Hyunday Hyunday
12/03/2014 | forococheselectricos

Renault anunciará su híbrido enchufable a finales de este año

renault hibrido

renault hibrido

Según se ha filtrado a la prensa, el fabricante Renault está en plena fase de preparación de un modelo híbrido enchufable. Una variante de la que conoceremos sus detalles a finales de este año.

Pero antes de este momento, el jefe del proyecto, Jean-Pierre Fouquet, ha querido aprovechar para ir creando algo de expectación con algunos datos. Este nos dibujan un modelo situado en el segmento de los compactos, que contará con un sistema híbrido enchufable, y que se encuentra en una fase temprana de desarrollo.

 

Leer másRenault anunciará su híbrido enchufable a finales de este año

Hyundai lanzará en 2016 su primer coche eléctrico

descarga

Esta semana el propio vice-presidente del grupo coreano Hyundai lo ha confirmado. Al parecer la presión de la llegada de modelos foráneos, como el BMW i3 o el Chevrolet Spark a Corea, además de las nuevas normativas ambientales en Estados Unidos y Europa, han podido servir como aliciente para dar luz verde al programa de coches eléctricos.

Hasta ahora la estrategia era que KIA se encargase de los eléctricos por batería, mientra que Hyundai se centraría en los dotados de una pila de combustible. Pero la lenta expansión de la segunda parece que ha obligado al fabricante asiático a tomar otra dirección.

 

Leer másHyundai lanzará en 2016 su primer coche eléctrico

El BMW i8 cuenta con más demanda que producción. Mejoran las cifras de consumo

BMW-i8-Coupe-left-front-1

Este próximo verano comenzará la distribución del que será el segundo modelo eléctrico de BMW. Más bien el primer híbrido enchufable. Hablamos del BMW i8, que gracias a la magia del marketing, ya puede presumir de que la su demanda supera a la producción.

Además de llegar con este titular bajo el brazo, el i8 también ha recibido buenas noticias respecto a su nivel de eficiencia. Según las mediciones del ciclo NEDC, el consumo mixto se queda en apenas 2.1 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de unos 49 gramos cada kilómetro. Nada mal para una berlina capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 4.4 segundos.

 

Leer másEl BMW i8 cuenta con más demanda que producción. Mejoran las cifras de consumo

Incentivar a los concesionarios, otra idea para mejorar las ventas de coches eléctricos

El Departamento de Energía del estado norteamericano de Connecticut han tenido una idea para aumentar las ventas de coches eléctricos. Como los incentivos a los compradores no acaban de arrancar, se ha optado por otra vía.

Como recordamos, una de las razones para la poca motivación de las concesiones podría ser que la venta de un coche con motor de combustión es más rápida que la de un eléctrico, y el tiempo es dinero. Para tratar de compensarlo, las autoridades han puesto en marcha un programa que premiará a los concesionarios que más coches eléctricos vendan.

 

Leer másIncentivar a los concesionarios, otra idea para mejorar las ventas de coches eléctricos