El autobús eléctrico de BYD logra 325 kilómetros de autonomía

El autobús eléctrico de BYD logra 325 kilómetros de autonomía con una sola carga


Durante el EVS27 de Barcelona, hemos tenido la oportunidad de subirnos al autobús eléctrico de BYD. Según nos comentaba el conductor, una de las cosas que más le ha llamado la atención de este es que necesita un periodo de aprendizaje. Un tiempo para acostumbrarse al sistema eléctrico y que permite mejorar las cifras de eficiencia con el paso del tiempo.

Según el fabricante, los 324 kWh de baterías le proporcionan una autonomía media de unos 250 kilómetros. Una cifra muy interesante, pero que ha sido ampliamente superada por el operador danés City-Trafik, durante una de las pruebas en la capital Copenhagen.

 

Este modelo ha sido asignado a la línea 12, donde se ha tenido que enfrentar a una ruta de 110 kilómetros en tráfico urbano, pero también a un prolongado tramo de 215 kilómetros de autovía, y todo con una carga de 40 pasajeros. En total al final de la jornada ha recorrido 325 kilómetros, quedando todavía un 8% de carga en las baterías.

Esto nos demuestra que los autobuses eléctricos están plenamente preparados para cubrir incluso rutas tan exigentes como esta. Al mismo tiempo nos enseña que la conducción de estos necesita un periodo de adaptación por parte de los conductores, que deben aprender a manejar las inercias y aprovechar la energía regenerativa.

Vía  | Autobloggreen

 

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5 comentarios en «El autobús eléctrico de BYD logra 325 kilómetros de autonomía con una sola carga»

  1. Sí, el periodo de adaptación es el que necesita el típico gorila estresado que conduce a base de zapatazos porque se está peleando con el volante y se cree que lleva una manada de puercos a sus espaldas.

    Prefiero 50 veces a una conductora que a un conductor hormonado puesto que la mayoría de estos son unos cafres.

    Y está claro que ahora que la eficiencia se ha de tener en cuenta, y se puede monitorizar al detalle, cuando los que estén a cargo del mantenimiento y la supervisión del autobús vean las curvas de consumo y la «caja negra» del autobús al final del día va a haber más de una buena reprimenda.

    Algunos de estos primates que se creen conductores ya no podrán excusarse en la falta de pruebas para conducir como energúmenos.

    S2.

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  2. Pues 325Km de autonomia para un bicho que debe andar en 12 o 13 toneladas es la hostia, ademas con un 66% en autovia, es decir 2 de cada 3Km en las peores condiciones para un electrico.

    ¿Cuanto valdra esa bateria de 324KW/h? joder con los chinitos, nos van a comer vivos.

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  3. Pues 325Km de autonomia para un bicho que debe andar en 12 o 13 toneladas es la hostia, ademas con un 66% en autovia, es decir 2 de cada 3Km en las peores condiciones para un electrico.

    ¿Cuanto valdra esa bateria de 324KW/h? joder con los chinitos, nos van a comer vivos.

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  4. En entornos urbanos puros o donde el mayor porcentaje sea urbano el bus electrico es perfectamente aplicable al 100%, sea via conversion o via compra.

    Un comentario recuerdo que ademas en España estaban 2 o 3 empresas intentando sacar buses electricos o en fase de pruebas asi que el trabajo se quedaria aqui (encima tenemos a Zevna que podria hacer las conversiones sobre buses termicos actuales a precio de comprar una unidad termica nueva, segun dijeron por aqui).

    Respecto al periodo de adaptacion pues en España no se si lo fomentarian mucho, viendo como racanean en la formacion de trabajadores a todos los niveles, pero no estaria mal valorar cursos especificos para conducir vehiculos electricos o coches electricos y que estos salieran via el paro para los que andamos aun mal xD, aunque yo de salir me piraria al extranjero al norte , aqui conducir en ciudad es un asco , debe ser dificil conducir un bus en Madrid .

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