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Tesla presenta las cuentas del último trimestre, con beneficios

Tesla presenta las cuentas del último trimestre, con beneficios y grandes expectativas para el 2014


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Tesla nos está acostumbrando a una forma diferente de hacer las cosas en el mundo del automóvil. En lugar de presentar cada mes las cifras de ventas, lo hace cada tres meses junto con un resumen económico. Esta semana le ha tocado el turno al último trimestre del pasado 2013.

Un ejercicio que se ha cerrado con los números verdes como grandes protagonistas, todo un mérito en un momento de expansión, y además en una situación de crisis económica. En total durante el último trimestre Tesla ha entregado 6.892 unidades. Unas ventas que han dejado un beneficio de 42 millones de dólares.

 

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Los ingresos han sumado un total de 761 millones de dólares, 61 millones más de lo estimado en un primero momento, y que supone un fuerte impulso a la estrategia de la empresa de Elon Musk. Tal vez la mejor noticia es que según los representantes de Tesla, para este año esperan que el margen de beneficio por cada unidad vendida supere el 25%, y sin tener en cuenta los créditos de emisiones de California. Una cifra que gracias a la economía de escala, que permitirá reducir costes, podría aumentar hasta el 28% de ganancia para finales de este año.

Este aumento podría permitir a Tesla bajar los precios del Model S. Esta es una posibilidad que se ha comentado durante la conferencia, pero que todavía no ha sido confirmado.

[blocktext align=»left»]La red de supercargadores también sufrirá un importante crecimiento en todo el mundo[/blocktext]En cuanto a las expectativas de ventas, se espera que durante este año el Model S llegue a las 35.000 unidades matriculadas. El ritmo de producción de la fábrica de Tesla alcanzará la mágica cifra de 1.000 unidades por semana, casi seis unidades por hora, todo un reto. Esto supondría aumentar el número logrado en 2013 en un 55.7%, una cifra ambiciosa que necesitará del tirón de los mercados fuera de Estados Unidos, como China y Europa.

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Estos mercados se convertirán en los motores de la demanda de Tesla, doblando la que llegará desde dentro de Estados Unidos. Al mismo tiempo Elon Musk ha admitido algunos problemas en Europa. Problemas con los sistemas de carga, sobre todo en las zonas con mayor demanda, y que coinciden con las áreas donde el frío es más intenso. A esto sumamos la lenta expansión de los supercargadores en Europa, que no llegarán a un nivel mínimo hasta mediados de este año.

 

Model X

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Tal vez muchos norteamericanos estén esperando el lanzamiento de la primera variante del Model S, el todocamino Model X. Se espera que este desembarque en un número destacable a partir de la primavera del 2015. Precisamente este nuevo miembro de la familia, así como la preparación del modelo de tercera generación, supondrá un importante gasto en I+D para Tesla.

La partida destinada a este departamento crecerá en torno al 15%.

Mega factoría de baterías

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Lo que se quedará para otra ocasión es la mega fábrica de baterías que Tesla está preparando. Los planes siguen su curso y se espera que esta instalación esté lista para atender la demanda del modelo de tercera generación. Un coche más económico y que estará listo en aproximadamente tres años. Será entonces cuando Tesla pueda acceder a un nuevo nivel de producción, y ver rebajados sus costes de fabricación, algo que podría hacer posible que el nuevo coche del fabricante norteamericano llegue al mercado con un precio que partirá desde los 35.000 dólares.

 Acciones

Había cierta curiosidad en saber la evolución de las acciones, sobre todo después de una semana donde el incendio de una unidad en Canadá hizo saltar todas las alarmas. Pero parece que este incidente no ha tenido ningún efecto en los títulos, que antes de la presentación de los resultados han llegado a romper la barrera de los 200 dólares, estando ahora mismo en los 193 dólares.

Fuente | Tesla

 



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6 comentarios en «Tesla presenta las cuentas del último trimestre, con beneficios y grandes expectativas para el 2014»

  1. Lo de bajar precios seria una tonteria, le ganan a cada coche que venden 6.094$, que esta muy bien, pero aunque rebajaran todo el beneficio, en un coche de casi 100.000$ se notaria muy poco y a sus compradores 6000$ mas o menos les da igual, esta rebaja si se notaria en coches de 20.000$ o de 30.000$ pero en las berlinas de lujo no. Ademas dejarian de tener beneficios, que les hacen falta para acometer nuevas inversiones.

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  2. Una buena política sería ofrecer el mismo precio pero con más prestaciones, ya fuera en gagets o en capacidad de batería.

    S2.

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  3. a Tapi8 creo que han dicho que le ganan un 25% a cada coche lo que son 25000$ no 6094$ por lo que si tienen margen para bajarlo, otra cosa es que mientras que la demanda sea alta y no haya competencia, hacen bien en mantener los precios sobre todo si reinvierten esos beneficios en futuros modelos y nuevas baterias, para estar preparados para cuando algun dia sí tengan competencia real de otros fabricantes.

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  4. Como te gusta discutir conmigo Benjamin jejej, esta bien, a mi tambien me gusta discutir contigo, y es cierto que dicen lo del 25% que seria mucho mas, pero imagino que ese sera beneficio bruto (cash flow) es decir antes de impuestos y amortizaciones, yo he hecho el calculo de esta frase que creo que es mas fiable, solo lo creo tampoco es que este seguro:

    «En total durante el último trimestre Tesla ha entregado 6.892 unidades. Unas ventas que han dejado un beneficio de 42 millones de dólares.»

    Y me sale 42.000.000/6892=6.094$, y ya me parece un beneficio muy grande en un sector como el del automovil. Del beneficio del 25% que serian mas de 20.000$ por coche, hay que descontar amortizaciones de prestamos, inversiones en I+D+I, impuestos, etc, en fin todo esto tampoco lo puedo asegurar, solo creo que sera asi, mas o menos.

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    • Pues yo siempre he pensado que los coches que se han vendido mucho, por ejemplo el Peugeot 206 o el Seat León debe reportar más de un 50% de beneficio a la marca (no al concesionario), es más, dudo que haya muchos coches que «solo» aporten un 25%.

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  5. Ivan, los precios de tarifa, es decir los oficiales, si que seguramente tienen ese margen, pero las marcas generalistas tienen que vender millones de coches, tienen que venderlos por cojones no les queda otra, entonces mas de la mitad de las ventas se hacen a perdidas o casi a perdidas, mediante ofertas de fabrica, ofertas de concesionario, Km 0, etc, por no hablar de los que se venden a flotas o empresas de alquiler, donde los precios son de risa. ¿Por que te crees que Tesla vale mas en bolsa que muchas marcas generalistas? marcas que venden millones de coches, tienen 10 o 12 fabricas y no valen nada en bolsa.

    Ya les gustaria a casi todas las marcas de coches vender con los margenes de Tesla, seguramente lo hagan con margenes parecidos Mercedes, BMW, Porsche y por supuesto Ferrari y alguna otra, pero las de coches «normales» ni de coña, tienen que vender al precio que sea.

    Te pongo el caso de PSA, vende unos 3 millones de coches cada año, año 2012 perdidas de 5.000M€ y rescate del Gobierno Frances, en el 2013 no se como les fue, pero ya de momento el Gobierno Frances volvio a «rescatarlos» mediante una ampliacion de capital para que no se la compraran los chinos, vale tan poco en bolsa que la compra cualquiera jejej, tiene mas valor el terreno donde esta la fabrica de Vigo que todo el grupo en bolsa jajaj, bueno esto ultimo seguramente no sera cierto, pero casi.

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