¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault ZOE Next Two, la conducción autónoma se abre paso

renault-zoe

Renault ha presentado un interesante proyecto. Utilizando como base un Renault ZOE, este  ha sido dotado de la última tecnología en conducción autónoma. Un apasionante segmento que ha visto como el interés de los fabricantes aumentaba de forma muy importante los últimos meses.

Hace unas semanas ya habíamos podido ver al Renault Fluence ZE dotado de un sistema similar. En esta ocasión es el ZOE el protagonista de una tecnología que en la práctica permite al coche conducir por su propia cuenta hasta una velocidad de 30 km/h. Según sus desarrolladores, perfecto para la circulación urbana donde podremos dedicar el tiempo a otras cosas.

 

renault-two-next-frenchweb-zoe

Un sistema de sensores y cámaras analizarán en tiempo real todo lo que sucede a nuestro alrededor. Gracias a estos, el ZOE será capaz de avanzar y detenerse según el ritmo de la circulación. Una buena forma de evitar el aburrimiento gracias al completo sistema multimedia que tendremos a nuestra disposición y que será posible gracias a un sistema de conexión 4G. Pero además esta tecnología evitará miles de pequeños choques, fruto de la falta de atención, y lo reducido del espacio entre coche y coche.

Según el jefe del proyecto, Frédéric Mathis, esta tecnología llegará al mercado entre los años 2018 y 2020. Un sistema que se ha visto impulsada por razones como la seguridad. Pero también por las alarmantes encuestas que indican el poco interés que las nuevas generaciones tienen en comprarse un coche.

renault-next-two-5

Una tendencia que tiene en la necesidad de una conectividad casi constante, una de sus principales razones. Un aspecto donde la conducción autónoma, podría ayudar a mitigar este posible descenso de clientes.

Vídeo | Youtube

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame