Hyunday
Volkswagen
27/03/2014 | forococheselectricos

Los propietarios del Model S quieren conducción autónoma, y están dispuestos a pagar por ella

rinspeed-xchange-concept-2014-geneva-motor-show_100457425_l

Parece una contradicción. Te compras el mejor coche del mercado, que cuenta con una potencia y una conducción espectaculares, y al mismo tiempo estás dispuesto a pagar para que le instalen un sistema que evite que tengas que conducirlo.

La cuestión es que los propietarios del Model S con unos locos de la tecnología. Esto les ha llevado a la compra de un coche que es una nave espacial sobre ruedas, y que entre otras muchas cosas, destaca por contar con una pantalla táctil de 17 pulgadas. Pero esto no es suficiente, y quieren más. Un coche como el de las películas, dotado de conducción autónoma.

 

Leer másLos propietarios del Model S quieren conducción autónoma, y están dispuestos a pagar por ella

El Renault ZOE a la venta en Noruega con batería incluida y Wallbox de regalo

renault-zoe-noruega

Es la noticia que muchos interesados en el ZOE estaban esperando escuchar. Renault Noruega ha anunciado los precios del ZOE en su mercado. Unos precios que incluyen la tan deseada opción de comprar el coche con batería en propiedad.

La versión básica Life tiene un precio de 191.980 coronas noruegas, que al cambio son unos 23.200 euros. Este incluye batería y también un cargador para casa de hasta 3.6 kW de potencia de recarga. Un precio realmente interesante.

 

Leer másEl Renault ZOE a la venta en Noruega con batería incluida y Wallbox de regalo

Llamada a revisión del Nissan LEAF por un problema en el airbag

nissn-leaf-2013-08

Nissan América ha publicado una nota de prensa donde se hace un llamamiento a revisión a un total de 29.165 unidades del Nissan LEAF fabricados entre noviembre del 2012, y febrero del 2014.

El problema parece está localizado en el sensor del airbag del acompañante. Un sensor que en algunos casos no es capaz de determinar si el asiento está ocupado o libre, con el consiguiente peligro en caso de accidente.

 

Leer másLlamada a revisión del Nissan LEAF por un problema en el airbag

El autobús eléctrico de BYD logra 325 kilómetros de autonomía con una sola carga

Durante el EVS27 de Barcelona, hemos tenido la oportunidad de subirnos al autobús eléctrico de BYD. Según nos comentaba el conductor, una de las cosas que más le ha llamado la atención de este es que necesita un periodo de aprendizaje. Un tiempo para acostumbrarse al sistema eléctrico y que permite mejorar las cifras de eficiencia con el paso del tiempo.

Según el fabricante, los 324 kWh de baterías le proporcionan una autonomía media de unos 250 kilómetros. Una cifra muy interesante, pero que ha sido ampliamente superada por el operador danés City-Trafik, durante una de las pruebas en la capital Copenhagen.

 

Leer másEl autobús eléctrico de BYD logra 325 kilómetros de autonomía con una sola carga

La casa del futuro según Honda

honda-smart-house-california-2

Esta semana Honda ha presentado un interesante proyecto piloto. Una vivienda unifamiliar capaz de producir más energía de la que consume. Una casa dotada de un sistema de solar conectado de la red, y que además cuenta con un coche eléctrico.

Según las estadísticas, viviendas y coches son los causantes del 44% de las emisiones contaminantes en los Estados Unidos. Un punto que Honda ha querido atacar en ambos frentes al mismo tiempo. Se trata de una casa de 180 metros cuadrados situada en la soleada California, dotada de paneles solares y un sistema de control inteligente que permite optimizar los recursos de forma automático.

 

Leer másLa casa del futuro según Honda

Europa retira la propuesta de mínimos para el despliegue de puntos de recarga

El pasado año la Comisión Europea lanzó una ambiciosa propuesta para imponer unos mínimos de despliegue de puntos de recarga a los estados.

Este programa establecía la instalación de 800.000 puntos de recarga públicos en Europa antes del 2020, de los cuales España tendrá  que instalar al menos 82.000 de estas estaciones. Un despliegue que ahora ha quedado en nada por la presión de los estados más retrasados en cuanto a movilidad eléctrica, como Alemania.

 

Leer másEuropa retira la propuesta de mínimos para el despliegue de puntos de recarga