Llamada a revisión del Nissan LEAF por un problema en el airbag

Llamada a revisión del Nissan LEAF por un problema en el airbag


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Nissan América ha publicado una nota de prensa donde se hace un llamamiento a revisión a un total de 29.165 unidades del Nissan LEAF fabricados entre noviembre del 2012, y febrero del 2014.

El problema parece está localizado en el sensor del airbag del acompañante. Un sensor que en algunos casos no es capaz de determinar si el asiento está ocupado o libre, con el consiguiente peligro en caso de accidente.

 

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Se trata de una llamada a revisión que afecta a un total de 989.701 unidades de Nissan e Infiniti. Resulta especialmente llamativo en el caso del LEAF, ya que hasta el momento los coches eléctricos apenas se han visto afectados por este tipo de acciones en el corto periodo de tiempo que llevan en el mercado.

Hace unas semanas hemos visto como Tesla realizaba una llamada a revisión voluntaria por un posible defecto en su cargador. Son varios los propietarios que han tenido problemas para realizar la recarga bajo condiciones de frío intenso. También Mitsubishi ha sufrido en sus propias carnes este problema, por un defecto en la fabricación de las baterías del Outlander PHEV.

 

El Fisker Karma, el rey de las revisiones en cuanto a eléctricos

Su hermano el i-MiEV, junto sus clones del grupo PSA, también han pasado por el taller. Concretamente 14.700 unidades afectadas por un defecto en la bomba del aire del servofreno. Aunque el rey de los eléctricos en cuanto a revisiones ha sido el Fisker Karma, del que hemos perdido la cuenta después de varios incendios y baterías muertas y que ha terminado con la marca en bancarrota.

Vía | Nissan

 


puntos de carga

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2 comentarios en “Llamada a revisión del Nissan LEAF por un problema en el airbag”

  1. Si alguien quiere sacarle punta a noticias como esta (como a la de Tesla y su problema con según qué cargas) debería hacer lo propio con el resto de llamadas a revisión mucho más serias del resto de coches del mercado.

    Por poner un ejemplo, las 45.000 cajas DSG que ha tenido que cambiar VW en Australia porque les petaba la mecatrónica antes de los 20.000 kms, o los problemas de Hyundai con sus aceleradores clavados… por poner ejemplos que me acuerde.

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  2. … o los caudalímetros de bosch en el grupo VW… que encima no llamaban a revisión y los tenías que pagar de tu bolsillo.

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