Europa retira la propuesta de mínimo para el despliegue de recarga

Europa retira la propuesta de mínimos para el despliegue de puntos de recarga


El pasado año la Comisión Europea lanzó una ambiciosa propuesta para imponer unos mínimos de despliegue de puntos de recarga a los estados.

Este programa establecía la instalación de 800.000 puntos de recarga públicos en Europa antes del 2020, de los cuales España tendrá  que instalar al menos 82.000 de estas estaciones. Un despliegue que ahora ha quedado en nada por la presión de los estados más retrasados en cuanto a movilidad eléctrica, como Alemania.

 

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Ahora esta propuesta ha sido sustituida por otra que no marca ninguna cifra concreta. Este si apuesta por un formato único, pero no impondrá cuotas a los estados. No por lo menos hasta el 2017, cuando se revisará de nuevo este programa. Todos los ojos se han puesto en Alemania. Después de que los germanos hayan tumbado la propuesta de emisiones de la UE, presionado por sus propios fabricantes, ahora los creadores de esta propuesta han declarado su enfado con los alemanes.

Cecile Toubeau del grupo de Transporte ecológico T&E dijo que los gobiernos nacionales son unos «cortos de miras» en el tema de los coches eléctricos. «Reducir considerablemente las emisiones de CO2 del transporte requiere muchas medidas, y la electrificación del transporte tendrá que ser uno de ellos. El acuerdo de hoy es papel mojado que no hace nada para que reducir las emisiones»

 

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Como decimos, activistas fueron particularmente duros con Alemania, por oponerse a los objetivos de los vehículos eléctricos. Sobre todo después de que estos hayan impulsado la creación del sistema de super-créditos para vehículos eléctricos durante las negociaciones sobre límites de emisiones de CO2 del pasado año.

Esto quiere decir que los estados darán ayudas a la adquisición de coches eléctricos, al mismo tiempo que no favorecen la expansión de la infraestructura de recarga. Una contradicción que ralentizará la expansión comercial de una tecnología que como hemos visto hace unos días en París, es recordada cuando la contaminación ahoga a los ciudadanos, pero olvidada cuando la nube se va a otra parte.

 

La otra razón para este acuerdo es la nula expansión de las infraestructuras en los diferentes estados. Un ejemplo lo encontramos en España, que se estima cuenta con una red de 1.356 puntos de recarga, estando el objetivo anterior en 82.000 para el 2020. Una cifra que supondría la instalación de 37 puntos de recarga cada día los próximos seis años, para alcanzar el anterior objetivo.

Una noticia triste, sobre todo después de las declaraciones de los dirigentes que están decididos a reducir su dependencia energética externa, sobre todo del petróleo y gas rusos, y donde el coche eléctrico jugará un papel muy importante.

 

Vía | Europeanvoice

 

 

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8 comentarios en «Europa retira la propuesta de mínimos para el despliegue de puntos de recarga»

  1. Marchando una de unte extraaaaa.
    Luego el genio de Daimler se queja de los supercargadores de Tesla. Encima se atreve a dictar doctrina: Hay que unificar.
    ¡A buenas horas mangas verdes! Como si no hubieran tenido oportunidad, y no hubieran intentado frenar el Chademo con su Menekes.
    No se puede perder ni hacer perder más el tiempo.

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  2. Vía libre para Tesla. Si es que se lo ponen fácil con los coches, y ahora se lo ponen más fácil con la legislación. Estos alemanes son la leche, Europa es suya, y hacen con ella lo que quieren. A ver cuanto les dura el chollo, ya qu algún día el resto de paises dirán hasta aquí.

    Rusia también envía sus agradecimientos a los amigos alemanes.

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  3. Pues que esperabamos que los fabricantes y petroleros se estuvieran quietos, lo peor de todo es que solo pueden retrasar la revolución pero nunca impedirla y lo saben.

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  4. Muy Ecológico que son los Alemanes, con sus verdes en el Parlamento y gaitas, pero luego nos envenenan con los diesel. ¿Para cuando unas cifras de cuantas vidas se lleva el humo del diesel al año?. Seguro que incluso más que la Energía Nuclear.

    Poderoso caballero es el grupo VAG.

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  5. Solo espero q los supercargadores de tesla se propagen por toda Europa como la pólvora. ! Y los intereses de los constructores europeos se pongan a correr por q se les va el tren. …. porque solo y digo solo los intereses los harán mover de cara al ve. s2

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  6. primero evitan que los SUV y tototerrenos tengan una fiscalidad más onerosa, luego presionan para que se cambien las directivas sobre homologación (haciéndola la más laxa del mundo industrializado), luego presionan para que se modifiquen las fechas de reducción de emisiones EURO (postergánloda varios años sobre lo que se había pactado), ahora lo de los cargadores…esto es Europa o es el c… de la Bernarda??????

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  7. La historia sobre el dominio se repite.
    Lo intentaron en la primera guerra mundial. No lo consihuieron.
    Lo intentaron con la segunda guerra mundial. Casi lo consiguen.
    Esta vez han sido más listos. Nada de guerra, aprovechemos la crisis para meter mano y hacernos con el poder y el dinero sin guerras.

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