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Renault anunciará su híbrido enchufable a finales de este año

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Según se ha filtrado a la prensa, el fabricante Renault está en plena fase de preparación de un modelo híbrido enchufable. Una variante de la que conoceremos sus detalles a finales de este año.

Pero antes de este momento, el jefe del proyecto, Jean-Pierre Fouquet, ha querido aprovechar para ir creando algo de expectación con algunos datos. Este nos dibujan un modelo situado en el segmento de los compactos, que contará con un sistema híbrido enchufable, y que se encuentra en una fase temprana de desarrollo.

 

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Esto nos indica que falta todavía bastante para ver un Renault híbrido enchufable a la venta. Según el Sr Fouquet, el sistema llegará avalado por un total de 30 patentes, y contará entre otras cosas con un cambio de tres velocidades. Un cambio que será uno de los grandes protagonistas de este conjunto según el directivo francés.

La batería tendrá un tercio de la capacidad de los modelos eléctricos. Esto supone que la autonomía de este estará en un rango de entre los 30 y 40 kilómetros, con una velocidad máxima de 125 km/h.

 

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Otro será el precio. Renault espera que después de ayudas, el Renault híbrido echufable podría salir a la venta en torno a los 20.000 euros. Un precio por debajo de competencia como el Toyota Prius y el próximo Ford C-Max Energi.

La gran pregunta es su este precio llegará de la mano el sistema de alquiler de batería. Preguntado a este respecto, el Sr Fouquet asegura que la decisión no está tomada. Pero incluso copiando el sistema actual, el pequeño tamaño de la batería y la bajada de precios de los próximos años supondría una mensualidad muy reducida.

 

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Está claro que con la caída de los precios, Renault tendrá que tomar la decisión antes o después de vender sus coches con las baterías. Algo que podría tener lugar dentro de los dos próximos años, un tiempo que además de la nueva generación de baterías,  verá llegar esta variante híbrida enchufable,

Sin duda sería un golpe sobre la mesa el lanzamiento de uno de estos modelos por menos de 20.000 euros. Un coste por debajo de la competencia, y muy cercano incluso a modelos situados en segmentos inferiores, como el Toyota Yaris o el Honda Jazzz híbridos. La competencia será muy dura.

Vía | Wards Auto

 

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