Panasonic y sus dudas sobre la fábrica de baterías de Tesla

Panasonic y sus dudas sobre la fábrica de baterías de Tesla


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En un encuentro con periodistas en Tokio, el presidente del grupo Panasonic, Kazuhiro Tsuga, ha comentado que existen dudas sobre la enorme inversión que supondrá la puesta en marcha de la Gigafábrica de baterías de Tesla.

Según el Sr Tsuga, el principal problema es concentrar toda la inversión en una única instalación. Sería como poner todos los huevos en una misma cesta. Un riesgo que choca con la filosofía de planificación a largo plazo de los japoneses, y que está siendo motivo de debate en el seno de Panasonic.

 

Tesla-Giga-Factory

Los 3.600 millones de euros que necesitará esta fábrica para ponerse en marcha es una cifra considerable. Sobre todo por estar destinada a un sector todavía en desarrollo, que nadie sabe exactamente cuando explotará. Pero por las declaraciones del directivo japonés, parece que el dinero no es la única o principal preocupación.

Por lo menos esto por lo menos es lo que se desprende de sus declaraciones. «He visto fábricas arrasadas por tornados, por terremotos y tsunamis, por lo que una única instalación parece un riesgo importante»

Esto ha provocado que Elon Musk salga al paso, asegurando que la participación de Panasonic no ha estado garantizada al 100% en ningún momento. Se trata de un socio estratégico importante que permitiría a Tesla afrontar la operación con menores riesgos, pero llegado el momento podría afrontarla en solitario o con otros socios.

 

01-bateria-model-S-Tesla

Esa es la cuestión para Panasonic. Seguir con una filosofía con planes a 50 o más años, o lanzarse a la piscina de la mano de un emprendedor que trabaja a corto y medio plazo, pero que hasta ahora ha convertido en oro todo lo que ha tocado. Si no lo hacen, también corren el riesgo de que un competidor, somo Samsung, tome el relevo y logre una participación en la que será la fábrica de baterías más grande del mundo.

Fuente | Reuters

 



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27 comentarios en “Panasonic y sus dudas sobre la fábrica de baterías de Tesla”

  1. Ummmhhhh… espero que las dudas de Panasonic respondan a una estrategia de marketing,
    de lo contrario…
    Lagarto,Lagarto.

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  2. Está claro que a Panasonic le molaría tener la fábrica en su tierra, o por lo menos una parte. Menos mal que está ahí samsung por si aka

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  3. Pues hace muy bien en dudar Panasonic. Hacer una sola fabrica y de este tipo es un suicidio y lo más normal serian hacer varias más pequeñas y repartidas a nivel global…..Aqui el interes es hacer esta mega fabrica en suelo Estadounidense y dar trabajo alli. Vamos yo soy consejero de Panasonic y ni de coña invertiria semejante capital en esa fabrica. Por cierto Carlos no dudo de la valentia de Elon Musk pero a veces los valientes se la acaban metiendo a lo bestia y se la van a meter con esta fabrica y sino tiempo al tiempo. Aprecio la mentalidad japonesa y en este caso el instinto les va a salvar el culo, almenos a Panasonic.

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    • Los americanos también son muy suyos. Y Tesla es americana. Normal que quiera tener esta fábrica cercana a su fábrica de coches. Cuando abran una segunda planta en Europa o Asia (o ambas) abrirán las correspondientes fábricas de baterías a su lado. Elon ya ha demostrado que no es tonto
      Salu2

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    • 3600 millones en una fábrica que en un año puede suponer 50 millones de dólares de beneficios. Es una broma?

      Y eso solo hablando de fabricación baterías para coches en suelo estadounidense.

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    • «Por cierto Carlos no dudo de la valentia de Elon Musk pero a veces los valientes se la acaban metiendo a lo bestia y se la van a meter con esta fabrica y sino tiempo al tiempo»

      Esas palabras suenan más a deseo que a razón, la lógica nos dice que el uso de baterías irá en crecimiento exponencial, tener la fábrica numero uno del planeta solo puede suponer un beneficio enorme.

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    • Pues mi opinión es , que si opinas que lo que opinan los demás no te parece bien , deberías explicar el por que y no sólo poner que es mediocre y punto , ya está , por que yo lo digo.

      Yo también estoy de acuerdo con Amperius .

      Elon , igual que dijo un compatriota suyo hace algunos años , debería comentar :
      este es un pequeño paso para el hombre , pero un gran paso para la humanidad .

      Y este paso seguro que nos beneficia más, que el paso que se dió en la Luna.

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  4. Pues yo tengo otra teoría, y es que la fabrica es pequeña. Total, qué son 500.000 vehículos al año, la mitad de lo que se vende en España en vehículos de combustión…

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    • Opino lo mismo que tu, que la fabrica es pequeña, y que lo que estan desarrollando es un modelo para instalar luego en varios paises más.

      La demanda de coches eléctricos a partir del 2020 va a ser tan alta, que va a pasar como cuando ocurrio el tsunami que arraso taiwan y no daba a basto la produción de discos duros.

      Creo que Elon Musk tiene una visión más a largo plazo que los de Panasonic, que no se dan cuenta de que a partir de la 3ª evolución de las baterias, en la cual estas podran competir con los coches de combustible, el boom va a ser exponencial.

      Luego lo de meter todos «los huevos en el mismo saco», Arizona o Nevada no son Japon, ni sufren tsunamis, ni terremotos ni cosas por el estilo, son un desierto que lleva así miles de años y que ademas proporciona una cosa que no puede proporcionar Japon y es casi 3000horas de sol al año, lo que le convierte en el candidato ideal para poder autoabastecer la fabrica con energia solar y eólicoa, lo que tiene 2 beneficios, ahora mismo es más económica que abastecerse con la red de EEUU, y que fomenta el segundo negocio de Elon que es la instalación solar, no me extrañaria ademas, que el estado elegido se llevara también otro de los negocios suyos que es space X.

      Creo que las declaraciones de Panasonic son para intentar retrasar el proyecto, pero hay muchos candidatos ahora mismo para sustituirlos.

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  5. Sera normal ver fabricas arrasadas en japon por los terremotos o tifones, pero me imagino que ya habran buscado los de tesla una ubicacion sin riesgo sísmico, y que las instalaciones tendrán muchisimas medidas de seguridad antiincendios y huracanes… de ahi que le esten dando la vuelta tanto a la ubicación.

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  6. Yo pienso que le llaman gigafabrica porque sera la mas grande construida hasta la fecha, ya que con nuestro modelo de transporte no necesitamos pilas mas que pa juguetes y poco mas. Un tesla tiene pilas como 1000 ordenadores. cuando se vayan secando las refinerias mas nos vale que levanten mas fabricas y mas grandes si queremos seguir teniendo cada uno nuestro coche (y k se mueva 😉 ) Supongo que para un parque movil 100 % electrico, esta sera una de cientos de fabricas.

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  7. Hombre eso de que no hay riesgo de terremotos, tanto Nevada como Arizona estan pegadas a California, que dicen tiene el mayor supervolcan de la tierra, de hecho esta en el anillo de fuego del Pacifico, donde se concentran casi todos los volcanes de la tierra…Dicen que si este supervolcan entrara en erupcion podria hacen desaparecer gran parte de California, el centro esta en San Francisco que ya fue arrasada por un terremoto el siglo pasado creo, este volcan no se sabe cuando puede estallar. Relativamente cerca tambien esta el parque de Yellowstone, que tambien tiene un enorme volcan en sus entrañas.

    Yo es que ademas creo que la baterias viajan muy mal, son pesadas y voluminosas, cuesta mucho el transporte, es mejor tener repartido el negocio y fabricarlas lo mas cerca posible de donde se van a vender, no creo que todas las consuma Tesla, o a lo mejor si.

    Claro, esta tambien el tema de que unos son japoneses y la quieren montar en Japon, los otros son yanquis y la quieren en EEUU.

    Y digo yo a Elon no le valdria la pena comprar una empresa de baterias de las que se fueron a la bancarrota y a partir de esa tecnologia mejorarla, asi no dependeria de nadie en algo tan importante para el VE.

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  8. Problemas de tsunamis y terremotos son una excusa de los Japos, que se quieren llevar la fábrica a casa.
    Elon es un tio grande,con una vision del mundo que esta por encima de la gran mayoria.

    Esto me recuerda aquella vez,en que el sabio mostraba las estrellas con su dedo indice,
    y los mediocres miraban unicamente al dedo del sabio.

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