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Porsche prepara un Cayenne Coupe enchufable

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La nueva generación del todocamino de Porsche contará con una versión más deportiva. Un Cayenne Coupe que además de un diseño más agresivo, llegará acompañado de una oferta de motores que incluirá una versión híbrida, y otra híbrida enchufable.

Se trata de un movimiento por parte de los alemanes por rebajar las enormes cifras de emisiones de este modelo. Para lograrlo, el nuevo Cayenne Coupe contará con una versión dotada de un sistema híbrido clásico, donde un motor diésel y uno eléctrico trabajarán de forma conjunta. Pero la configuración más interesante será la que pondrá a trabajar un motor gasolina y uno eléctrico, que además tendrá capacidad para recargar sus baterías mediante un enchufe.

 

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Este nuevo modelo llegará bajo la plataforma MLB de Volkswagen. Unas versiones que llevarán el nivel de eficiencia a unas cuotas mucho más elevadas que la actual gama, forzados principalmente por unas leyes de emisiones que están cercando a los grandes motores de combustión que trabajan de forma solitaria.

Este Cayenne además es una respuesta al creciente interés en los todocaminos con cierto componente deportivo. El éxito de modelos como el BMW X6, el Mercedes-Benz MLC y el Range Rover Sport, parece que han animado a Porsche a meterse de lleno en esa pelea.

En cuanto a la configuración de su sistema de propulsión, de momento no hay detalles. Pero todo hace indicar que Porsche mantendrá las sinergias del grupo Volkswagen, y adoptará el sistema que ya monta el Panamera. Para la versión enchufable, se podría optar por un motor gasolina motor V6 de 333 caballos. El motor eléctrico por su parte debería tener al menos 95 caballos, para una potencia total de 416CV, suficientes para dispararlo hasta los 100 km/h en apenas seis segundos.

 

 

La batería será un pack de de litio de al menos 9 kWh de capacidad. Esta le proporcionará una autonomía en modo eléctrico de entre 20 y 30 kilómetros. Gracias a esta configuración, el consumo de esta versión bajo el ciclo europeo debería dar como resultado una cifra por debajo de los 4 litros a los 100.

La mala noticia es que para ver esta versión en la calle, tendremos que esperar al menos hasta 2018. Fecha para cuando se espera llegue la que será la tercera generación del Cayenne. Una nueva generación que llegará acompañada también por una nueva hornada de motores, que permitirán disfrutar de un todocamino que apenas saldrá del asfalto, pero que por lo menos podrá acceder a un nivel de consumo y emisiones reducido.

Vía | Autocar

 

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