destacan las 111 unidades matriculadas del Smart eléctrico. Sin duda una cifra realmente sorprendente para un modelo que pocos asocian al gusto americano, pero que le ha permitido escalar hasta a quinta posición (a falta de los datos de Ford).
Pero sin duda el gran protagonista del mes ha sido el Toyota Prius enchufable. Que ha conseguido el primer puesto. Una posición que nos vuelve a demostrar que el precio es uno de los puntos más importantes a la hora de lograr buenas cifras de ventas. Y es que durante el pasado mes de octubre el enchufable japonés ha tenido descuentos de hasta 4.000 dólares. Todo un aliciente que ha desbordado las previsiones de Toyota que se ha visto casi sin querer, en la primera posición de un segmento que detesta públicamente.
Vía | Insideevs