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Entra en acción el Plan PIMA Aire 3

Entra en acción el Plan PIMA Aire 3


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Después de muchos rumores que indicaban que este año no tendríamos plan de ayudas, por fin se ha confirmado que tanto motos como bicicletas eléctricas, contará con un pequeño incentivo para su adquisición.

Se trata del Plan PIMA Aire 3. Un programa pensado para tratar de convencer a los particulares y empresas de que cambien sus vehículos con motor de combustión, por alternativas más eficientes. Un programa que además de motos y bicis, también contempla la ayuda a la compra de vehículos comerciales eléctricos e híbridos.

 

En cuanto a las motos eléctricas, la ayuda parece más encaminada a ser un pequeño aliciente para el consumidor, ya que las cuantías son muy reducidas.  En el caso de las motos eléctricas o híbridas, la ayuda ascenderá hasta los hasta 600 euros. Por su parte las bicis eléctricas podrán llevarse 200 euros.

Según el Plan:

Motocicletas eléctricas e híbridas, categorías L3e, L4e y L5e:

1.º En el caso de acreditación de achatarramiento de otro vehículo matriculado por
primera vez con anterioridad al 1 de enero de 2009 (si es categoría L) o con anterioridad
al 1 de enero de 2007 (si es categoría M o N1), se concederá una ayuda de 400 euros por
vehículo, más 200 euros que aportará el punto de venta.

2.º En el caso de no acreditación de achatarramiento de otro vehículo de categoría
igual o superior, se concederá una ayuda de 350 euros, más 150 euros que aportará el
punto de venta.

 

 Ciclomotores eléctricos, categoría L1e, L2e:

1.º En el caso de acreditación de achatarramiento de otro vehículo matriculado por
primera vez con anterioridad al 1 de enero de 2009 (si es categoría L) o con anterioridad
al 1 de enero de 2007 (si es categoría M o N), se concederá una ayuda de 250 euros por
vehículo, más 100 euros que aportará el punto de venta. En total como máximo, 350 euros.

2.º En el caso de no acreditación de achatarramiento de otro vehículo de categoría
igual o superior, se concederá una ayuda de 230 euros más 70 euros que aportará el
punto de venta.

e) Bicicletas de pedaleo asistido por motor eléctrico: 200 euros por bicicleta.

 

Esto quiere decir que si no tenemos un vehículo para achatarrar, en el caso de adquisición de una moto eléctrica o híbrida, tendremos una ayuda de 500 euros, 100 menos que si entregamos un vehículo. Una cifra que es mejor que nada, pero que poco hará en favor de las ventas de un sector que debería recibir un mejor trato por parte de las administraciones.

Otro aspecto a tener en cuenta es la dotación económica. 5.5 millones de euros, de los cuales apenas 500.000 euros irán a parar a las motos, y que permitirá incentivar como máximo unas 800 unidades en todo el año.

Vehículos comerciales

Por su parte los comerciales también tendrán su ayuda. En el caso de los situados en la categoría N1 ( hasta 3.5 toneladas de masa máxima y para el transporte de mercancías) recibirán 2.000 euros, mientras que los comerciales de categoría M1 (para el transporte de pasajeros y con compartimento único para equipaje o mercancías) tendrán acceso hasta 1.000 euros por unidad.

Vía | Foro

 

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3 comentarios en “Entra en acción el Plan PIMA Aire 3”

  1. Hola Jelim,

    Para acreditar la ayuda te piden datos como el número de serie de la bici, que normalmente una bici convencional no tiene.
    En el caso de la foto es el modelo rubee, que pese a que es muy novedoso, ni siquiera está homologado en España.

    Para recibir ayudas, tienen que ser bicicletas eléctricas «pedelec», con las siguientes características:

    – Baterías de Litio.
    – nº Serie indeleble en sitio visible en chasis y batería.
    – Sólo asiste energía cuando el ciclista pedalea. Cuando se para de pedalear el sistema se tiene que parar.
    – Están prohibidos los aceleradores (salvo un boton acelerador limitado a 6kms/h para mover la bici en zonas peatonales en cuestas o subirla por las escaleras)
    – Cuando llega a 25 kms /h el motor se tiene que parar.
    – Cuando frenas el motor tiene que cortar la asistencia.
    – Los motores tienen que estar limitados a 250 Watios de potencia. BH, por ejemplo, usa en la mayoría de modelos motores de 350 limitados a 250 para que el motor no sufra tanto, aunque es casi imposible romper un motor eléctrico de bici por funcionamiento haciendo un correcto uso.

    Si quieres, puedes entrar en http://www.back2cycle.es donde te podemos asesorar sobre qué modelo se adapta a tu uso (urbano, montaña, plegable). Si te acercas por la calle príncipe de vergara 39, de madrid, podrás probar el modelo que más te guste sin compromiso.

    Nuestras bicis son legales y subvencionables. No trabajamos con motores en rueda, ya que aparte de no ser legales la mayoría; si tienes un problema, como la instalación la haces tu, luego es muy difícil reclamar responsabilidades.

    Aparte de que los cuadros de las bicis convencionales no están diseñadas para llevar el motor o la batería, si sumas lo que te vale el kit en rueda más una bici regular, te has comprado una eléctrica buena con subvención y garantía.

    Un saludo.

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