¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El mercado del vehículo eléctrico crecerá un 42% al año hasta el 2023

bmw-i3-05

Un estudio de la consultora IDTechEx se ha lanzado a predecir cuanto crecerá el mercado del vehículo eléctrico los próximos años. Según este informe, el crecimiento será importante y estará protagonizado principalmente por vehículos pesados e industriales. Uno de los sectores que buscará en los motores eléctricos una alternativa más económica a nivel operativo.

Según las cifras, los vehículos eléctricos pasarán de mover apenas 5.000 millones de 2013, a los 24.500 millones al año en 2023. Un crecimiento que nos pone sobre aviso de la importancia que tendrán las actuales inversiones para situarse a medio plazo. Esto supone un crecimiento anual del 42%, todo un aviso de que ya no hablamos de una tecnología de futuro.

 

byd-ebus-1

Además de coches eléctricos, el mercado del vehículo eléctrico también tienen su espacio de protagonismo otros vehículos. Motocicletas, montacargas, camiones y maquinaria industrial pesada. Incluso aviones y corta césped verán como la oferta eléctrica aumenta de forma significativa. Destaca el crecimiento de las demanda de autobuses eléctricos. Un pujante sector que estará polarizado por China, a donde irá el 80% de la producción mundial.

El informe también se atreve a pronosticar cuales serán las tecnologías del mañana. Según IDTechEx, los supercondesandores sustituirán a las actuales baterías en un elevado número de aplicaciones. Principalmente en el plano industrial y de la mano de nuevos desarrollo que permitirán superar algunos de sus obstáculos, como su densidad energética y sobre todo, el precio.

ZSW-baterias-litio-1

En cuanto a los coches eléctricos, las ventas crecerán hasta multiplicarse por cinco en los próximos 9 años. La bajada de precios será un de los principales motivos, pero también la evolución de las propias baterías. Dentro de este sector destaca el crecimiento que sufrirá el mercado de los cuadriciclos. Vehículos mucho más sencillos que se convertirán en una herramienta perfecta para cada vez más empresas.

Como por ejemplo se ponen los 3.2 millones de taxis que circulan por las calles de Filipinas. Vehículos altamente contaminantes cuya sustitución por modelos eléctricos se convertirán en una prioridad para el gobierno.

Vía | Businesswire

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame