El Model S vuelve a la primera posición de ventas en Noruega

El Tesla Model S vuelve a la primera posición de ventas en Noruega


Tesla-Model-S-articleTitle-44eaf5a4-729132

Es realmente llamativo que un coche de que parte desde los 70.000 euros sea el más vendido. Si este por encima es eléctrico, es todavía más meritorio.

Es el caso del Tesla Model S, que de nuevo ha vuelto a lo más alto de la lista de ventas en Noruega. Durante el pasado mes de marzo la berlina eléctrica norteamericana ha logrado entregar nada menos que 1.493 unidades en el pequeño país nórdico. Una cifra que rivaliza con la lograda en Estados Unidos, y que convierte a este mercado en el segundo por importancia para Tesla.

 

Tesla_Supercharger_Wilnsdorf_Ladung-1

Sin duda el segundo titular de la noticia es la cuota de mercado lograda por Tesla. Nada menos que el 10.8%. Más del doble que si más inmediato perseguidor, el Volkswagen Golf. Esto quiere decir que uno de cada diez coches que se venden en Noruega no sólo son eléctricos, si no que es un Tesla.

El Nissan LEAF, se sitúa tercero con 425 unidades, y que logra un 3.1% de las ventas. Un poco más abajo en la lista encontramos al Volkswagen e-UP. La versión eléctrica que ha logrado un total de 379 matriculaciones. Llama la atención de este modelo, que el 85% de las ventas han correspondido a la versión eléctrica frente a la dotada de motor de combustión.

 

BMW-i3-rex-11

Por detrás en la lista están modelos como el BMW i3, con 336 unidades, Mitsubishi Outlander PHEV, con 258 unidades, y el resto de modelos a los que este mes se ha incorporado el Renault ZOE, que sólo ha logrado entregar 16 unidades, que suponemos serán las usadas por los concesionarios para las demostraciones.

En total en marzo se han entregado en Noruega nada menos que 3.122 coches eléctricos. Justo el doble que el pasado año. Un segmento que ya acumula más del 20% de las ventas en Noruega, y que amenaza con seguir creciendo con la llegada de nuevos modelos.

 

renault-zoe-frente

Veremos como se comporta abril, un mes donde esperamos que se incorpore de pleno el Renault ZOE, y que nos podría dar un nuevo récord de ventas en este mercado.

Vía | OFV

 

Compártelo:

9 comentarios en «El Tesla Model S vuelve a la primera posición de ventas en Noruega»

  1. Mercado no cautivo de alto poder adquisitivo y elevado nivel cultural ======> Demuestra que el Tesla S es muy bueno.
    El boca a boca debe estar funcionando de maravilla.
    Así debería ser en todos los países.
    Si Tesla hubiera lanzado el modelo asequible ya, en Noruega haría estragos, y en dos años las compras de térmicos serían testimoniales.
    ¡Que envidia!

    Responder
  2. Esta claro que la economia de paises como Noruega o Suiza nos dice en que rango deberian andar los salarios occidentales actuales (se han sabido proteger, el resto somos imbeciles por dejarnos chantajear con la globalizacion). y demuestra ademas el fallo de ciertos monopolios que pensaron que sin clases medias iban a vender bien (por eso la crisis actual).

    Pero aun asi me impresiona que la mitad de Ev vendidos en Noruega sean Tesla S ! y que 1 de cada 10 sea un model S , creo que ni aqui con la burbuja de credito 1 de cada 10 eran premium pelaos de tipo serie3 .. y sorprende tambien que los electricos representen ya en ese mercado un 20% (que imagino que con la llegada del golf Ev y del clase B electrico ademas de los Tesla model X y Tesla S 4×4 , seguira subiendo).

    O sobre todo que un pais tan pequeño tenga una diferencia de unos pocos cientos con eeuu en ventas.

    Ahora miradle al menos el dato positivo para nosotros, y es el de que tendremos bastantes unidades de segunda mano de ese mercado inundando europa en un futuro no muy lejano , porque si hay que esperar a alemanes o franceses… mal vamos xD

    Evidentemente con el Tesla model E o C van a arrasar la lista de ventas en Noruega , aunque para entonces los privilegios por un EV no seran los mismos e imagino que se pagaran mas impuestos, pero aun asi ya entrara en el segmento tipico de poder adquisitivo de cualquier Noruego.

    Responder
  3. No solo se ha puesto el primero en ventas, ha roto además la marca de 1986 del Ford Sierra como el modelo más vendido en un mes en Noruega, que estaba en 1454 unidades.

    Responder
    • De ser eso cierto entonces el dato es mejor de lo que imaginaba ya que el Ford Sierra equivalia en precio y gama a algo ligeramente por debajo del Tesla S (Eso si habia version Cosworth 4×4 que imagino que alli se venderia muy bien xD), en España incluso fue un coche que tuvo buen indice de venta en su gama baja-media.(Realmente seria el model E de Tesla el equivalente a ese Sierra suponiendo el palo que les metian a los termicos antaño te lo equipararia a marcas premium supongo ).

      Tampoco entiendo como no fue el mas vendido algun volvo 850 o el V70 , me ha resultado curioso el dato la verdad, no era lo que me imaginaba siendo vecino de Suecia y viendo en tv aparentemente como se veian volvos y saabs por esos lares.
      Imagino que sera como en Dinamarca que por tema impositivo el esfuerzo para un premium vecino era bastante sobreelevado y por eso no se ve tanto premium como en Suecia.

      Responder
  4. felicidades noruega ,dais que hablar. las ventajas de un pais pequeño . chapo me quito l sombrero por los gobernantes no podriais hacer vacaciones en nuestro pais de paso ocupais las carteras de industria, binestar,,economia. bueno vamos donde haya un pp o u psoe se pone un noruego y ala.

    Responder
  5. Madre mía, 1.500 tesla model s solo en noruega!
    Que barbaridad!
    Lo que me da pena es ver lo mal que han sabido vender el zoe, y como le adelanta sin despeinarse bmw

    Responder

Deja un comentario