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El autobús eléctrico de BYD logra 325 kilómetros de autonomía con una sola carga

Durante el EVS27 de Barcelona, hemos tenido la oportunidad de subirnos al autobús eléctrico de BYD. Según nos comentaba el conductor, una de las cosas que más le ha llamado la atención de este es que necesita un periodo de aprendizaje. Un tiempo para acostumbrarse al sistema eléctrico y que permite mejorar las cifras de eficiencia con el paso del tiempo.

Según el fabricante, los 324 kWh de baterías le proporcionan una autonomía media de unos 250 kilómetros. Una cifra muy interesante, pero que ha sido ampliamente superada por el operador danés City-Trafik, durante una de las pruebas en la capital Copenhagen.

 

Este modelo ha sido asignado a la línea 12, donde se ha tenido que enfrentar a una ruta de 110 kilómetros en tráfico urbano, pero también a un prolongado tramo de 215 kilómetros de autovía, y todo con una carga de 40 pasajeros. En total al final de la jornada ha recorrido 325 kilómetros, quedando todavía un 8% de carga en las baterías.

Esto nos demuestra que los autobuses eléctricos están plenamente preparados para cubrir incluso rutas tan exigentes como esta. Al mismo tiempo nos enseña que la conducción de estos necesita un periodo de adaptación por parte de los conductores, que deben aprender a manejar las inercias y aprovechar la energía regenerativa.

Vía  | Autobloggreen

 

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