¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Málaga incorpora tres autobuses eléctricos

Imagen-bus--647x300

La empresa de transporte de la ciudad andaluza ha comunicado la aprobación del presupuesto necesario para renovar su flota de autobuses. Concretamente se incorporarán 15 nuevas unidades, de las cuales 3 serán modelos híbridos, y otros 3  llevarán un sistema de propulsión 100% eléctrico.

La intención es ir adaptando la flota de Málaga y convertirla en una de las más eficientes del país. Los modelos híbridos se encargarán de rutas convencionales, mientras que los eléctricos tendrán como principal objetivo ofrecer un servicio de transporte en zonas donde los modelos de 12 o 18 metros no pueden acceder.

 

El coste de los modelos híbridos se ha estimado en 315.000 euros por unidad, mientras que los microbuses eléctricos, de 7.5 metros de largo, tendrán un coste de 150.000 euros por cada uno.

Según Raúl Lopez, concejal de movilidad «En una época económicamente complicada hemos apostado por renovar parte de la flota. Evidentemente, no al ritmo de otros años, pero sí que es positivo que nuestro parque móvil se vaya rejuveneciendo. Además de ser vehículos más modernos y cómodos, cuentan con el añadido de que consumen menos y los niveles de contaminación también son mucho más bajos»

En total la inversión es de 1.39 millones de euros. Una apuesta valiente por parte de un consistorio que lleva años dando ejemplo, y adoptando sistemas de movilidad sostenible en diferentes áreas, desde la limpieza pública, hasta el transporte de personas.

Gracias Rafael por el aviso

Vía | Diario Sur

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame