47.5 kWh para el Denza EV. Más de 300 kilómetros de autonomía

Bateria de 47.5 kWh para el Denza EV. Más de 300 kilómetros de autonomía son posibles


denza ev

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Esta pasada semana hemos visto como la alianza entre BYD y Daimler, daba su primer resultado. El Denza EV. Un coche totalmente eléctrico, desarrollado entre chinos y alemanes, que además llega con un importante pack de baterías en sus bajos.

Esta presentación demuestra que es posible hacer coches eléctricos con amplias autonomías, y sin que tengan que llevar la palabra Tesla. El Denza cuenta con una batería de 47.5 kWh de capacidad, que le proporciona unos 300 kilómetros de autonomía con cada carga, y todo, con un precio antes de ayudas de 42.500 euros.

 

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El Denza está propulsado por un motor de 86 kW (potencia máxima) con un par de 290 Nm, que permite alcanzar una velocidad máxima de hasta 150 km/ h. Esto nos indica que no hablamos de un coche especialmente rápido, ya que el peso elevado tendrá que ser un lastre para un motor apenas 6 kW más potente que el del LEAF.

Pero su punto fuerte está en una batería que utiliza la tecnología de litio hierro fosfato (LiFePO4). Esta cuenta con una capacidad de 47,5 kWh. Como hemos dicho, le proporciona una autonomía de unos 300 km con cada carga. Una batería que ha sido probada en intensivos test durante los cuales una pequeña flota de unidades han recorrido 1.2 millones de kilómetros a través de China durante los últimos 18 meses. Unos test que han sido lo suficientemente satisfactorios para Daimler y BYD, como para dar luz verde al proyecto.

 

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El resultado será un coche con la firma de Daimler, la tecnología de BYD, con 300 km de autonomía. Además los chinos podrán acceder a este modelo que después de ayudas se quedará en torno a los 30.000 euros al cambio. Un modelo que nos demuestra que si es posible hacer coches eléctricos con amplias autonomías, y además sin que el precio se dispare demasiado.

La única pena, es que este no llegará a Europa, donde como es habitual, nos tendremos que «confirmar» con su primo lejano, el Mercedes Clase B ED, que montará una batería de sólo 33 kWh de capacidad, 14.5 kWh menos que el BYD, con el que casi seguro compartirá precio.

 



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6 comentarios en “Bateria de 47.5 kWh para el Denza EV. Más de 300 kilómetros de autonomía son posibles”

  1. Vaya «cuento chino» estética Fiat ochentera a precio de oro.vaya tela con los Chino-Alemanes… Como dijo el Sr.Musk en una entrevista de TV, cuando le preguntaban por BYD,esbozando una sonrisa:Has visto los coches?

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  2. pues para mi el diseño está bien salvo por la parrilla orteraka esa que se han cascado.

    La parte más positiva del mercado chino es que los fabricantes van a poder aumentar el número de unidades vendidas a nivel mundial y eso posibilitará que se rebajen los costes antes.

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  3. «precio antes de ayudas de 42.500 euros» , «modelo que después de ayudas se quedará en torno a los 30.000 euros al cambio»
    Mucha ayuda.

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