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ABB da el pistoletazo de salida al formato CCS en Europa

ABB da el pistoletazo de salida al formato CCS en Europa


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El formato de recarga rápida CCS Combo, auspiciado por los fabricantes alemanes y norteamericanos, apenas cuenta con presencia real. Esto a pesar de que ya hay al menos dos modelos capaces de usarlo, el BMW i3, y el Volkswagen e-UP, a los que en 2014 se unirán otros como el Mercedes Clase B ED, y el VW e-Golf.

El principal problema del formato CCS es que la oferta de coches, parece que ha superado al despliegue de una infraestructura que apenas ha comenzado a dar sus primeros pasos. Pero eso parece que está a punto de cambiar, por lo menos en Dinamarca. En el pequeño estado centro europeo, las expectativas de ventas de modelos como el BMW i3 son muy elevadas, y para atender a esta flota el operador local CLEVER, junto con ABB, están preparando el despliegue de 50 estaciones de carga CCS.

 

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El modelo seleccionado por CLEVER es el ABB Terra 53. Unos puntos de recarga a 50 kW ,que comenzará ya a principios de año a ser instalados y que permitirán moverse por casi todo el país sin problemas de autonomía. En total sumando a los puntos de recarga CHAdeMO, los daneses dispondrán de nada menos que 100 estaciones de recarga rápida para una superficie poco más grande que Extremadura.

Según este acuerdo, ABB proporciona los cargadores y las soluciones de software que permiten entre otras cosas el mantenimiento de los puntos de forma remota. Gracias a esta conectividad, los puntos de ABB permiten una asistencia a los clientes a distancia, además de permitir la gestión, prestación de servicios y las actualizaciones desde el centro de control.

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Como vemos, la expansión del formato CCS parece que ha comenzado. Ahora hay que ver si esta se extiende de tal forma que los clientes tengan la posibilidad de realizar una recarga rápida independientemente de que coche conduzcan, algo que sin duda ayudará a mejorar las ventas de este tipo de vehículos.

Fuente | ABB

 



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1 comentario en «ABB da el pistoletazo de salida al formato CCS en Europa»

  1. 100 cargadores rápidos en 40.000km2…y en España andamos por los 50, en 500.000km2. Además una renta Per capital del doble e impuestos brutales a los coches con motor de.combustión…el resultado es que caerá otro país en 2014 tomado por los eléctricos.

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