Tesla utiliza el 50% de la fábrica de Fremont

Tesla ya utiliza el 50% de la fábrica de Fremont. 1.000 unidades a la semana para finales de año

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Cuando en octubre de 2010 Tesla inauguró la fábrica comprada a Toyota, apenas ocupaba el 10% de los más de 500.000 metros cuadrado que cuenta la instalación.

Muchos se preguntaban para que quería una fábrica de ese tamaño, de la que apenas aprovechaba una pequeña parte. Pero en la mente de los directivos de Tesla, estaba un crecimiento exponencial que poco a poco ha ido permitiendo extender la zona de fabricación. Ahora mismo el uso de esta zona alcanza el 50%. Una capacidad pensada para que a finales de año la producción alcance las 1.000 unidades a la semana.

 

La llegada del nuevo miembro de la familia, el Model X, supondrá un impulso a las ventas. Sumadas las cifras del Model S y el X, Tesla espera que en 2015 la producción alcance las 50.000 unidades.

Una de las peculiaridades de la instalación, es que gracias a compartir base, Tesla podrá adaptar la producción a la demanda real en muy poco tiempo. Una capacidad de maniobra que será muy importante si por ejemplo, el Model X cuenta con mucha mayor demanda de la esperada, reduciendo de esa forma el ritmo de salida del Model S.

 

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Pero esto es sólo el principio. Con un 50% de la capacidad de la fábrica ya en uso, Tesla tendrá que prepararse para el comienzo de la producción del modelo de acceso. Una versión más económica, que se espera deje en pequeñas las cifras logradas por sus hermanos mayores, ya que las previsiones es multiplicar a medio plazo las actuales cifras de los Model S y X.

Esto nos dice que en poco tiempo, la otrora vacía fábrica de Tesla se quedará pequeña, y es posible que veamos como se pone en marcha otra instalación que atienda a la demanda.

 

4 comentarios en “Tesla ya utiliza el 50% de la fábrica de Fremont. 1.000 unidades a la semana para finales de año”

  1. Nunca me ha parecido bueno que un solo fabricante acapare una enorme producción y ventas de pocos productos, ya que eso indica que gran parte de la producción mundial se las llevan ellos en detrimento de pequeños fabricantes y emprendedores que no pueden luchar contra esas megafactorias.

    Sin embargo, para mi, el caso de Tesla es diferente, gracias a ellos el resto de fabricantes de automóviles a nivel mundial están comenzando a mover ficha y no hay nada que más me alegre que Tesla, por haber provocado ese cambio, sean los que se lleven la mayor porción del pastel, porque además lo están haciendo MUY BIEN.

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  2. «. Ahora mismo el uso de esta zona alcanza el 50%. Una capacidad pensada para que a finales de año la producción alcance las 1.000 unidades a la semana.»

    De ahi entiendo que ya tienen preparada la fabrica con los robots y maquinaria necesaria para producir el model X a finales de año y que entre model S y X se alcancen las 1000 unidades por semana (unas 48000-50000 anuales) y eso ocupa el 50% de dicha fabrica, por lo cual el 100% seria una produccion de 100.000 unidades anuales a la que se estimaba que se podria llegar de venderse bien los model S y X en todos los mercados ; asi que entiendo que el model E a no ser que el crecimiento de ventas no vaya para arriba (lo dudo), necesitara de otra fabrica que ocupe 3-4 o 5 veces la de Freemont tan solo para la posible potencial produccion del model E mundial , movimiento que sera interesante conocer para saber la fecha de puesta en marcha de la fabrica Europea del model E que si tiene el tope en 200.000-300.000 unidades anuales esta claro que rapidamente necesitaria una para cada Continente.
    Puedo hacer prediccion de que donde coloquen la gigafactoria de baterias de Tesla podria ir esa segunda fabrica de EEUU para el model E , pero tambien podria estar proxima a esa de Freemont en California .

    En resumidas cuentas que les va viento en popa , pero la fabrica de Freemont no es tan grande como parecía , creo que la propia Seat en Barcelona tiene produccion potencial para hasta 500.000 vehiculos y hay seats que se fabrican fuera , lo que pasa que la marca esta alcanzando poco a poco cotas de marcas premium y era eso lo que nadie se esperaba .

    A ver si hay suerte y mas fabricantes independientes de VE revolucionarios salen adelante: Detroit Electric , Loremo AG, MTM (el que parecia un CRX ligero aleman), Colibri, etc…
    Porque es necesario marcar una pauta revolucionaria para que los obsoletos fabricantes tradicionales dejen de vender ballenatos feos, raros o no aerodinamicos con piezas que fallan y altisimo mantenimiento mecanico, o donde la potencia sale cara de seleccionar…(200-300 cvs en un premium deberian ser algo normal , en eeuu la gama mas baja es 200 cvs en bmw y no te venden diesel).
    O donde sus pesos se iban de manera al alza cuando lo logico es rebajarlos en cada generacion.

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  3. Buff a este ritmo se comen el mercado, ni marcas de confianza ni nada, por mucha competencia que haya la gente se tirará a lo barato (y en este sentido Tesla quizá podrá reducir costes como nadie), basta que haya EV con buena autonomía, precio de compra decente y que se extienda el conocimiento del precio por hacer 100km en un eléctrico, el resto vendrá en bandeja.

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