Tesla Model S, demasiado fácil de piratear

Tesla Model S, muy fácil de piratear


6a00e54f81dbc1883301a3fce1e2de970b-800wi

Advertisement Advertisement

El experto en seguridad inalámbrica Nitesh Dhanjani, ha afirmado en un encuentro en Singapur, que la berlina eléctrica de Tesla es un coche extremadamente fácil de piratear.

Según este,  el Model S cuenta con una simple clave de seis dígitos, que puede ser desencriptada con una herramienta de hackeo tradicional, y que en la práctica permitiría el bloqueo y desbloqueo de las puertas a distancia, y acceder tanto al interior, como a los datos del propio vehículo.

 

tesla-model-s-estonia-3

Por suerte para los propietarios, la invasión se quedaría ahí. No es posible, todavía, llevarse el coche sin la presencia de la llave. Pero esta noticia supone todo un aviso de cara a un futuro donde los fabricantes deberán prestar atención a la seguridad de unos coches conectados a la red de forma constante, ya que a este paso, en pocos años los ladrones dejarán atrás sus palancas, y las sustituirán por un ordenador portátil.

Esta noticia además supone un pequeño golpe para Tesla. El fabricante norteamericano hace pocas semanas anunció a bombo y platillo la contratación de Kristin Paget, experta en seguridad. Un fichaje arrebatado nada menos que a Apple, y que ahora tendrá que explicar por qué es tan fácil piratear el Model S.

Vía | Dhanjani

 


puntos de carga
Compártelo:

9 comentarios en “Tesla Model S, muy fácil de piratear”

  1. Cachis en la mar, otro punto que le quito a Tesla , ahora tiene 98 sobre 100.

    Debería venir con un pitbull de serie para dejarlo dentro mientras te ausentas.

    No creo que vayan a tener problemas para solucionarlo , en poco tiempo.
    Yo también apuesto por Abril …

    Responder
  2. Siempre aparece por ahí un informático diciendo que un servicio es vulnerable, pero en la práctica ¿Cuántos casos ha habido? 0.

    Si tan fácil fuera, los abrirían y robarían a manta.

    Hay tios que te roban mercedes en un minuto, y no pasa nada.

    En fin, alarmismo barato, titular para buscar el click fácil. Carlos, me encanta el foro pero de vez en cuando hay una noticia de este estilo.

    Un día malo lo tiene cualquiera. 😉

    Responder
    • jaja 🙂 cualquiera que sepa algo de informática sabe que 6 digitos con algoritmos a fuerza bruta se piratean en segundos. Este es un foro abierto que tiene que hablar de lo bueno y de lo malo, si quereis leer solo lo bueno os aconsejo la web de Tesla, allí dificil que critiquen algo.
      El artículo además solo habla de robar datos nada de robar vehículos lo digo por » los abrirían y robarían a manta».

      Responder
  3. Vaya tonteria, con fuerza bruta, digo bruta, entras en cualquier coche…cualquier marca, siempre que no sea blindado. La noticia seria que se lo llevasen de paseo…pero veo que eso no pueden.

    Responder

Deja un comentario