¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla Model S, muy fácil de piratear

6a00e54f81dbc1883301a3fce1e2de970b-800wi

El experto en seguridad inalámbrica Nitesh Dhanjani, ha afirmado en un encuentro en Singapur, que la berlina eléctrica de Tesla es un coche extremadamente fácil de piratear.

Según este,  el Model S cuenta con una simple clave de seis dígitos, que puede ser desencriptada con una herramienta de hackeo tradicional, y que en la práctica permitiría el bloqueo y desbloqueo de las puertas a distancia, y acceder tanto al interior, como a los datos del propio vehículo.

 

tesla-model-s-estonia-3

Por suerte para los propietarios, la invasión se quedaría ahí. No es posible, todavía, llevarse el coche sin la presencia de la llave. Pero esta noticia supone todo un aviso de cara a un futuro donde los fabricantes deberán prestar atención a la seguridad de unos coches conectados a la red de forma constante, ya que a este paso, en pocos años los ladrones dejarán atrás sus palancas, y las sustituirán por un ordenador portátil.

Esta noticia además supone un pequeño golpe para Tesla. El fabricante norteamericano hace pocas semanas anunció a bombo y platillo la contratación de Kristin Paget, experta en seguridad. Un fichaje arrebatado nada menos que a Apple, y que ahora tendrá que explicar por qué es tan fácil piratear el Model S.

Vía | Dhanjani

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame