¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

WitStar Concept, el Model X chino

WitStar-Concept-3

Durante el salón del automóvil de Guangzhou, China, se ha presentado un curioso concepto. Bautizado como WitStar Concept, se trata de una locura eléctrica que nos recuerda poderosamente al Tesla Model X. Sobre todo por su planteamiento todocamino, y sus puertas de apertura tipo alas de gaviota.

Una de las curiosidades de este modelo es que incorpora una pecera en sus plazas traseras. No se trata de una solución para llamar la atención, si no una demostración de una de sus muchas capacidades, la conducción autónoma. Según sus creadores, este coche es capaz de evitar por si sólo los obstáculos, y logra que no se rompa el pequeño estanque.

 

WitStar-Concept-5

La capacidad para conducir por su propia cuenta permite incluso a los ocupantes de las plazas delanteras girar sus asientos, para poder hablar más cómodamente con los de las traseras. Un vehículo que cuenta con un sistema de cámaras y detectores, capaces de realizar un mapeado 3D del exterior y poder además de corregir errores del conductor, llegar a sustituirlo completamente.

A nivel mecánico el Witstar Concept es un eléctrico con extensor de autonomía. Cuenta con un motor eléctrico apoyado por un motor gasolina, que le permiten alcanzar los 50 km/h en 4.5 segundos. por su parte la autonomía en modo eléctrico llega a los 100 kilómetros, 600 si sumamos la gasolina de su depósito.

WitStar-Concept

De momento el WitStar Concept es un simple prototipo. Un laboratorio sobre ruedas que nos hace soñar que el día en el que la movilidad eléctrica y la conducción autónoma se den la mano, y así podremos ir trabajando al trabajo, jugando a la Play o simplemente completando el sueño que tengamos pendiente.

WitStar-Concept-7

Vía | Car News China

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame