Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El hombre con 7 Teslas en su garaje

El noruego que tiene 7 Teslas en su garaje


jens-norway-3

Esta semana hemos nos hemos encontrado con el caso de un noruego que se ha convertido en el más envidiado del mundo de los coches eléctricos, después de Elon Musk claro.

Se trata del Dr. Jens Kratholm. Un oftalmólogo residente en la localidad de Narvik, situada en el círculo polar ártico. Este ha saltado a la fama por ser el cliente número uno de Tesla, al acumular 7 unidades en su garaje, seis Roadster y un Model S.

 

jens-norway-2

El primer Roadster en llegar, y que le enganchó por completo al fabricante norteamericano, lo adquirió en 2009 en Dinamarca. Tal fue su impacto, que a este le siguieron otros seis, y finalmente un Model S. Esto le ha convertido según la propia Tesla, en un super cliente, un apelativo que pocos deben compartir.

Las condiciones climatológicas como es de esperar son muy duras para un coche eléctrico. La temperatura media es de apenas 3.8 grados, con unas mínimas realmente escalofriantes. En invierno han ido a un hotel sueco situado a 200 kilómetros, con una temperatura externa de 38 grados bajo cero, llegando sin grandes problemas. Según Jens, el Roadster logra una autonomía media en condiciones normales de 392 kilómetros, tanto en invierno como en verano.

A esto añade que la conducción de un eléctrico en condiciones de nieve o carretera resbaladiza es mucho mejor que un modelo con motor de cobmustión. La situación de la batería, le proporciona un centro de gravedad muy bajo, y permite un control mucho más preciso de la trayectoria.

 

jens-norway

Pero la pregunta que todos nos hacemos es ¿para que quiere una personas 7 Teslas?. La respuesta es que los seis hijos de Jens, así como su mujer, se reparten el uso de los coches. Incluso cede alguna unidad a otras personas cuando el está de viaje. Todo para que la gente pueda sentir lo que significa moverse en un coche eléctrico.

Pero no ha sido fácil para Jens convencer a su mujer de la primera compra. Una fanática de Mercedes, que llamó loco a su marido por comprarse un coche sin motor, que parecía de juguete. Un mes después de recibir el primer Roadster, ella también quería uno, y compraron el segundo. El resto, ya es historia.

Fuente | Tesla

 

Compártelo:

12 comentarios en “El noruego que tiene 7 Teslas en su garaje”

  1. Mientras la gente se muere de hambre por el mundo este sujeto con 7 Teslas y aquí en Españistan unos cuantos iluminados haciéndole la ola…..Yo no por supuesto tengo dos dedos de frente. A este Jens le diría que menos Teslas y más ayudar al prójimo, no me quiero ni imaginar lo que debe llevar por las visitas se le nota que le va muy bien exprimiendo a las personas necesitadas a cambio en caridad este tipo comprando Teslas como si de galletas se tratara ¡¡¡Que sujeto con más poca vergüenza!!!.

    Responder
    • Estoy de acuerdo contigo pero, piensa que estos coches no perderán su valor en bastante tiempo, y entonces lo que habrá hecho este hombre es una inversión y no un derroche. Por otro lado, si tiene gente suficiente en la familia que le den uso a estos coches, estará contribuyendo contra la contaminación.

      Responder
  2. Jaime, todos aquellos españoles de a pie que dicen que nuestros empresarios que ganan cientos de miles de millones son los mejores del mundo, también se podrían aplicar el cuento y ayudar al prójimo no?

    Pues no es así, y este caballero comprando esos coches no hace daño a nadie.

    Así que mejor sería que nos quedáramos con lo que nos rodea y nos diéramos cuenta de donde vivimos y quién menea los millones.

    El trabajo precario que algunos deben aceptar para que otros puedan llenarse los bolsillos (no es mi caso) me preocupa muchísimo más que esto.

    un cordial saludo.

    Responder
  3. Y te parace poco generoso?si la comprado un coche a cada miembro de la familia..y dice que se los deja a los clientes..cuantos quisieran..iluminados y envidiosillos..los pobres con movil.lo que creia yo es que el lotus ev le duraban menos las pilas por el frio y por ser el primer Tesla.lastima no lo hicieran por 40000 €

    Responder
  4. «Tal fue su impacto, que a este le siguieron otros seis, y finalmente un Model S….»

    ¿eso no suman 8? Supongo que debería ser : «Tal fue su impacto, que a este le siguieron otros CINCO, y finalmente un Model S»

    Responder

Deja un comentario