MG Dynamo Concept

MG Dynamo Concept


mg-dynamo-3

Advertisement Advertisement

Para celebrar el 90 aniversario de Rover, el fabricante chino SAIC ha presentado un concepto eléctrico de lo más interesante.

Se trata del MG Dynamo. Un modelo basado en el Roewe E50, que ya circula por las carreteras del gigante asiático, y que ha recibido algunos cambios estéticos que le dan un aspecto muy atractivo.

 

mg-dynamo-2

Básicamente el MG Dynamo es un urbano de 3.56 metros de largo, con capacidad para cuatro pasajeros. Está impulsado por el mismo motor de 52 kW (70 CV) de potencia, con un par de 155 Nm. Esta configuración lo convierten en un modelo muy ágil para moverse por su hábitat natural, la ciudad.

La batería ha sido reducida en tamaño, y esta apenas proporciona 80 kilómetros con cada carga al Dynamo. El Roewe E50 monta una batería de 18 kWh, que le permite alcanzar los 190 kilómetros de autonomía. Suponemos que para un modelo de muestras, no era necesario instalar un pack de tanta capacidad, aunque no deja en buen lugar a la marca, ya que hoy en día 80 kilómetros son muy pocos.

 

mg-dynamo

Lo que si le permite disfrutar esta reducción, es de un menor peso. En total el MG Dynamo pesa 1.080 kilos, que le permite acelerar hasta los 50 km/h en 5.3 segundos. No es un Bugatti Veyron, pero en los semáforos se defenderá como gato panza arriba.

La mala noticia es que de momento el Dynamo es un concepto. Por lo que a no ser que algo cambie, no lo veremos a la venta.

Vía | Autoblog

 


puntos de carga
Compártelo:

4 comentarios en “MG Dynamo Concept”

    • Después de ver el original, vaya cagada que se han marcado. Y por si fuera poco es para un aniversario. ¿No podían dejar la batería como estaba y ponerlo en una pista junto con el Chevrolet Spark?.
      Saludos.

      Responder

Deja un comentario