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nueva batería para el Nissan LEAF en 2014

Nueva batería para el Nissan LEAF en 2014


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Estos días hemos visto correr por la red los rumores de que el Nissan LEAF contaría con varios tipos de baterías. La realidad es que de momento una idea de varias capacidades tipo Tesla parece totalmente descartada, centrando los esfuerzos en reducir el coste y mejorar su rendimiento a largo plazo.

Precisamente esta ultima parece que será una de las primeras novedades que veremos. La pérdida prematura de capacidad en zonas conde el calor alcanza niveles determinados ha provocado la aceleración del desarrollo de una nueva batería para el Nissan LEAF que dispondrá de una química diferente.

 

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Nissan LEAF 2013 seccionado, poco espacio para más baterías en el cuerpo

 

Este nuevo pack ha sido confirmado por Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo y director de marketing global de Nissan. Permitirá afrontar en mejores condiciones el funcionamiento y recarga en climas de calor donde la degradación hasta el momento ha sido mayor de lo esperado. Por otro lado, se espera que Nissan sustituya las actuales baterías en garantía que hayan sufrido una pérdida importante de capacidad con este nuevo pack.

La mala noticia es que a pesar de ser una nueva batería, ni la capacidad ni la autonomía verán modificadas sus cifras. Por lo que tendremos que esperar como mínimo hasta el 2015 para ver nuevos avances en este aspecto.

Sin duda hablamos de un importante avance. Este permitirá disfrutar de una nueva batería para el Nissan LEAF que mejorará tanto el rendimiento, como sobre todo la percepción del eléctrico japonés entre los compradores, unos clientes que podrán afrontar la adquisición con más confianza.

Vía | Greencarreports

 



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6 comentarios en «Nueva batería para el Nissan LEAF en 2014»

  1. En el fondo la noticia es un reconocimiento tácito de Nissan del problema que presenta la batería de su modelo con el calor.

    Una estrategia prudente, esa de modificar la química del la actual, ponerla a prueba, experimentar con ella, y si los resultados son los esperados continuar con esa línea de desarrollo. Algo que cuadra mucho con la mentalidad japonesa.

    S2.

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  2. Los coches suelen tener una vida de seis años, a los tres los actualizan. En el caso del Leaf, salió al mercado en 2010, en 2013 actualización y en 2016 nuevo modelo.

    Una nueva tecnología de baterías no sale cada tres años, salvo milagro. En seis años sí puede haber segunda generación. La cuestión es que los nuevos módulos de 2016 puedan ser transferibles a los modelos antiguos.

    Alguien que se compre el último Leaf de primera generación, en 2016, si en 2020 pierde las 4 barras Nissan le tendrá que cambiar la batería. ¿Seguirán en 2020 fabricando los módulos de 2013? Lo lógico es que le pusieran los módulos de segunda generación, fabricados desde 2016.

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  3. Además, ese Leaf 2016 estará ya en fase de diseño, incluída su batería. Podrán dejar un hueco y en el último tramo de desarrollo (máximo finales 2014) optar por una batería o por otra tecnología. Pero no hay mucho margen porque desde que decidan la batería, hay que meterla en ese hueco y testear todo el producto.

    Así que preveo que la batería del Leaf 2016 con suerte será esta que aguante mejor la tª, y quizá algún kWh más. 32kWh máximo. De ahí no pasarán.

    El salto será el tercer Leaf, pero que se pongan las pilas porque entre 2014 y 2018 igual se quedan muy atrás.

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  4. Está claro que el Santo Grial de la nueva movilidad eléctrica la tendrán las empresas fabricantes de baterías.

    El primer fabricante de automóviles que apueste por una batería de bajo coste y alta capacidad energética con autonomías reales por autovia en torno a los 250 – 300 kms y paridad de precio con su homólogo diésel, las ventas del Tesla Model S nos dará risa de lo ridículas que serán en comparación.

    Cómo no, para que esta fórmula funcione debe ser un coche agradable a la vista, funcional, con una buena garantía, y evidentemente lo más importante su precio, no más de 20.000 € todo incluido para un compacto de unos 4 metros tamaño Leaf.

    Realmente la carrera ya ha comenzado, veremos quién será el primero en topar con la mejor batería, la más económica y como no, la más duradera.

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  5. qué manera de jugar con el progreso y la salud de todos. Cambian la composición de las baterías y las dejan de igual capacidad. Más de lo mismo, el sistema económico y de mercado una y otra vez… como los pens de 16Mb, 32Mb, 64Mb y así hasta las 32 Gb y p’alante. Lo mismito pero con coches, siempre lo mismo, una y otra vez…
    PS: Y luego la noticia del Mercedes con la misma autonomía que todos… otra vez.

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