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Auti TT offroad concept

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Con el Salón de Nueva York todavía dando sus último coletazos, son muchos los fabricantes que empiezan a mover la maquinaria para al siguiente cita. El Salón de Pekín.

Si Nueva York ha sido una pequeña decepción, la cita china promete ser de lo más interesante para los eléctricos, que han visto en el gigante asiático un jugoso mercado. Uno de los modelos que se presentarán será el Audi TT offroad. Un todocamino compacto, 4.39 metros de largo, que llega con un sistema de recarga sin cables como principal novedad.

 

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En su interior encontramos un sistema híbrido enchufable. Dispone de dos motores eléctricos, uno de 40 kW que tira desde el eje delantero, y otro de 85 kW, situado en el eje trasero. Sumando el motor de gasolina 2.0 TFSI,  este modelo dispone de una potencia de un total de nada menos que 408CV. Gracias a esta cifra, el TT offroad es capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 5.2 segundos.

La energía procede de un pack de baterías de litio con 12 kWh de capacidad. Esta le proporciona una autonomía que se ha convertido en estándar en los enchufables del grupo Volkswagen, 50 kilómetros. Una cifra que suponemos se quedará en una pequeña parte si nos pesa el pié derecho.

 

 

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Un interior por el que ya han pasado los años

Para la recarga, el conductor podrá echar mano de un sistema de recarga sin cables desarrollado por  WiTricitiry. Un cargador que es capaz de introducir hasta 3.3 kW de corriente alterna, y que lo hace de forma automática cuando el conductor sitúa el coche sobre el emisor.

Se trata de una propuesta hasta cierto punto absurda. Un todoterreno híbrido enchufable, dotado de un sistema de recarga sin cables. Si encontrar un enchufe fuera del asfalto ya es por si difícil, hacer lo mismo con un punto inalámbrico suena a ciencia ficción. Pero como todo buen todocamino, el TT offroad es de suponer que está pensado sobre todo para la jungla urbana, y no para la real.

Por supuesto hablamos de un prototipo. Un concepto con pocas posibilidades de llegar al mercado tal como lo veremos en el salón de Pekín, y que supone una nueva generación de un modelo que lleva de paseo dese el salón de Frankfurt del 2011.

Vía | VW

 

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