¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Cazado un Model S con sistema de tracción total

tesla-model-s-traccion-toal

Dos personas diferentes han podido ver esta semana una versión muy especial del Tesla Model S. A falta de confirmación oficial, todo hace indicar que se trata de las últimas pruebas a las que está siendo sometida la esperada versión con tracción a las cuatro ruedas de la berlina eléctrica.

Como podemos ver en las fotos, las cuatro ruedas están conectadas mediante un cable. Aparentemente una forma de monitorizar su funcionamiento de una versión que necesitará todavía unos meses para ser presentada, y otros cuantos más para llegar al mercado.

 

El objetivo es poner a la venta una versión con tracción total, que además según las palabras del jefe técnico de Tesla,  JB Straubel, no supondrá un descenso en el nivel de autonomía del Model S, gracias a un sistema de gestión inteligente.

Pero ¿necesita Tesla un Model S con tracción total? Una pregunta que muchos se hacen a la vista del desembarco del todocamino Model X. La respuesta nos llega de la mano de unas matriculaciones que se han visto estabilizadas en algunos de los mercados claves, como California.

Prueba Tesla Model S 30

Aquí podemos ver las ventas del Model S durante el pasado año:

  • 1º cuarto……2,406 unidades
  • 2º cuarto……2,308 unidades
  • 3º cuarto……1,823 unidades
  • 4º cuarto……1,793 unidades

Tesla podría seguir el ejemplo de Apple, más allá de su mismo sistema de tiendas propias. Podría necesitar ofrecer cada cierto tiempo alguna novedad que provoque un movimiento de renovación. La llegada de un Model S con tracción total supondrá que miles de usuarios se desprendan de sus actuales unidades, en favor de la dotada de tracción total.

Algo que posteriormente volvería a suceder con la llegada de una versión con una batería de mayor capacidad. Esto nos hace pensar que la versión pillada por los fotógrafos indiscretos, tiene grandes posibilidades de ser la variante con tracción total, que estaría a la venta justo después del desembarco del Model X. traducido a fechas, principios del 2015.

Vía | Greencarreports

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame