¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Bateria de 47.5 kWh para el Denza EV. Más de 300 kilómetros de autonomía son posibles

denza ev

Esta pasada semana hemos visto como la alianza entre BYD y Daimler, daba su primer resultado. El Denza EV. Un coche totalmente eléctrico, desarrollado entre chinos y alemanes, que además llega con un importante pack de baterías en sus bajos.

Esta presentación demuestra que es posible hacer coches eléctricos con amplias autonomías, y sin que tengan que llevar la palabra Tesla. El Denza cuenta con una batería de 47.5 kWh de capacidad, que le proporciona unos 300 kilómetros de autonomía con cada carga, y todo, con un precio antes de ayudas de 42.500 euros.

 

Denza_EV_oficialni_sada_07_800_600

El Denza está propulsado por un motor de 86 kW (potencia máxima) con un par de 290 Nm, que permite alcanzar una velocidad máxima de hasta 150 km/ h. Esto nos indica que no hablamos de un coche especialmente rápido, ya que el peso elevado tendrá que ser un lastre para un motor apenas 6 kW más potente que el del LEAF.

Pero su punto fuerte está en una batería que utiliza la tecnología de litio hierro fosfato (LiFePO4). Esta cuenta con una capacidad de 47,5 kWh. Como hemos dicho, le proporciona una autonomía de unos 300 km con cada carga. Una batería que ha sido probada en intensivos test durante los cuales una pequeña flota de unidades han recorrido 1.2 millones de kilómetros a través de China durante los últimos 18 meses. Unos test que han sido lo suficientemente satisfactorios para Daimler y BYD, como para dar luz verde al proyecto.

 

Denza_EV_oficialni_sada_08_800_600

El resultado será un coche con la firma de Daimler, la tecnología de BYD, con 300 km de autonomía. Además los chinos podrán acceder a este modelo que después de ayudas se quedará en torno a los 30.000 euros al cambio. Un modelo que nos demuestra que si es posible hacer coches eléctricos con amplias autonomías, y además sin que el precio se dispare demasiado.

La única pena, es que este no llegará a Europa, donde como es habitual, nos tendremos que «confirmar» con su primo lejano, el Mercedes Clase B ED, que montará una batería de sólo 33 kWh de capacidad, 14.5 kWh menos que el BYD, con el que casi seguro compartirá precio.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame