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La próxima semana comienza la distribución del cable de recarga ocasional para el Renault ZOE

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Ha necesitado casi un año, pero esta próxima semana el Renault ZOE podrá comenzar a recargar en enchufes convencionales con un cable oficial.

Para muchos, este ha sido uno de los principales errores de Renault durante la comercialización del ZOE. Un error que el fabricante francés nos explicaba en Barcelona, y donde se hacía mención a la lenta expansión de los puntos de recarga de 22 kW. Algo que ha tenido como resultado que muchos propietarios no tenían otra posibilidad de recarga que en sus casas.

 

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El nuevo cable de recarga ocasional del Renault ZOE llegará con un precio nada económico. En Francia saldrá por 590 euros. Un precio elevado para accesorio permitirá recargas a 10 amperios mediante un enchufe convencional, o 14 amperios mediante un punto de recarga.

Con esta última opción, el ZOE necesitará unas 10 horas para una recarga completa. Suficiente para muchos usuarios que raramente llegan al final del nivel de carga de la batería del ZOE. Por su parte si usamos un enchufe convencional de 10 amperios, lograremos recargar unos 8 kilómetros cada hora conectado. Es una pena que este cable con lo que cuesta, no cuente con un sencillo adaptador de potencia, para por ejemplo, realizar recargas por debajo de los 10 amperios.

 

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La cuestión es que 590 euros es mucho dinero para un cable de este tipo. Por apenas 100 euros más podemos hacernos con modelos no oficiales, pero que permite a los propietarios del ZOE realizar recargas desde 6 hasta 32 amperios.

Por lo tanto, muchos usuarios poco informados encontrarán en la solución oficial un motivo para no descarta la compra del ZOE, mientras que el resto optarán por soluciones mucho más atractivas y flexibles, a la vista del coste de la propuesta de Renault.

 

Vía | Automobile-propre.com

 

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