Se ha convertido en el primer coche eléctrico de Volkswagen. Un galardón que ya nadie podrá quitarle, y un modelo que ha comenzado su correspondiente ronda de pruebas realizadas por parte de la prensa alemana.
El prestigioso Frankfurter Allgemeine se ha llevado al pequeño VW e-UP a dar un paseo por las frías carreteras de Taunus, donde han realizado una prueba de autonomía. Un escenario donde la difícil orografía y las condiciones climatológicas, han puesto a prueba las capacidades de este modelo.
Según Volkswagen, el e-UP gracias a sus 18.7 kWh de batería es capaz de alcanzar una media de 160 kilómetros con cada carga. Como es habitual, se trata de una cifra obtenida bajo el laxo ciclo NEDC, que suele quedar muy lejos de la realidad. La cuestión es saber cuanto.
El redactor del periódico germano ha realizado una prueba en una zona montañosa, y con temperaturas de entre 1 y 5 grados centígrados. Un escenario bastante duro para cualquier eléctrico. Sin el climatizador puesto y usando el modo ECO, el e-UP ha logrado alcanzar una autonomía de 95 kilómetros, con 26 kilómetros todavía en el marcador.
El consumo medio durante este recorrido ha sido de 15.1 kWh cada 100 kilómetros. No muy lejos de la cifra oficial, 11.7 kWh, si tenemos en cuenta las malas condiciones reinantes.
Esto nos indica que el pequeño e-UP es un modelo bastante eficiente, y que en condiciones normales debería lograr acercarse más de lo habitual a su marca de autonomía oficial, sobre todo si los recorridos los realizamos en el que será el hábitat natural de este modelo, la ciudad, donde disfrutaremos de más autonomía, y de su conducción ágil y divertida.
La parte negativa para el redactor,es el precio. 26.900 euros es un coste bastante elevado para un eléctrico de estas características, y que no cuenta con un equipamiento muy amplio. Además como recordamos, los alemanes no cuentan con ayudas públicas, por lo que los interesados tendrán que desembolsar el precio en su totalidad.
Vía | Frankfurter Allgemeine