conductores de coches eléctricos, más jóvenes y ricos...

Los conductores de coches eléctricos, más jóvenes y ricos que los conductores de híbridos


2011-chevrolet-volt-2011-nissan-leaf-2011-toyota-prius-front-end-in-motion

Advertisement Advertisement

Siempre es curioso ver los estudios donde nos muestran el perfil de los usuarios de una tecnología. En este caso un informe de la consultora Experian, los conductores norteamericanos de coches eléctricos son más jóvenes, y cuentan con mayores ingresos que los propietarios de modelos híbridos.

En pasado 2013, más del 45% de los compradores de coches híbridos eran mayores de 56 años. Por su parte, sólo el 26% de los que han optado por un eléctrico contaban con esa edad. La mayor parte de los clientes que han adquirido un eléctrico, el 55%, estaban en un rango de edad de entre los 36 y los 55 años.

 

nissan-leaf-3-portada

Pero además de más jóvenes, los clientes de los coches eléctricos tienen mayores ingresos en sus hogares. El 21% de estos han tenido unos ingresos medios de 175.000 dólares al año o más, unos 126.000 euros. Po su parte, sólo el 12% de los compradores de un híbrido han estado en este nivel de ganancias.

Pero hay más datos. Según este informe, el dueño de un coche eléctrico suele realizar una compra mediante leasing con una duración media de 29 meses, casi dos años y medio. Por su parte el gasto dedicado al pago del propio coche está en los 389 dólares al mes, 281 euros al cambio. Por su parte los que han optado por un híbrido, han preferido alargar el plazo, hasta los 35 meses, y pagar una cuota mensual más baja, 263 dólares.

 

Toyota prius california

Esto puede tener su explicación a que los coches eléctricos tienen unas características económicas más desfavorables que los híbridos. Al menos en el momento de la compra. Además de un mayor desembolso, este obliga a contar con una infraestructura de recarga. Esto se suele suponer una vivienda unifamiliar, que se asocia a mayores ingresos que una vivienda comunitaria. También la llegada de unidades de gama alta, como el Tesla Model S, ha ayudado a aumentar la media de ingresos de los clientes de eléctricos.

Tambiéns se hace mención a la evolución de las ventas de ambos segmentos. En los Estados Unidos el pasado año los eléctricos han crecido un 245% respecto al ejercicio anterior. Por su parte los híbridos han mostrado un mayor grado de madurez, con un crecimiento del 19%.

 

Bruselas110-Tesla-Model-S

Para terminar algo que será de curiosidad a los que tienen hijos. según este estudio, el 44% de los propietarios de coches eléctricos tiene al menos un hijo en casa. Por su parte, el 52% de los propietarios de híbridos no tienen hijos,o estos ya se han marchado de casa.

Modelos más populares en 2013:

  1. Nissan LEAF
  2. Tesla Model S
  3. Ford Focus EV
  4. FIAT 500 EV
  5. Mitsubishi iMiEV

Los principales mercados de coches eléctricos:

  1. San Francisco – Oakland – San Jose, CA
  2. Charlottesville, VA
  3. Los Angeles, CA
  4. San Diego, CA
  5. Monterey – Salinas, CA
  6. Chico – Redding, CA
  7. Santa Barbara – Santa Mario – San Luis Obispo, CA
  8. Portland, OR
  9. Sacramento – Stockton – Modesto, CA
  10. Seattle – Tacoma, WA

Fuente | Experian

 



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

3 comentarios en “Los conductores de coches eléctricos, más jóvenes y ricos que los conductores de híbridos”

  1. De ese estudo habría que quitar a los dueños del Tesla, no son representativos porque no se han comprado el coche solo por ser eléctrico, se lo han comprado simple y llanamante porque pueden y porque mola muuuuuucho.

    Responder
  2. Como se nota que en otros paises aun existe la clase media… (igualito que en españa bien que han demonizado ciertas profesiones entre los sindicatos de turno y los politicos luego con los recortes… incluida mi futura profesion… ).

    Hay cierto comentario o definicion no muy apropiadas, joven no es de 36 a 55 años, yo diria adulto de edad media formando familia (y en España es habitual pero en EEUU la gente forma familia con 25-32 años empiezan vamos ) , venia esperando ver al menos de 25-36 ya que ademas si hay ejemplos de gente de esas edades con esos salarios fuera de España .

    Por lo demas me llama la atencion que la gente con buen poder adquisitivo tire tanto de leasing, ya que en Europa solo lo llevan a cabo los empresarios y autonomos si eso por los beneficios fiscales, aunque en productos novedosos que no se sabe como salen las baterias o en el tesla se come neumaticos o algunos fallos de la electronica puede salir a cuenta.

    Responder
  3. Pues despues de hacer numeros muchas veces siempre me da el mismo resultado.
    un coche electrico con aut. Extendida es mucho mas barato que un diesel o gasolina.
    Los numeros no fallan.
    Despues de vender el coche a los 3 o 4 0 5 años un bmw i3 rex por ejem. Es mas barato que un ww pasat diesel.

    Responder

Deja un comentario