Estos días hemos visto correr por la red los rumores de que el Nissan LEAF contaría con varios tipos de baterías. La realidad es que de momento una idea de varias capacidades tipo Tesla parece totalmente descartada, centrando los esfuerzos en reducir el coste y mejorar su rendimiento a largo plazo.
Precisamente esta ultima parece que será una de las primeras novedades que veremos. La pérdida prematura de capacidad en zonas conde el calor alcanza niveles determinados ha provocado la aceleración del desarrollo de una nueva batería para el Nissan LEAF que dispondrá de una química diferente.
Este nuevo pack ha sido confirmado por Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo y director de marketing global de Nissan. Permitirá afrontar en mejores condiciones el funcionamiento y recarga en climas de calor donde la degradación hasta el momento ha sido mayor de lo esperado. Por otro lado, se espera que Nissan sustituya las actuales baterías en garantía que hayan sufrido una pérdida importante de capacidad con este nuevo pack.
La mala noticia es que a pesar de ser una nueva batería, ni la capacidad ni la autonomía verán modificadas sus cifras. Por lo que tendremos que esperar como mínimo hasta el 2015 para ver nuevos avances en este aspecto.
Sin duda hablamos de un importante avance. Este permitirá disfrutar de una nueva batería para el Nissan LEAF que mejorará tanto el rendimiento, como sobre todo la percepción del eléctrico japonés entre los compradores, unos clientes que podrán afrontar la adquisición con más confianza.
Vía | Greencarreports