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¿Por qué un Nissan LEAF con más batería tendría mucho sentido? El modelo Tesla

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El pasado mes de diciembre, el vicepresidente de producto y planificación y estrategia avanzada de Nissan, Pierre Loing, dejaba caer unas declaraciones de lo más interesantes durante el salón del automóvil de Los Ángeles.

Según este, Nissan podría a medio plazo ofrecer un Nissan LEAF con más batería. Una versión con mayor capacidad que llegaría como respuesta a las necesidades de mayor alcance de muchos usuarios. Esta estrategia estaría basada en la que Tesla ha puesto en marcha con su Model S. El fabricante californiano ofrece dos capacidades, y es precisamente la de mayor tamaño la que se lleva el grueso de las ventas.

 

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Es por eso que la puesta en marcha de una versión con más capacidad del Nissan LEAF tendría pleno sentido. Por supuesto, una batería más grande también supondría un precio mayor. Es ahí donde puede que Nissan esté dudando, ya que el cliente tipo de su vehículo busca un precio lo más competitivo posible, mientras que en el Tesla, el presupuesto no suele ser una de las preocupaciones.

Entonces la gran pregunta es, ¿Cuanto estaría dispuesto el consumidor a pagar por una versión con más autonomía?. En el Tesla, un aumento de la batería del 41%, de 60 a 85 kWh, supone un incremento del precio de un 14%. Si trasladamos estos datos al LEAF, tendremos una batería de 34 kWh, y un precio 34.188 euros.

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Nissan LEAf con 48 kWh en las Ecoseries

 

No parece una exageración para una versión que trasladando los datos literalmente, nos daría una autonomía  de unos 280 kilómetros en ciclo NEDC, que trasladados a una conducción real serían aproximadamente unos 190 kilómetros.

Por lo tanto aunque Nissan se empeñe en decir que en estos momento se está centrando en reducir costes y mejorar la resistencia de sus baterías al calor, esto no tendría por que ser incompatible al lanzamiento de una versión con mayor batería.

 

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