alcalde de Londres se sube a los primeros taxis eléctricos de Metrocab

El alcalde de Londres se sube a los primeros taxis eléctricos de Metrocab


metrocab Londres

Londres quiere reducir como sea su problema de emisiones contaminantes. Unas emisiones de las cuales los servicios públicos de transporte tienen una buena culpa de ello.

Para solucionarlo, el alcalde de la ciudad se ha puesto manos a la obra y ha promovido un cambio en uno de los segmentos con mayor presencia en la capital británica, los taxis. Con más de 10.000 licencias, los motores diésel de estos vehículos son una fuente importante de contaminación. Unas emisiones que se intentarán reducir de forma considerable con un nuevo modelo de taxi eléctrico, el Metrocab.

 

Se trata de un modelo dotado de un pequeño motor gasolina de 1.0 litros, que está acompañado de un motor eléctrico. Este recibe la energía de una batería de 12 kWh, que le proporciona una autonomía de unos 80 kilómetros con cada carga. Al finalizar esta carga, entrará en funcionamiento el motor gasolina, que permitirá seguir funcionando el vehículo, pero con menores emisiones que el motor diésel.

Uno de los puntos fuertes de este modelo es que tiene capacidad de recarga rápida. Gracias a una red que está creciendo de forma importante, con más de 140 puntos habilitados, el propietario puede realizar una importante cantidad de kilómetros en modo eléctrico cada día. El propio alcalde ha catalogado a estos taxis eléctricos como una obra de arte de la automoción.

 

Ahora veremos si los profesionales piensan lo mismo, y adoptan este modelo. La cuestión es que no tienen demasiado margen de maniobra, ya que a partir del 2018, los nuevos taxis tendrán que contar con un sistema de propulsión eléctrico.

Pero ya tienen una buena alternativa, ya que después de las primeras pruebas, parece que el modelo de Metrocab se adapta perfectamente a sus necesidades.

Vídeo | Youtube

 

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2 comentarios en «El alcalde de Londres se sube a los primeros taxis eléctricos de Metrocab»

  1. vaya, pues me quito el sombrero, no solo por sacar un buen producto (80km en modo eléctrico, 6 plazas, y mismo precio que los taxis que se venden ahora en Londres) sino por respaldarlo con una ley que llegue antes de 2020. Sigo sin entender como no sacan algo parecido en Madrid con el problemón que tienen allí.

    La única pega que le pongo es que es muy pesado, y esta bien cuando van 4-6 personas dentro, pero para pocas personas debería haber taxis de tamaño más reducido y menor peso que se pudiesen mover mejor por la ciudad.

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    • No solo en Madrid. Como poco en todas las grandes ciudades del mundo que contaminan. Los políticos que nos gobiernan solo miran por poner impuestos, pero mejorar el medioambiente ….. Si mejorara la calidad medioambiental se reducirían los costes en sanidad. Pero parece ser que esto no interesa.

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