¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El noruego que tiene 7 Teslas en su garaje

jens-norway-3

Esta semana hemos nos hemos encontrado con el caso de un noruego que se ha convertido en el más envidiado del mundo de los coches eléctricos, después de Elon Musk claro.

Se trata del Dr. Jens Kratholm. Un oftalmólogo residente en la localidad de Narvik, situada en el círculo polar ártico. Este ha saltado a la fama por ser el cliente número uno de Tesla, al acumular 7 unidades en su garaje, seis Roadster y un Model S.

 

jens-norway-2

El primer Roadster en llegar, y que le enganchó por completo al fabricante norteamericano, lo adquirió en 2009 en Dinamarca. Tal fue su impacto, que a este le siguieron otros seis, y finalmente un Model S. Esto le ha convertido según la propia Tesla, en un super cliente, un apelativo que pocos deben compartir.

Las condiciones climatológicas como es de esperar son muy duras para un coche eléctrico. La temperatura media es de apenas 3.8 grados, con unas mínimas realmente escalofriantes. En invierno han ido a un hotel sueco situado a 200 kilómetros, con una temperatura externa de 38 grados bajo cero, llegando sin grandes problemas. Según Jens, el Roadster logra una autonomía media en condiciones normales de 392 kilómetros, tanto en invierno como en verano.

A esto añade que la conducción de un eléctrico en condiciones de nieve o carretera resbaladiza es mucho mejor que un modelo con motor de cobmustión. La situación de la batería, le proporciona un centro de gravedad muy bajo, y permite un control mucho más preciso de la trayectoria.

 

jens-norway

Pero la pregunta que todos nos hacemos es ¿para que quiere una personas 7 Teslas?. La respuesta es que los seis hijos de Jens, así como su mujer, se reparten el uso de los coches. Incluso cede alguna unidad a otras personas cuando el está de viaje. Todo para que la gente pueda sentir lo que significa moverse en un coche eléctrico.

Pero no ha sido fácil para Jens convencer a su mujer de la primera compra. Una fanática de Mercedes, que llamó loco a su marido por comprarse un coche sin motor, que parecía de juguete. Un mes después de recibir el primer Roadster, ella también quería uno, y compraron el segundo. El resto, ya es historia.

Fuente | Tesla

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame