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Nissan habla de la próxima generación del LEAF

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A pesar de que la renovación del Nissan apenas acaba de llegar al mercado, todos estamos pensando ya en el siguiente paso. Una próxima generación del Nissan LEAF, que supondrá un cambio importante para el eléctrico más vendido del mundo.

Aprovechando su presencia en Barcelona para la presentación de la e-NV200, Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo de Nissan, se ha animado a dejarnos ver como será la próxima generación del LEAF.

 

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El nuevo diseño del LEAF será más convencional. Dejará atrás su aspecto de nave espacial, y adoptará una apariencia más generalista. Los cambios se centrarán principalmente en la parte delantera. Pero también tendrá detalles como un techo que dará la impresión de flotar, gracias a unos pilares oscurecidos.

Pero lo que nos interesa es que pasará con la autonomía. Según el ejecutivo británico, el objetivo de Nissan es lograr que el LEAF pueda competir a nivel de autonomía con los modelos a hidrógeno. A medio plazo, la idea es alcanzar al menos los 300 kilómetros con cada carga. Una cifra cercana a los 480 kilómetros que se espera tengan los primeros modelos dotados de una pila de combustible.

Una de las posibilidades será la de lanzar varias versiones. Al igual que sucede con los equipamientos opcionales, Nissan podría ofrecer diferentes packs de baterías a sus clientes. De esa forma, cada uno podrá adaptar la compra a sus necesidades y presupuesto.

La otra gran pregunta es el cuando. Según Palmer, el nuevo LEAF debería llegar coincidiendo con el nuevo plan estratégico del 2016. Esto quiere decir que atendiendo al año fiscal japonés, que termina el 31 de marzo, podríamos tener nueva versión a lo largo del 2017.

Después del como y el cuando, nos falta el cuanto. El precio es una de las principales prioridades para los fabricantes. Pero se trata de un aspecto difícil de pronosticar. El volumen de ventas que alcancen los coches eléctricos en los próximos años, y la capacidad de producción de las fábricas de baterías, marcarán una dinámica que si todo va bien, debería permitir a los fabricantes lanzar coches con precios a la altura de los modelos con motor de combustión.

¿Qué significa esto? Pues que podríamos ver como el precio del LEAF bajase en el concesionario de los 20 mil euros. Ahora la cuestión es saber si para entonces, seguimos teniendo ayudas públicas. Esto convertiría la versión eléctrica en más económica que un equivalente con motor de combustión.

Vía | Caradvice

 

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