El McLaren P1, pieza fundamental en los resultados económicos

El McLaren P1, pieza fundamental en los resultados económicos del fabricante británico


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El híbrido enchufable McLaren P1 se ha convertido en mucho más que un elemento publicitario para los de Woking. Según el director de ventas, esta versión ayudará a elevar el nivel de beneficios, gracias a la fuerte demanda que este superdeportivo está logrando.

El pasado año se han entregado unas 1.500 unidades. Las mismas que se esperan para este ejercicio, y las cuales están todas ya vendidas. Una señal del interés que este modelo ha levantado el McLaren del millón de euros, y una cifra que llegará a las 4.500 unidades en los próximos dos o tres años.

 

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Como recordamos, el McLaren P1 es un híbrido enchufable diferente. En su interior encontramos un poderoso motor 3.8 litros V8 y 727 CV de potencia, una cifra que por si sola lo convierte en un auténtico misil, pero si además le sumamos el apoyo de un potente motor eléctrico de 129 kW (176 CV), nos como resultado un sistema de propulsión con 916 caballos de potencia.

El resultado es un modelo con un par motor instantáneo de  260 Nm, con un máximo de 720 Nm. Apoyado por el sistema de asistencia a la potencia (IPAS) le permiten alcanzar los 100 km/h en apenas 3 segundos. Por su  parte, la autonomía eléctrica se queda en apenas 10 kilómetros.

El principal problema para el P1 se llama Porsche 918. Los alemanes han lanzado su propio superdeportivo enchufable, y han logrado además de una mejor cifra de autonomía en modo eléctrico, han logrado también el mejor tiempo en Nürburgring de un coche de calle. Por su parte, McLaren todavía no ha publicado los resultados de sus pruebas, algo que nos indica que no todo ha ido demasiado bien.

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Lo que está claro es que los motores eléctricos están ganando terreno incluso en un segmento tan lejano como el de los grandes deportivos. Las leyes de emisiones, y un interés cada vez mayor por parte del consumidor, han obligado a algunos fabricantes ha dar el salto. En el caso de McLaren, este ha sido de lo más fructífero, con toda la producción vendida antes de empezar el año, y con beneficios económicos.

Vía | Autonews

 

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